• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Transeidad (pensando en Ud, S. Under...)

Arkhazul

Poeta que considera el portal su segunda casa
afirmativa sombra
que omfalas luces antiguas

deberás ser aguja de abujarda

himen de absurdejas icónicas
y númenes licuescentes

cuerno de nerval

fuente de frentes aurelias
reconciliadas con osírisis

en este umbral testado
sempituyo
de nuestro ella
transeidad

Última edición:
Me has dejado hipnotizada frente a tus azules letras, tu mente caleidoscópica y tus ojos de mosca, amo y señor de los universos escapados y sutilmente refundidos. Todo un honor, Arkha....... amenazo con visitarte cualquier final de tarde, cuando el sol ya no queme y la brisa del desierto se levante. Besos, poeta.

Gracias mi estimada Susi, pensé que había inventado la palabra absurdeja, pero resulta que es absurdo en finlandés jejeje, en fin, tal vez se halla notado ese pozo de cuerno en la frente de la pupila. En todo caso es este:

Te felicito por tu gran vocabulario y enriquicedor poema, con palabras que nunca anteriormente había oído ni leído. Fantástico.

Saludos

afirmativa sombra
que omfalas luces antiguas

deberás ser aguja de abujarda

himen de absurdejas icónicas
y númenes licuescentes

cuerno de nerval

fuente de frentes aurelias
reconciliadas con osírisis

en este umbral testado
sempituyo
de nuestro ella
transeidad
Vocabulario excitantes, ayeres en esa boca alumbrada que entre
luminosidades emanan para dejar el cuerpo arrojado en un aliento
de frentes y lunas de vida. felicidade.s magnifico en el recorrido
de esos orificios buscados. luzyabsenta

Permiteme felicitarte, Arkhazul, por ese animoso atrevimiento de la búsqueda de neologismos, camino ya iniciado por Huidobro y otros inspirados creacionistas y que, lamentablemente, no tiene hasta ahora demasiada acogida entre nosotros. Encuentro verdaderos hallazgos en esas "palabras nuevas para significados viejos": "omfalas" (tal vez "onfalas", si es del suculento verbo "onfalar", nuevo en esta plaza), sempituyo, transeidad... Desde la modestia de mis versos trataré de seguir estas huellas luminosas (aunque tal vez sólo consiga borrarlas...) Un cordial saludo,
miguel

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás