Tu ausencia ( Sonetillo )

Rafael Llamas Jimenez

Poeta veterano en el portal
ausencia-presencia.jpg

Llega la noche y tu ausencia
no la puedo soportar,
la tristeza hay que aceptar
callado sin atrevencia.

El silencio es sugerencia
cuando me voy a acostar,
no me permite aquietar
ni un suspiro de carencia.

Es entonces cuando duermo
con empeño de soñarte,
y me voy quedando yermo.

Yo no dejaré de amarte
aunque me quede estafermo,
tengo que recuperarte.

Última edición:

no la puedo soportar,

callado sin atrevencia.

El silencio que me aprecia

cuando me voy a acostar,

no me permite aquietar

con empeño de soñarte,

y me voy quedando yermo.

Yo no dejaré de amarte

tengo que recuperarte.
Estimado Rafael:
TEMA CERRADO POR ANTICIPARSE A LA PUBLICACIÓN SIN QUE HAYAN TRANSCURRIDO LOS PLAZOS DE RIGOR
(VER LETRAS ROJAS EN MI FIRMA); (SE DA POR INGRESADO EL DIA 5/7/2011, POR LO QUE DEBE QUEDAR EN EL FORO HASTA EL DIA 12/7/2011)

Tu simpático sonetillo, estimado Rafael, tiene una rima imperfecta en los cuartetos, por lo que deberás corregirla;
Por ahora NO APTO;
Un saludo cordial,
edelabarra

Última edición:
Hola Rafa, haz caso de los profes. Te quería agradecer que hayas incluído esas palabras poco frecuentes porque has conseguido que sienta curiosidad. Lo de estafermo es total, tanto por su significado (súper teatral) como por su sonido. Un abrazo. Luis

Estimado Rafael:
TEMA CERRADO POR ANTICIPARSE A LA PUBLICACIÓN SIN QUE HAYAN TRANSCURRIDO LOS PLAZOS DE RIGOR
(VER LETRAS ROJAS EN MI FIRMA); (SE DA POR INGRESADO EL DIA 5/7/2011, POR LO QUE DEBE QUEDAR EN EL FORO HASTA EL DIA 12/7/2011)

Tu simpático sonetillo, estimado Rafael, tiene una rima imperfecta en los cuartetos, por lo que deberás corregirla;
Por ahora NO APTO;
Un saludo cordial,
edelabarra

Muchas gracias edelabarra. En primer lugar pedir disculpas por haberme anticipado a la publicación de este sonetillo, pero no leí las reglas.
En segundo lugar, darte las gracias por corregirme y por tu comentario. Un abrazo amigo

Hola Rafa, haz caso de los profes. Te quería agradecer que hayas incluído esas palabras poco frecuentes porque has conseguido que sienta curiosidad. Lo de estafermo es total, tanto por su significado (súper teatral) como por su sonido. Un abrazo. Luis

Muchas gracias luisrubio, por tu lectura y por tu comentario. Me encanta hacerle caso a los profes, me gusta aprender y ustedes sois los que me podéis enseñar. Pido disculpas por mi atrevimiento, pero quiero que sepáis que lo hago con todo el respeto y la admiración del mundo, por aprender. Muchas gracias por tu apoyo a mis letras amigo

Muy bonito tu sonetlillo Rafael! Te quedó bárbaro.
Besos

Muchas gracias Marcela, por tu lectura y por tus palabras. Bueno, he cometido algunos errores de metrica, pero estoy en buenas manos. En este portal hay grandes Poetas y excelentes personas, dispuestas siempre a echarle una mano a quien la necesite. Muy agradecido querida amiga. Un beso

Muy bien tu sonetillo, Rafael: tengo que felicitarte por haber empleado unas palabras muy poco usadas, lo que da un aire muy culto a tu composición.

Un abrazo.

José Luis

José Luis Blázquez;3510050 dijo:
Muy bien tu sonetillo, Rafael: tengo que felicitarte por haber empleado unas palabras muy poco usadas, lo que da un aire muy culto a tu composición.

Un abrazo.

José Luis

Muchas gracias José Luis, por tu lectura y por tus palabras. Algunas palabras las sabia, pero otras fuerón por cuestion de rima y metrica. Me alegra mucho que al final el resultado haya sido, despues de haberlo corregido por lo menos pasable. Muy agradecido. Un abrazo amigo

Victor Ríos;3510340 dijo:
Tu sonetido suena agradable al recitarlo, que bueno que incusionas también en la poesía clásica, felicitaciones.

Muchas gracias Victor, por tu lectura y por tus palabras. La verdad es que me resulta muy dificil escribir poesía clásica, pero creo que por lo menos debo intentarlo. Muy agradecido. Un saludo amigo

Buen intento que al final te ha quedado perfecto, te felicito por haber salido con honores en esta icursión en lo clásico...:::banana:::

Englobo.gif

Muchas gracias Maramin, por tu lectura y por tus palabras. Cuanto te agradezco tu comentario, no es facíl para mí la poesía clásica, pero creo que con respeto y con toda la admiración por las letras y por los poetas, debo intentarlo. Muy agradecido. Un
saludo amigo, y gracias de nuevo

wrwer_4.jpg

Estimado Rafael,

Tu actitud frente a las correciones de los maestros
es un digno ejemplo para todos... ¡ESA ES LA ACTITUD!
La que nos lleva por la senda de la amistad y del aprendizaje oportuno.

Veo que has superado el obstáculo que presentaba
inicialemente tu sonetillo y te doy mi más sincera felicitación
por esta incursión victoriosa en lo clásico.

Tu poesía me ha dejado gratamente emocionado
y además he aprendido dos nuevas palabras.

¡Felicidades!... y estrellas más reputación a tu pluma
por tan loable y actitud y empeño.

Un abrazo, Campeón.

Elhi

wrwer_4.jpg

Estimado Rafael,

Tu actitud frente a las correciones de los maestros
es un digno ejemplo para todos... ¡ESA ES LA ACTITUD!
La que nos lleva por la senda de la amistad y del aprendizaje oportuno.

Veo que has superado el obstáculo que presentaba
inicialemente tu sonetillo y te doy mi más sincera felicitación
por esta incursión victoriosa en lo clásico.

Tu poesía me ha dejado gratamente emocionado
y además he aprendido dos nuevas palabras.

¡Felicidades!... y estrellas más reputación a tu pluma
por tan loable y actitud y empeño.

Un abrazo, Campeón.

Elhi

[FONT=&quot]Muchas gracias Elhi, por tu lectura y por tus palabras. Créeme cuando te digo que para mi es muy difícil escribir poesía clásica, ya que no tengo ni idea, pero es justo reconocer, que en este portal hay grandes poetas y excelentes personas que si saben hacerlo y que además están dispuestas siempre a echar una mano. Entre eso y mi amor a la poesía, decidí por lo menos hacer el intento, eso sí, con todo el respeto y la admiración a todos los maestros entre los que te incluyo a ti.
[FONT=&quot] Sobre las dos palabras que has aprendido, tengo que decirte en honor a la verdad, que yo tampoco las conocía, fui buscando palabras que rimaran y me tope con ellas, leí su significado y me dije: Rafa lo hemos conseguido. Así es amigo mío, yo también las he aprendido intentando escribir este sonetillo.
[FONT=&quot] Muy agradecido por todo. Un abrazo

Cómo disfruto leyéndote, amigo Rafael . Tus poemas son puro sentimiento y el alma se identifica inmediatamente con ellos. Gracias por compartirla belleza de tus letras, que tienen mucha. Besazos y todas las estrellas del firmamento.

ausencia-presencia.jpg

no la puedo soportar,
callado sin atrevencia.

cuando me voy a acostar,
no me permite aquietar

con empeño de soñarte,
y me voy quedando yermo.

Yo no dejaré de amarte
tengo que recuperarte.

Cómo disfruto leyéndote, amigo Rafael . Tus poemas son puro sentimiento y el alma se identifica inmediatamente con ellos. Gracias por compartirla belleza de tus letras, que tienen mucha. Besazos y todas las estrellas del firmamento.

Muchas gracias lomafresquita, por tu lectura y por tus generosas palabras. Cuanto me alegra querida amiga que te hayan gustado estos versos de este Sonetillo. Muchos besos para ti llenito de amistad y de afecto

no la puedo soportar,

callado sin atrevencia.

cuando me voy a acostar,

no me permite aquietar

con empeño de soñarte,

y me voy quedando yermo.

Yo no dejaré de amarte

tengo que recuperarte.

Estimado Rafael,
tu soneto ha quedado muy bien,
tiene mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra

ausencia-presencia.jpg

no la puedo soportar,

callado sin atrevencia.

cuando me voy a acostar,

no me permite aquietar

con empeño de soñarte,

y me voy quedando yermo.

Yo no dejaré de amarte

tengo que recuperarte.
Una ausencia marcada por el yerno, grato rescatar esta obra

Saludes

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás