La verdad es que es vergonzoso que la supuesta mayor democracia, que intenta dar ejemplo permitiese estas atrocidades y otras más, a mi se me ponen los pelos de punta porque de esto nos hemos enterado pero ¿Cuanta mierda nos ocultan? solo lo saben ellos.
Yo creo que los poetas si encajamos en un tipo de sociedad que todavía no se ha creado, en una más justa mas igualitaria y más solidaria, esa que intentemos crear con nuestras denuncias y nuestros versos, los poetas somos en parte los que cambiamos y a la vez creamos una nueva sociedad con nuestras palabras, yo creo en una que tiene un bello nombre, ya sabes como es mi forma de pensar.
SALUDOS AMIGO, nunca pares de arrojar luz sobre esta oscura sociedad porque lo haces de lujo.
Conoceremos todos los sótanos de sus aventuras por sobre la dignidad humana cuando se derrumbe. Quizá no lo veamos.
Igual que ha pasado con otros Estados.
Qué tan putrefacto debe estar esa letrina que el hedor ya es incontenible.
Qué honrabilidad puede tener un congreso que se vuelve parte descaradamente de los mecanismos de la impunidad.
Ya lo había mencionado y las palabras de Obama hoy lo ratifican:
Estar al frente de un Imperio, apoyado con miles de millones de dolares para ganar la contienda, por los poderes que se sirven de él, de sus poderosos medios, de su control del Banco Mundial, de su derecho de veto en la ONU para hacerla antidemocrática, de su poder armamentístico, de su sistema de vigilancia satelital es como estar esposado, como ser reo de un aparato que está por sobre todo derecho.
Las declaraciones de que no tiene caso juzgar a los gobernantes que le antecedieron por crímenes en contra de la humanidad lo hacen ver como lo que es: alguien impotente ante esos poderes.
Consentir que hayan detenidos sin cargos, sin evidencias y que éstos seres estén presos fuera o dentro de los Estados Unidos es evidencia de que sus derechos humanos han sido violados.
Porque ocultar evidencias (las imágenes que dicen pueden despertar sentimientos antiimperio) para proteger a una nación es falso, es el argumento de la plutocracia más poderosa del planeta para eludir sus responsabilidades.
Ellos están fuera del alcance de cualquier ley. Quién se atreve a enfrentarlos, a juzgarlos. Nadie.
Lo mismo pudieron esgrimir los Nazis en Nuremberg. No muestren evidencias que puedan provocar sentimientos anti-alemanes.
No, ellos no tenían ese poder ni tenían cómo presionar para reclamarlo. Se han hecho documetales de Stalin de Mao, de los genocidas de Europa del Este de después de la caída de tito, denunciando sus atrocidades... pero estas fotos de Guantanamo torturando a los prisioneros... no las veremos nuca.
Todo criminal debe ser enjuiciado por sus fechorías.
Busch y Channey son petroleros. Esa invasión favorecía sus intereses económicos personales. Usan a toda una nación, toda una potencia para su propio beneficio.
Hoy el demonio (Channey) deja oír su voz desde su guarida infernal criticando al Mesías de color por descubrir el porqueriero; y éste, se doblega: Solapa la impunidad; se ensucia las manos y la consciencia, se vuelve cómplice tolerando a criminales de guerra,
Hay seres humanos presos sin pruebas y un gran silencio cómplice de la humanidad que se doblega al Imperio y sus vicios.
Saludos