• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Tu mirada me sentencia

concupiscencia.
(Del lat. concupiscentĭa).

1. f. En la moral católica, deseo de bienes terrenos y, en especial, apetito desordenado de placeres deshonestos.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Aquellos que se asustan ante lo audaz que la Musa despliega... merecen un golpe en la cabeza.

Buena frase Luna Isabella. (Me hiciste sacar el diccionario)

Gracias por compartirla.

Saludos.

Es bueno desempolvar el diccionario de vez en cuando ....bueno yo lo hago aveces
Gracias por posar tu mirada en mis letras ...un abrazo

Eccccht! Grácil alusión a la lapidación.
Eres muy ácida, amiga. Cruda, diría incluso. Te gusta algo que a mí, que es desamortajar el lindo cuerpo envuelto para mostrar las últimas heridas del entonces moribundo y notar cómo las miradas bajan dolientes, culpables. Así fue en el poema sociopolítico dedicado a María, si no me equivoco.
Un solo apunte, concupiscencia. Sin duda, el laptop te jugó una mala pasada. Es una enorme frase, veo lástima por esa persona que mira y puede sentenciar, veo vergüenza en ambas personas, narradora e interlocutor.
Concupiscencia es una palabra muy rica en sinónimos, recuerdo ahora mismo las tópicas lascivia, salacidad, lubricidad, y supongo que muchas otras. El carácter de salaz, lúbrico, lascivo y concupiscente no me parecen en esta sentencia más que dignas por la acusación del interlocutor, la mentira de aquél o el juego a ofender. En cualquier caso, es una cualidad personal difícilmente medible y siempre muy subjetiva, dependiente de los prejuicios personales, costumbres y usos sociales, y mil condicionantes incluso temporales que han hecho de tal palabra casi un insulto.
¿quién es juez para juzgar y medir tales caracteres de la persona?
Concupiscente es quien mira sin ser parte en el juego, sin disfrutarlo, quien lo rompe con su pedrada o quien ofende. No hay una persona más elevada o ilustre que otra en este campo para medir, juzgar o exigir responsabilidades personales. Somos humanos todos. ¿O hay algún dios entre nosotros, seres humanos?
Un abrazo, se me ha llevado la corriente un poquito ...

La mirada señala, la palabra ejecuta, aunque nadie debería juzgar ni condenar a nadie. Un placer pasar por tus letras Luna Isabella.
Saludos.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu pluma buena.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás