Trucutu

dilia.calderas

Poeta que considera el portal su segunda casa
"NO ES CIVILIZADO QUIEN HACE LA GUERRA"

No es civilizado quien hace la guerra,
con tecnologías, bombas y demás,
"Trucutú" se llama y cobarde se aferra,
al mónstruo malévolo de la indignidad.

No es civilizado aunque lujoso vista,
hable refinado y actúe en sociedad,
"Trucutú" se llama y se encuentra en la lista,
de aquel "Homo Sapiens" que empezaba hablar.

¿No es "La Gran Colombia" una Nación de hermanos,
la que aún separada supo interactuar?
los tíos y abuelos están de ambos lados,
con hijos que sirven a la Patria a la par.

No es civilizado el que piense enfrentarlos,
"Trucutú" se llama y no tiene otro igual,
pues con "Bolívar" todos andan de la mano,
reconstruyendo el mundo con su firme ideal.

No es civilizado, no es civilizado,
aunque venga en aviones "Mirage" y otros más,
"Trucutú" se verá al soldado asomado,
y los pueblos conocen su territorio en verdad,
tal cual Simón Bolívar lo recorrió en su andar,
dominando "Los Andes" para a Dios alcanzar.

"NO ES CIVILIZADO, NO ES CIVILIZADO"
onucon8.jpg

"TRUCUTÚ" NO ES CIVILIZADO

Oye AMIGA, disculpa que no te respondí antes, no había revisado este verso en el portal, que pena; tu mensaje es muy bonito, gracias. Abrazos y besos de Dilia.

Grandioso... no sabia que esperar al leer el titulo. me quedé pensando que querrá decir trucutu..jaaja... pero me encanto y coincido con el mensaje de tu poema..

un gran abrazo para ti bella dama

Yellow_rose_gallery.jpg

Gracias amigo Tsadkiel, este verso se me ocurrió en virtud de las amenazas de algunos sectores tanto de la hermana Colombia como de Venezuela, interesados en confrontarnos para poder dividir a los pueblos y dar oportunidad a los sectores imperiales de apoderarse de nuestro principal recurso "El Petróleo". Gracias a Dios que ambos presidentes han comprendido el peligro de dejarse llevar por esos sectores y más bien tratan de buscar acuerdos que beneficien a ambos pueblos hermanos. Esto ya lo había advertido Alí Primera, nuestro poeta y cantante de música de protesta en el año 1980, aproximadamente, en su canción "La guerra del petróleo", advirtiéndole al pueblo colombiano y venezolano que no se dejen involucrar en esa guerra, pues lo habían intentado en esa época, fue descubierta una fragata con esa intención próxima al Lago de Maracaibo; una parte de la canción es la siguiente: "El Orinoco y El Magdalena se abrazarán, entre canciones de selva, y tus niños y mis niños le sonreirán a la paz...." "Nuestra sangre derramada es petróleo para el Yanki, soldado vuelca el fusil contra el oligarca......". Ese es el principal motivo de este verso amigo, impedir a toda costa un enfrentamiento con ese hermano pueblo al que nos une, no solo la herencia heróica de Bolívar y Ricaurte, sino también lazos de consanguineidad en tíos, abuelos, hermanos y primos de muchas familias venezolanas y colombianas.

Gracias por tu bonito mensaje amigo Tsadkiel, recibe muchos besos y abrazos de Dilia.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás