• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Tristezas trae la lluvia

epimeteo

Poeta que considera el portal su segunda casa
Trae lluvia sin pereza
y sutil monotonía
los recuerdos de aquel día
desplegando tu vileza.
Me ha inundado de tristeza
esa lluvia acompasada.
Ha empezado otra alborada
y dejado de llover.
Aunque me hagas padecer
peor es no sentir nada

Avecilla sofocada
que planeas en la altura
¿No viste tú la amargura
de mi pena desgajada?.
Esa lluvia atemperada
me causaba sinsabor
y la pena y el dolor
con lágrimas compartía
y aunque de pena moría
no sentir nada es peor.

Última edición:
Bien es cierto que no sentir nada es peor, eso sería como no tener sentimientos, jaja. Buenas décimas Epimeteo, te salen de mil maravíllas. Un placer pasarme por tus letras.
Un abrazo.

Aunque muchas veces duela
recordar tiempos pasados,
por gozosos, deseados,
también ánimo consuela.
Es esa triste secuela
mejor que estar olvidados.

Saludos.

Mi estimado maestro y amigo, qué par de décimas , por DIOS! , no solo lo perfecto de sus rimas y estructura, también lo que transmite...
Y me identifico con esa tristeza de lluvia, a mi también me produce sentimientos encontrados verla, escucharla, olerla...es como una amalgama de esperanza y melancolía que me exita el espíritu. Qué se yo!
Mire que su pluma me encanta!!!!!.
Mis aplausos y un abrazo grande.

Epimeteo, has conseguido con estas décimas que tienen tanto lirismo, tanta tristeza, tanta belleza que termine pensando yo lo mismo que rubricas al final de cada una de ellas : por mucho que duelan los malos momentos de frustración amorosa....: peor es no sentir nada, no sentir nada es peor.

Un abrazo con mis estrellas.

Veo amigo Epimeteo.

Que has encadenado dos décimas de categoría. No me sorprende. Ya nos lo dejaste bien claro en el juego del florete.
Creo que a todos nos causa tristeza la lluvia por el paisaje sombrío que deja, pero menos mal que al final llega la primavera y siempre podemos pasar página. Y ahora que ha llegado ese momento, sería oportuno escribir sobre temas más amables.

Un saludo de lo más cordial amigo.

Miguel Angel.

Gracias Sol por desprenderte de tus hijas las estrellas.
Feliz fin de semana

Existiendo presente, pasado y futuro (el presente casi inexistente. Esto que acabo de escribir ya es pasado) conviene tener recuerdos, pero sin que se enquisten y los dañinos extirparlos.
Un saludo Kique

Cuando te postras en un sillón y no te apetece nada de nada, ni siquiera pensar, sientes una sensación de inanidad, de inexistencia que lo mejor es echar a correr (bueno demasiado para mi edad).
Un abrazo Juan y me alegro que te hayan gustado.

Me gusta la primavera, Byron, pero soy mas bien hombre de otoño. Sus colores cálidos arropan mejor a mi ánimo.
Gracias por tu visita.
Un abrazo, poeta

Es admirable querido amigo
el talento que posees
para dotar tu poesía de música
y profundidad.
Un abrazo, que el corazón
nos haga sentir que estamos vivos
aunque la vida nos dé tan solo sinsabores.

Llore si, epi....que como usted dice, peor sería no sentir nada. No existe nada más liberador que llorar cuando el alma así lo necesita....

Adorno-de-Flores.gif

Es un placer para mí, amigo Eladio, recibir tu estimable y estimada visita a esta pequeña ventana poética.
Recibe mi cordial saludo

Pues me has recordado a Machado:
Aguda espina dorada,
quién te pudiera sentir
en el corazón clavada.

Y es que no sentir nada, tampoco es bueno.
Las décimas son lo tuyo, está claro. Las dominas como quieres.
Abrazos.

Querida Era, sentir es estar vivo. Aunque a veces quien te lo recuerda es el dolor.
Mi total agradecimiento por pasarte por esta humilde ventana.
Un beso.

Unas décimas de gran belleza poética mi muy querido amigo. Aunque describe un paisaje triste dentro y fuera, es indudablemente bello, emotivo. Si, es peor no sentir nada, las emociones son inspiradoras, ellas son la prueban de que aún estamos vivos.
Todas mis estrellas para este hermoso poema y un fuerte abrazo poeta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás