Tristeza

Un placer y un honor leerte

Colibri-2.gif

TRISTEZA

Tañían las campanas , la tristeza
de sus agudos sones desbordaba,
monótono tin tan, me recordaba
la muerte del amor, de la pureza.

Tristes los pensamientos, mi cabeza
confusa y amargada se encontraba,
un río de emociones la inundaba
imposible pensar con entereza.

Lágrimas silenciosas se escurrían
por mi rostro fluyendo mansamente
y con ellas las penas de mí huían.

Vencido mi dolor,soy consecuente,
a las espinas crueles que me herían
decido, con valor, hacerles frente.

Maramín

Querido amigo Maramín, ese segundo terceto posee la perfección formal-semántica del conceptismo (orgullo sería para el grandioso Francisco de Quevedo). El cierre sorprendente y adecuado del tema; la conclusión intencional y didáctica del poeta: levantarse a la vida, superar la pena , hacer frente y continuar con valor.

Recibe un abrazo.

Querido amigo Maramín, ese segundo terceto posee la perfección formal-semántica del conceptismo (orgullo sería para el grandioso Francisco de Quevedo). El cierre sorprendente y adecuado del tema; la conclusión intencional y didáctica del poeta: levantarse a la vida, superar la pena , hacer frente y continuar con valor.

Recibe un abrazo.

¡Caramba, que buena noticia! Se le va a caer la baba de envidia a Quevedo...

Me alegra mucho saber que te ha complacido este soneto, lo voy a poner en mi galería especial.

th_Maramnguitarra.gif

Vaya Min, impresionante como siempre, un re soneto amigo!! Y decirte "re" es decirte espectacular mi amigo!!
Qué bueno eso de poder hacer frente a los dolores, creo que es un camino que nunca se termina de procesar, de aprender...Un besote Min, genio de la rima!!

Denn

Tu si que me re-comentas bien, amiga Denn, deseoso estoy de recibir tu comentario siempre alegre y acertado, pues es motivo de gran placer su lectura con sus efluvios de sincera espontanéidad.

Gracias.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás