• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Tu son palabra.

Luciana Rubio

Poeta veterano en el portal
bongosero.png

Yo amaba tu decir, tu son palabra.
A tu ritmo danzaba mi memoria,
reflejo de tu voz que en la honda noria
lanzaba su conjuro, abracadabra.

Y llena de tu embrujo en que se labra
el pálpito, emoción premonitoria,
el alma suspendida y sin historia
quedó atrapada sin querer que abra

al sol su libertad que da la vida.
En ti vagará en círculos perdida
en un rizo infinito placentero.

No habrá de conocer el desespero,
rondará tu caricia eternamente
los hondos recovecos de mi mente.

Última edición:
RHola, Luciana. Creo que la rima en «abra» no es una elección feliz para los cuartetos de un soneto, que exigen cuatro rimas.

El sujeto del verso 7 extiende su dominio más de lo esperado: me costó identificarlo como sujeto del «habrá» del verso 12.

Revisaría la métrica del verso 8: en «no quiere» me parece que domina el acento de «quiere», y además es forzoso el hiato en «se abra».

abrazo
Jorge

bongosero.png

Yo amaba tu decir, tu son palabra.
A tu ritmo danzaba mi memoria,
reflejo de tu voz que en la honda noria
lanzaba su conjuro, abracadabra.

Y llena de tu embrujo en que se labra
el pálpito, emoción premonitoria,
el alma suspendida y sin historia
quedó atrapada. No quiere que se abra

al sol su libertad que da la vida.
En ti vagará en círculos perdida
en un rizo infinito placentero.

No habrá de conocer el desespero,
rondará tu caricia eternamente
los hondos recovecos de mi mente.

RHola, Luciana. Creo que la rima en «abra» no es una elección feliz para los cuartetos de un soneto, que exigen cuatro rimas.

El sujeto del verso 7 extiende su dominio más de lo esperado: me costó identificarlo como sujeto del «habrá» del verso 12.

Revisaría la métrica del verso 8: en «no quiere» me parece que domina el acento de «quiere», y además es forzoso el hiato en «se abra».

abrazo
Jorge
Hola, Jorge, Ya he hecho un cambio, pero no sé si la acentuación sea correcta. Te agradezco mucho tus observaciones. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás