• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Tres preguntas

César Guevar

Poeta que considera el portal su segunda casa

81a85ac4c71216d025a67d887e04924b.jpg

[4/1 07:19]: ¿A quien le escribes a las 3am, Ave-Luna,
que me dices "amor" y me das la espalda?

[4/1 07:21]: ¿A quién miras a las 3am, mujer de impulso y naturaleza verso?

[4/1 07:24]: ¿A quién diriges corazón, sexo y labios, hembra de viento,
mientras entre barrotes enloquezco?

Enero y eso... 2017. César Guevara.

Última edición:
Seguramente, a sus cigarrillos.
Je, je, je.
No hay mejor amante.
Porque la gente...
Te da muchos puñetazos en la cara.
Con mano de hierro, gobiernan el mundo. Como Adolf Hitler.
Pequeños y grandes dictadores.
Te llevan al campo de concentración, o si no, a Siberia, al campo de trabajos forzados.
Y para respirar gas mostaza, yo prefiero el humo de tabaco.
Es mi salvoconducto.
Yo me considero judío.

Tres preguntas que son intervalos en esa geometria
donde el tiempo va desgranando sensaciones de amor.
escribir, mirar y dirigir mientras se piensa en ella.
felicidades por la bella secuencia de espacios comprimidos
en tan solo 5 minutos.
saludos siempre de luzyabsenta

Seguramente, a sus cigarrillos.
Je, je, je.
No hay mejor amante.
Porque la gente...
Te da muchos puñetazos en la cara.
Con mano de hierro, gobiernan el mundo. Como Adolf Hitler.
Pequeños y grandes dictadores.
Te llevan al campo de concentración, o si no, a Siberia, al campo de trabajos forzados.
Y para respirar gas mostaza, yo prefiero el humo de tabaco.
Es mi salvoconducto.
Yo me considero judío.

Enhorabuena, mi compa. Los judíos son tan humanos como cualquiera otras personas. Yo me considero una mezcla de árabe con celta, negro de muchas razas negras distintas traídas a la fuerza desde África por tipos tan ruines como esos que mencionaste, e indígena, seguramente descendiente de alguna pobre indígena violada por los conquistadores de la mal-nombrada "América" por esos mismos conquistadores malparidos que querían ponerle nombre a todo como si las gentes que aquí vivían fuesen sub-normales y no supieran darle nombres a las cosas y a los lugares donde vivían. Más mezclado y vuelto a mezclar que la harina con la que se hace el pan.

Pero tienes razón; aunque ella no fuma, seguramente mira a su cigarrillo, jejeje. No hay mejor amante.

Gracias por venir, pana mío.

Tres preguntas que son intervalos en esa geometria
donde el tiempo va desgranando sensaciones de amor.
escribir, mirar y dirigir mientras se piensa en ella.
felicidades por la bella secuencia de espacios comprimidos
en tan solo 5 minutos.
saludos siempre de luzyabsenta

No podía analizarse mejor. ¡Muchas gracias! Lo aprecio mucho, querido compañero poeta. Un abrazo desde esta Caracas luz y brillo.

Estimado César...
Seguramente esos cinco minutos que te llevaron a escribir estos enamorados versos, deben haber danzado con la melodía de miles de suspiros exhalados desde lo más profundo de tu ser, pensando en esa bella musa-hembra que tan bellamente te ha inspirado.
Siempre es un enorme placer visitar tus letras y disfrutar de los sentimientos con que imprimes cada una de tu poesía.
Un cordial saludo y feliz tarde de Miércoles, poeta.

Estimado César...
Seguramente esos cinco minutos que te llevaron a escribir estos enamorados versos, deben haber danzado con la melodía de miles de suspiros exhalados desde lo más profundo de tu ser, pensando en esa bella musa-hembra que tan bellamente te ha inspirado.
Siempre es un enorme placer visitar tus letras y disfrutar de los sentimientos con que imprimes cada una de tu poesía.
Un cordial saludo y feliz tarde de Miércoles, poeta.

Si supieras que no hubo suspiro alguno, jajaja. Sobre todo porque iba en un vagón de metro atestado de pasajeros intentando llegar a destino. A veces, cuando más gente hay alrededor de uno es cuando la sensación de indiferencia ajena, de soledad y de abandono golpea con más fuerza.

Un saludo agradecido, poeta.

Bello, original y certero en su idea, made in Cesar, sinónimo de sensibilidad y calidad poética. Un abrazo Zaragozano amigo mío. Paco.

¡Magníficos versos César! llenos de intensidad, escritos con la urgencia de una sensibilidad pasmosa. Como decía el Poeta :"La vida es eterna en cinco minutos" aunque no haya respuestas.
Abrazos hasta tus Tierras y Feliz Enero de este 2017

No hay respuesta más dura que la falta de respuestas. Te deja frío lentamente como un disparo de hielo a cámara lenta. "La lluvia en el pelo, no importaba nada... y en cinco minutos quedó destrozado..."

Gracias, compañera. El año será feliz así sea el más infeliz de todos. Que venga, hay pecho para soportarlo y transformarlo. Hay pecho. Un abrazo fuerte.

Es que mi papá es muy romántico y divino......................no es por nada que sea un SEÑOR POETA........................

sabes papá................es tan lindo este poema, que cronometrado, permite explorar no solo en el pensamiento de ella, sino en el tuyo............Sip...........no es solo lo que la musa piensa.............también lo que por ella se piensa..............

hermoso papacito mío......................

besos mi papá lindo........................Clari
besitos-15.gif

Es que mi papá es muy romántico y divino......................no es por nada que sea un SEÑOR POETA........................

sabes papá................es tan lindo este poema, que cronometrado, permite explorar no solo en el pensamiento de ella, sino en el tuyo............Sip...........no es solo lo que la musa piensa.............también lo que por ella se piensa..............

hermoso papacito mío......................

besos mi papá lindo........................Clari
besitos-15.gif

Los poetas no sabemos escondernos, mi china. Es un hecho que acepté hace mucho. Es más, no queremos escondernos. Solo decirnos a nosotros mismos de la mejor manera posible. Y de la mejor manera no según cánones, normas, etcétera... De la mejor manera según nos parezca. Crear nuestro propio espacio.

Algún día te hablaré de este y de otros poemas, más allá de lo que el poema mismo dice. Tú eres mi confidente.

Impregnados de emoción tus versos querido amigo...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Feliz 2017!
Nancy

Un placer tenerla de nuevo en mi galería de letras, estimada amiga. Gracias por ese abrazo y por conocer la emoción que quise imprimir a mis versos. Por cierto, sus poemas son hermosas composiciones absolutamente emocionales, finas y elevadas. Beso su mano...

Bonita poesía. Me ha gustado. Saludos de Saturno.

Dulce sensación y percepción.
Es un honor acudir hatas su espacio.

Saludos

Amigo César, no se muy bien si lo que has escrito es un poema o tres haikus encadenados. De todas formas me han servido para darle unas vueltas aunque soy poco versado en ellos.
Un fuerte abrazo.

Amigo César, no se muy bien si lo que has escrito es un poema o tres haikus encadenados. De todas formas me han servido para darle unas vueltas aunque soy poco versado en ellos.
Un fuerte abrazo.
No... para nada son haikus. Ni siquiera senrius, o como se llamen esos exquisitos poemas japoneses. Fueron solo tres preguntas de una mente atribulada, compañero.

Pero le agradezco que se haya tomado la labor de leerlas, y de buscarle semejanzas.

Un saludo amistoso desde la madrugada del Sur, en Venezuela.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás