• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Todos merecen respeto

SOTOSOTO

Poeta adicto al portal
Penosa mensajera es la insolencia,
no por despotricar serás valiente,
más heroico será lucir prudente
que presumir de docto en ocurrencia.

El sabio no alardea de sapiencia,
lo empodera la fuerza de su mente
para aislarse del cosmos inclemente,
fray Luis lo poetiza con solvencia.

Digno es todo poema de valor,
no merece la sátira el autor
que con su pluma crea poesía.

Pero sin encumbrar la galería,
el empeño será merecedor
del respeto plural del triunfador.

Última edición:
Por algo lo encerraron a fray Luis, y no fue por tener pelos en la lengua. Respeto sí, estimado Paco, a la persona; pero que no nos engrille la prudencia: no todo lo que brilla es oro, y hay presuntos poemas que no merecen ese título... Hay etapas de aprendizaje, eso es comprensible, pero también hay aprendices con soberbia .

abrazo
Jorge
Aunque mucho he padecido
No me engrilla la prudencia.
Es una falsa experencia
Vivir temblándole a todo.
Cada cual tiene su modo;
La rebelión es mi cencia.
Atahualpa Yupanqui

Última edición:
Por algo lo encerraron a fray Luis, y no fue por tener pelos en la lengua. Respeto sí, estimado Paco, a la persona; pero que no nos engrille la prudencia: no todo lo que brilla es oro, y hay presuntos poemas que no merecen ese título... Hay etapas de aprendizaje, eso es comprensible, pero también hay aprendices con soberbia .

abrazo
Jorge
Aunque mucho he padecido
No me engrilla la prudencia.
Es una falsa experencia
Vivir temblándole a todo.
Cada cual tiene su modo;
La rebelión es mi cencia.
Atahualpa Yupanqui
Sabias palabras estimado poeta, razón tienes en lo que dices. Entusiasta admirador soy de Atahualpa Yupanqui, mi canción preferida es "Preguntitas sobre Dios", gran filósofo, formado en la vida.
Un abrazo, compañero.

Penosa mensajera es la insolencia,
no por despotricar serás valiente,
más heroico será lucir prudente
que presumir de docto en ocurrencia.

El sabio no alardea de sapiencia,
lo empodera la fuerza de su mente
para aislarse del cosmos inclemente,
fray Luis lo poetiza con solvencia.

Digno es todo poema de valor,
no merece la sátira el autor
que con su pluma crea poesía.

Pero sin encumbrar la galería,
el empeño será merecedor
del respeto plural del triunfador.

Bello soneto querido amigo Paco, me gutó mucho el segundo cuarteto, mucha verdad encierra.Abrazote.-

Ya van como unas diez, quizás más que me invitaron a bloquearnos mutuamente (ignorarnos)
solo porque no les gustó, mis comentarios sarcásticos a sus poemas mediocres... se sintieron insultadas, ofendidas...
preferirían una dulce mentira... Although decir la verdad no es falta de respeto, si pudiera molestar.
Hay unos escritos que dan risa...

Este soneto quedó bien.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás