• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Todos picamos

Josvall.

Poeta adicto al portal
osho_frases_avaro_tacano.jpg

Que picar, arte sincero
de tirar poquito a poco
de algo ajeno que convoco
a mi bolsillo, dinero…

Muy benignos todos hemos
de ser ante el mundo
y a boca llena clamamos
que honrados nos hayamos
pero al fin todo es trasmundo…

Cuando la necesidad azota,
apelamos a los nuestros
y robamos como maestros
porque la necesidad no es otra…

Vamos a ser mas coherentes
que picar por avaricia
como lo hace cualquier gente
no es una vulgar primicia…

No me vengan con monserga
ni cuentos de…somos sanos,
que el mas cristiano la alarga
y al final todos picamos…

( Bueno, menos yo... )

Josvall.

blogsnortecastillaesjpg.jpg

corrupcion-paso-dinero.jpg

Última edición:
El dinero, como corrompe!! porque todo es un vender y comprar? el poder...muy ameno tu poema amigo me ha gustado.
abrazos y estrellas te mando

Picamos de codicia, querer tener mas y mas sin medir las consecuencias. Buen poema amigo mío. Conciencia pura............un abrazo

ja,ja, bueno menos mal, menos tu...ya somos dos. un abrazo y estrellas..

(aclarando, picar supongo que es robar,para mi es comer poquito de cada cosa... ups)

Cierto que se puede dar a la palabreja picar, varios significados, para eso este rico castellano.Picar algo de comer en el bar, en sexo tambien y picotear de lo ajeno...En dos palabras como Jesulin RO-BAR........Dos besos afectuosos marea.

Muy bueno Jose, te felicito. Una maestría muestras al entonar bellas letras, en algo que no es fantasía, es tan real como la vida misma. Si pica el bolsillo....., si pica el hambre..... Pero ¿Cómo es eso? ¿Que todos pican menos tú? No me lo creo maestro. Te dejo mis estrellas llenas de besos y con muchos abrazos, y no de picar..., jajajajaja, sinceros. Yolena

Bueno! anda que no tendria yo una larga lista de nombre a quienes atribuirles este poema tan magnifico que nos presentas....
- políticos
-Personajes del corazón

y no sigo que al final termino en la carcel!

un abrazo y te dejo estrellitas!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás