Traspié Astronómico

Orfelunio

Poeta veterano en el portal
22654320901eba15709ao.jpg

Traspié Astronómico

En la soledad de un cielo oscuro, tachonado de puntos brillantes, por un instante, tropecé y paré cual parada de mulo, con lo que a mi vista, sorprendida y sin pista, pareció ser un tubo.

¬Buenas noches señor, ¡qué susto!, pues si se rompe el buscador, menudo disgusto.

¬¿Qué intenta observar en un sitio tan oscuro?, ya habrá visto usted, que yo aquí no veo tres en un burro.

¬¡Casi me echa a perder la foto!, el camino es ancho, debió mirar y escoger otro.

¬Has oído Sancho, el señor está molesto, por el tropiezo siniestro, ¡y se queda tan pancho!

¬¡Ay mi señor!, que lo que mira se llama foto, a la que casi hace un roto, con el permiso del autor, quisiera ver su rostro.

¬Veo que estáis un poco despistados, mi afición se llama astronomía, lo fotografiado, un astro pretendía, si no ha sido descuadrado, astrofotografía.

¬Perdone el señor el incidente, y el descalabro, ha sido mi sirviente, quien tropezó con ese trasto.

¬Ya ves Sancho, como tenía yo razón, que se llama astronomía, no astrología.

¬A todo esto, y si no molesto, ¿cómo se llama el astro?

¬Así que lleva usted sirviente, menuda panza, debe hincar bien el diente.

¬Déjese de palabrerías y responda a mi señor, no sea que se enfade y no haya quien lo pare, de noche y sin fulgor, suele ver caballero andante, responda por favor, la pregunta de denantes.

¬Fotografiar quiero a Plutón, eso espero y no sin antes, dejar de nuevo en un rincón, un tropiezo malandante.

¬No debe estar cuerdo señor, dejémoslo, intenta ver ¡a Plutón!

¬Cómo corren los tiempos Sancho, qué lejos que ven, con los dichosos trastos.

¬¿En dónde estamos?, por lo de Plutón, ¿en qué dimensión, señor?

¬Debe ser otra Sancho, que detrás de la a, viene la e, y más tarde la i, después viene la o, ¡qué artificio!, y creo que pienso, sin haberlo dicho, igual que tú, que no hay nada fijo, cambian la a por la u.

¬¡Estamos en la quinta dimensión!, cambian el nombre, y llaman Plutón, de mote, a quien en la nuestra llamaban Platón.

Un saludo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás