• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Tristeza

eduardocarpio

Poeta adicto al portal
TRISTEZA

Y yo la observo dominar el pulso
absorta en lo que está

tras su ingenuo semblante

y su infinito frío,

aquel que solamente tiene espacio

detrás de un alfabeto.

Fugitiva tristeza que va y viene

de la sombra a la puerta de mi casa.

Ella no tiene día apalabrado,

pero los dos sabemos que su estrella

congrega nuestros días...

eduardocarpio

1 de abril de 2015

Una hermosa silva, Eduardo, que comunica un mensaje de hondísima tristeza ante la muerte y su sentencia. Mi comentario sería un gran silencio si la calidez de una botella de vino nos uniera ante una mesa: difícil reemplazar ese silencio.

abrazo
Jorge

TRISTEZA

absorta en lo que está

y su infinito frío,

detrás de un alfabeto.

eduardocarpio

1 de abril de 2015
En su profunda tristeza, estimado Eduardo,
éste poemita es un poemazo, digno de perdurar mucho más allá de ese encuentro,
tus letras lo merecen y lo conseguirán sin duda,
un saludo muy cordial,
Eduardo

TRISTEZA

absorta en lo que está

y su infinito frío,

detrás de un alfabeto.

eduardocarpio

1 de abril de 2015

Excepcional silva Eduardo, impresionante de verdad y como bien dice Edelabarra: "para guardar ". Gracias por compartirnos tu inspiración poeta, un placer leerte
Un abrazo

TRISTEZA

absorta en lo que está

y su infinito frío,

detrás de un alfabeto.

eduardocarpio

1 de abril de 2015
Fabuloso, amigo Eduardo. No me cansaré de decirlo: tus poemas se expresan solos-
Un abrazo, amigo

El tono elegíaco de tus versos lleva al lector un profundo sentimiento.

..............
u_3c67985e.gif

J, Eduardo, Ligia, Lourdes, Luis Adolfo, libélula, Epimeteo, Maramin
A veces se conjuntan los hados lingüísticos y las ninfas amigas para sugerir letras con las que me identifico plenamente. Estas lo son. Vendrán más, ¡ ojalá! Veremos. Disculpas por la tardanza de mi respuesta. Un abrazo. eduardocarpio

Admirado Maestro Eduardocarpio.
Hace mucho tiempo que no leìa una "Silba" tan estructurada, anteponiendo una "alegorìa" a la presunta muerte y al mismo tiempo una "aflicciòn" bascular del sentimiento de la "tristeza"; su poema me ha recordado la teorìa que sostenìa "Platòn" que el "alma" estaba dividìda en tres partes, aùn siendo unitaria, la misma que desarrolla tres funciones: de "nutrirse", de llenar de "emociones" y de guiar a la "razòn"; donde el "intelecto" se divide en una parte pasiva (el nus patetikos), es la recibe las sensaciones, o sea las señales de los objetos particulares; y una activa y productiva (il nous poietikos), o sea crea y formaliza aquellas sensaciones; todas aquellas se formalizan mediante la "fantasìa" que elabora "libremente" todas las señales recibidas, creando imàgenes de sueños, y toda idea que pase por la cabeza... lo hace siempre de la "nada absoluta", lo saludo Afro - Toasa.

Última edición:
Es curioso lo que me sucedió con este poema, Eduardo; en una primera lectura que hice en su momento no terminó de "calarme", como si su mensaje se me difuminara, sin alcanzarme. Hoy he vuelto a una relectura y el efecto ha sido completamente diferente; he sentido que la hondura de estos versos llegaba de lleno hasta ese lugar interior en donde uno, al comprenderlos, admira de veras la poesía. Hoy te dejo mi comentario aquí, con el ruego de que disculpes el no haber captado antes la belleza de este trabajo.

Un abrazo con mi felicitación, amigo.

TRISTEZA

absorta en lo que está

y su infinito frío,

detrás de un alfabeto.

eduardocarpio

1 de abril de 2015

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás