Tomás

Muchas gracias por tu acertado comnetario poeta!! Un gusto tenerte aquí.Un abrazo.
Nunca tuvieron siquiera la más mínima oportunidad de vivir ...
siempre duele ver la miseria, pero contemplar el desamparo de los niños es terrible.
Bien es cierto que la caridad es necesaria, pero la igualdad será lo único que arregle la miseria de este mundo injusto.
Mi reconocimiento absoluto a tu poema, y tu pequeña (gran) contribución a un mundo mejor.

Saludos y estrellas.

Muy acertado comnetario me dejas querida amiga .Abrazos y un besito

Desgarradoras se han convertido éstas imágenes que deambulan por las calles, niños aún, que el destino le ha hecho la mala jugada de ser marginados por la insípida sociedad, esa misma que vive presignándose en las iglesias y con el mismo dedo empujan al abismo éstas pobres criaturas...reflexivos versos nos dejas, amiga...siempre gusto de caminarlos....abrazos

Vaya que si es utópica. Gracias Cipres por dejar tu huellita .Un abrazo

Coincido con Campecina, si bien el estado es quien dicta las "reglas" de una sociedad, es la sociedad quien debe exigir que estas se cumplan, y en este caso y en muchos otros abandonos de personas, nadie hace nada (no hacemos nada) excepto grupos minúsculos que no tienen el poder y los medios suficientes para ayudar de manera eficiente.
Lo esencial es invisible a los ojos dijo Saint Exupery; el hombre apenas tiene un ojo y es para ver su vanidad y su avaricia personal.
Grande tu intención poetisa, dura esa realidad, utópica su erradicación.

Mis respetos.

Ver el archivos adjunto 13974

Hoy lo vi como siempre por mi transitar diario
Con su bolsa de pega llevando su calvario,

llorosa su mirada se encontró con la mía
y su dolor silente expreso en mi poesía.

Es un niño olvidado con negro porvenir
que está pidiendo a gritos auxilio sin pedir.

La sociedad cruel lo azota indiferente
es su vida una cruz que carga amargamente.

Deambula por las calles y evade realidad
la pega quita su hambre ,su frío, y soledad,

hay manos que se extienden purgando la conciencia
pero Tomás precisa, ¡cuidados ! no clemencia…

Cuanto dolor hay en ese secreto a voces que algunos prefieren hacer caso omiso, los niños de la calle una realidad en nuestro mundo, saludos para ti y gracias por recordarnos esta verdad…

Acertado tu comentario Red . Gracias por pasar , un abrazo

Conmovedor poema. Todo lo que hagamos para evitar las causas que llevan a los niños a esta situación, será poco. Todos tenemos nuestra responsabilidad en lo que sucede a los niños como Tomás, los que gobiernan y los que se dejan gobernar de este modo.

Saludos solidarios.

Antonio.

Y hay que aferrarnos a esa esperanza de que nos volvamos mas humanos... Gracias por pasar ,un abrazo

Mary C. López;2891518 dijo:
Plasmas un poema de naturaleza muy humana, muy duro, y tan de nuestros días, cuantos Tomás deambulando y nos volvemos tan ajenos a ellos que llegamos a insensibilizarnos como sociedad al grado de verlos como fantasmas de la sociedad. Dificil tematica nos presentas... pero aun hay esperanza. Besos amiga.

Es una realidad triste de tomás
sinceramente conmueve mucho
este mensaje que dejas,
ojalá ayuden a ese ser que necesita
ayuda mas que nunca,
encantado de haberte leido
saludos

Edu♥

Eli , en tu comentario de desborda la generosidad de tu alma , siempre lo he percibido !!! Gracias por tus palabras tan sabias... Un fuerte abrazo , igual te deseo lo mejor .

Tu cierre está para el bronce, si señora, no necesita clemencia
¿para qué? si ya está perdida su mente y no entiende de clemencia,
tampoco la agradece, es un niño que está a tiempo de ser salvado
de esas negras garras de la droga, flagelo que aumenta día a día.
Millones de Tomás hoy deambulan por las calles, debajo de los puentes,
por los rincones más oscuros y son niños, tan niños como nuestros hijos.
Síguelo, que amparen a Tomás, me llegó muy profunda tu temática.
Cuando algo me llega así tengo que soñarlo porque me lleno de tristeza,
amo tanto la infancia porque la recuerdo bella, casi no concibo que todos
los niños no tengan derecho a ella.
Gracias Elba por compartir esta gran temática.
Que tengas buena semana amiga

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás