• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Tú y Yo

Orfelunio

Poeta veterano en el portal
♣

Tú y Yo

Yo
bajo tus nubes;
yo
bajo tu sol;
yo
bajo tu alma;
yo
bajo tus luces;
yo
bajo tu voz;
yo
bajo tu espalda;
yo
tu pecho soy.

Yo bajé la rama,
yo subí el fogón;
yo encendí la llama,
yo icé el telón;
tú fuiste la flama...
yo el atizador.

Yo y tú, somos ya brasa,
tú y yo todo el albor;
sople el viento que nos asa...
¡Vuelva vivo este fulgor!

♣

Última edición:
qué estupendo versar,Paco,has tenido y qué hondo mensaje en pocas líneas iba teniendo cada verso leído.Una maravilla en este decir que te inventas (lo bueno,si breve...)Mis estrellas sin lugar a dudas,Las dos últimaas estrofas son monumento a la poesía.Te alabo y te ensalzo,porque vas llevando a la cima ese decir que te brota y que sólo lo dicen los poetas innatos,pero cultos.

qué estupendo versar,Paco,has tenido y qué hondo mensaje en pocas líneas iba teniendo cada verso leído.Una maravilla en este decir que te inventas (lo bueno,si breve...)Mis estrellas sin lugar a dudas,Las dos últimaas estrofas son monumento a la poesía.Te alabo y te ensalzo,porque vas llevando a la cima ese decir que te brota y que sólo lo dicen los poetas innatos,pero cultos.

Me alegro Salvador que te haya gustado... ya lo estaba echando a la basura... un abrazo Salvador; y nuestro amigo JOP, qué se contará?, habrá que ir a leerlo...

♣

Tú y Yo

Yo
bajo tus nubes;
yo
bajo tu sol;
yo
bajo tu alma;
yo
bajo tus luces;
yo
bajo tu voz;
yo
bajo tu espalda;
yo
tu pecho soy.

Yo bajé la rama,
yo subí el fogón;
yo encendí la llama,
yo icé el telón;
tú fuiste la flama...
yo el atizador.

Yo y tú, somos ya brasa,
tú y yo todo el albor;
sople el viento que nos asa...
¡Y vuelva vivo este fulgor!

♣

Excelente, como siempre
besitos y estrellas
Rosario

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás