1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Transición

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 30 de Octubre de 2009. Respuestas: 16 | Visitas: 576

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    TRANSICION
    Por el día de los muertos

Las miradas frías de asombro,
    se congelaron con el frío,
    vagando tristezas.

Era un rito familiar de exhumación,
    de huesos hecho polvo,
    el cadáver ya no quiso, por viejos.

El antiguo cayuco, su último refugio
    de madera, entre tumbos de tierra
    suelta y jirones de mortaja oscura,
    con fuerte olor a mar muerto.

Tumbaron la tumba de ladrillo rojo,
    [COLOR=black]con el pico de pájaro de hierro.[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=black]Los presentes, abrimos los ojos, como[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=black] agujero donde estaba el muerto,[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=black]desterrado de la vida.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=black] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=black]De todo el esqueleto, solo la calavera[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=black]estaba viva, de su mirada triangular,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=black]sus cuencas vacías: entendimos [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=black]el mensaje.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=black]Todo era silencio en el cementerio,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=black]en sus nichos, los demás muertos [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=black]se hacían los dormidos, diciendo adiós, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=black]a su antiguo amigo, mudándose a otro [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=black]domicilio.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=black]Nos retiramos todos con la frente [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=black]cabizbajos, después de aquella ceremonia,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=black] pensando muy en serio, lo que somos [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=black]y lo que nos espera.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][COLOR=black]respiro luego escribo.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Libra *M*

Libra *M* Dolors Sans - Libra *M*

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Mujer
    Qué emotivos tus versos!!!... dejan ese sabor a tristeza al leerlos.

Petonets,

Libra *M*

3. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Transición inevitable que todos llevamos como herencia. Un honor recorrer tu escrito.

4. succer

succer Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Que buenos versos, realmente llegas a exclamar mis propios gritos internos alucivos a la fecha

5. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Dejas plasmado la muerte con gran precision , te felicito muy bueno .

6. Monica Alejandra

Monica Alejandra Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Mujer
    versas muy bien poeta. bellos versos con sabor a tristeza. estrellas te dejo. saludos.

7. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    LIBRA M, un honor volver a saber de ti, en tu amable visita, a ésta cabaña donde convivimos con mis letras, gozando cuando poetas como tu, pasan dándonos una miradita, la cual porsupuesto, nos complace y llena de orgullo, por el significado que ello represena. Así mismo apreciamos en lo que vale tu valioso comentario, como un estimulo de mucha importancia. Por todo ello te envío mis agradecimientos y atento saludo. Crimolem.

8. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Tu cometario, mi estimado poeta, amormejia, es el razonamiento indiscutible en cualquier terreno. Tan valioso como tu importante visita, que me complace sobremanera, me hace sentirme alagado y agradecido, y te invito regresar cuando quieras, siempre serás benvenido. Te saluda cordialmente: Crimolem.

9. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Lo que me comentas, mi estimado poeta SUCCER, es indiscutiblemente cierto, lo estamos viendo y lo hemos venido observando desde hace muchos años, es la ley de la vida, y la ley es infalible, no queda más que conformarnos. Pero mientras tanto, te estoy agardeciendo también tu amable visita, de mucha importancia para mi persona. Acepta en consecuencia atento y afectuoso saludo de mi parte. Crimolem.

10. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Tu me dices esperancita: que dejo plasmada la muerte con gran precisión. La verdad es que es cierto y vivido, y por ello lo he escrito, como una referencia a la realidad de lo que es el final de la vida, y sin remedio y con fortuna para todos los seres vivos. Así que, mi estimada poeta, he de agradecerte tu amable visita, y tan acertado comentario. Permíteme enviarte mi atento y cordial saludo. Crimolem.

11. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Hola Mónica Alejandra, no sabes que gusto me da conocerte, y el honor de tu agradable visita, la cual enaltece mí estado de ánimo, así como tu amable comentario, que me estimula para seguir por el camino tuyo y mío, como es el de la poesía. Vuelve cuando lo desées, siempre serás bienvenida. Respetuosamente, te saluda: Crimolem.

12. Jorge Toro

Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Porque todos quedaremos igual. "Polvo eres y en polvo te convertirás".

Bellas letras a un episodio que revuelca los recuerdos y ensombrece el alma.

Abrazos!

13. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Tu comentario mi estimado poeta, Jorge, trasluce una verdad inquebrantable, en toda la humanidad viviente, nadie tiene escape. Pero lo que sobresale es el honor de tenerte en el espacio, donde mis letras y yo, siempre nos place darte la bienvenida, las muestras de agardecimiento por tu presencia, y valioso comenario. Atenta afecuosamene te saluda. Crimolem.

14. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Lo que nos espera... El siguiente paso...

Gracias Cristobal por compartir tu versar.

Un abrazo.

15. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Siempre tienes razón, amigo cesarfco, cuando dices en tu comentario: "lo que nos espera, el siguiente paso" La conformidad es lo que nos queda, pero vemos muy lejano el día, y casi no nos preocupamos pór ello. Con tu visita me das ánimo, para escribir de otros temas. Mientras te envío fraternal saludo.Crimolem. Te invito a un vistaso a: El Gen de Dios.

el

16. ivan grillet

ivan grillet Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    42
    Género:
    Hombre
    Amigo Cristobal un placar visitarte
    Saludos

17. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Al contrario, mí estimado y respetado poeta, Ivan grillet, para mí es el honor, haber tenido el gusto de tu paso por este este espacio donde mis letras y yo pernoctamos, y siempre estamos dando la bievenida a quienes nos honran con su presencia, para atenderlos como se lo meren. Con mi agradecimiento te envío cordial saludo. Crimolem.

Comparte esta página