• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Tornado nostÁlgico

jcalderon

Poeta recién llegado
Sopla el viento cenizas de la nada
sobre besos teñidos del ayer;

nubes grises con ojos de mujer,

van dejando mi vida atormentada.

Un tornado me ataca con su espada,

atraviesa recuerdos de un querer;

la memoria sangrando deja ver

las heridas del alma desolada.

Has marcado tus huellas en mi vida,

destrozando en pedazos la promesa

con tu voz de dictamen homicida.

Tu traición me agarraba de sorpresa,

sin refugio a mitad de la avenida;

remolino de penas, fui tu presa.

Copyright © 2011 José Luis Calderón

Poesía Agridulce Salpicada de Esperanza.
Más información en www.joseluiscalderon.com

No puedo opinar con justicia sobre tu poesía porque no la conozco bien, pero como veo en ella rasgos de lo que se llama poesía de la experiencia y un estilo que huye de florituras y que se aferra al lenguaje coloquial (tu traición me agarraba de sorpresa) hasta el punto de caer en lo prosaico o en los lugares comunes (las heridas del alma desolada) me pregunto si no sería conveniente que trabajaras más las imágenes y arriesgaras un poquito más. Y perdona por meterme en lo que no me llaman, porque por otra parte tu técnica es perfecta y la coherencia del texto sobresaliente. Luis

Hermosa obra,un gusto leerte,un beso Sandra

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás