• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Tus lunares y otros tesoros.(soneto)

lobo111

Poeta que considera el portal su segunda casa
Son los mapas del Cielo tus lunares
constelaciones cósmicas marcadas
en tu piel como estrellas bien tatuadas,
cristales negros, lagos tus lugares.

Convidado poeta de tus bares
soy, junto a ti viviendo alucinadas
historias de este amor que es polvo de hadas
es espuma del mar y son cantares.

Son tus piernas marfil andante a pares.
Tus ojos, nebulosas luminadas...
Teniendo en ti recónditos los mares.

En tu voz las palabras son cantadas.
Tus manos ya me curan los pesares.
Tu presencia y mi esencia enamoradas.

Última edición:
Mi querido amigo: Permiteme que me descubra ante tu impresionante soneto de rima continua. Sin quitar mérito a los otros que te he leido, que no desmerecen; te digo, que en este te has lucido. Una maravilla de poema tanto en la forma -que lo has clavado- como en el delicioso gusto poético con que has desarrollado el tema.
Te felicito de todo corazón.
Un abrazo.

Mi querido amigo: Permiteme que me descubra ante tu impresionante soneto de rima continua. Sin quitar mérito a los otros que te he leido, que no desmerecen; te digo, que en este te has lucido. Una maravilla de poema tanto en la forma -que lo has clavado- como en el delicioso gusto poético con que has desarrollado el tema.
Te felicito de todo corazón.
Un abrazo.
Luis, si fuese falsamente modesto, te diría q me apesadumbraste, como no lo soy, te agradezco q te gustara este soneto que a mi también me gusta mucho, Gracias de corazón amigo

en tu piel como estrellas bien tatuadas

Soy convidado poeta de tus bares
y junto a ti viviendo alucinadas
historias de ese amor que es polvo de hadas

Son tus piernas marfil andante a pares
tus ojos nebulosas luminadas
tienes en ti, recónditos los mares.

Tus manos ya me curan los pesares,
tu presencia y mi esencia enamoradas.
Joe Enamorado Detí Mogollón♥
More_Stars_Tattoo_by_2Face_Tattoo.jpg

Precioso poema Javi, eres todo un poeta de pies a cabeza, me sorprendes cada día más, te ha quedado maravilloso este plano de constelaciones y más tesoros amigo. Siempre me alegra pasar a leer tus letras. Te dejo más estrellas por si las necesitas, un abrazo y un beso. Tere

LOBO ENAMORADO

¡Qué cósmico y romántico poema!

Un fortísimo abrazo.

Me sorprendes amigo Lobo con este soneto muy bonito y romántico, con delicioso ritmo, para degustarlo, ha sido un placer leerlo y que lo compartieras, abrazos.

Precioso poema Javi, eres todo un poeta de pies a cabeza, me sorprendes cada día más, te ha quedado maravilloso este plano de constelaciones y más tesoros amigo. Siempre me alegra pasar a leer tus letras. Te dejo más estrellas por si las necesitas, un abrazo y un beso. Tere
Pues eso es lo q hago con las estrellas, estimada Tere, las tejo y tatúo en las bellas q asi lo desean

Un buen ramillete de metaforas de un enamorado corazón que fluyen dando estas buenas estrofas en tu soneto veo en el verso cinco doce sílabas ya que po-e-ta es palabra trisilaba y cae el acento en la septima sílaba, te felicito por tu gran sensibilidad.
Un abrazo.

Un buen ramillete de metaforas de un enamorado corazón que fluyen dando estas buenas estrofas en tu soneto veo en el verso cinco doce sílabas ya que po-e-ta es palabra trisilaba y cae el acento en la septima sílaba, te felicito por tu gran sensibilidad.
Un abrazo.
Gracias de corazón, Maestro L, es por eso que te invito, porque siempre son necesarias tus correcciones dada la naturaleza impulsiva y romántica de las poetas estudiantes. Hice la corrección.

Hermoso poema nos regalas, mil gracias por compartir tus lunares
estrellitas para la suma y un abrazo desde la distancia.

¡Hola Lobo! Mira, me ha parecido bastante bien tu soneto continuo, pero creo que tiene sus trabazones desde el punto de vista sintáctico, que trataré de señalarte... En la métrica, poco tengo que decir, salvo señalar que tienes en el verso
siete una sinalefa que involucra el acento de décima, un detalle pequeño.

un abrazo
jorge

Convidado poeta de tus bares
soy, junto a ti viviendo alucinadas
(Los dos «es» tienen como sujeto a «ese amor», el «son» a «historias»,
«junto a ti viviendo alucinadas historias de ese amor que es polvo de hadas y es espuma del mar, que son cantares» sería una versión prosaica más clara, usando «que» con valor de pronombre para representar a las historias. La métrica queda igual agregando ese «y» y cambiando tu «y» por mi «que»...)

(La coma no corresponde, creo que quieres decir que lo que tiene son los mares, entre el verbo y el complemento directo no va coma. Quizás quedara bien un punto y coma cerrando el verso anterior.)

(realmente no entiendo esta última frase, no creo que quieras decir que los pesares son su presencia y tu esencia, hay en este terceto un problema de puntuación (por lo menos) que lo hace incomprensible)

PS. Repasando mi comentario (a la luz del de Armonia), veo que quizás lo de los ojos podría ser:
«tus ojos, nebulosas luminadas, tienes en ti, recónditos los mares», donde al poner como inciso entre comas «nebulosas luminadas», «recónditos los mares» aparece con cierta naturalidad como nuevo inciso en relación con ojos...

Última edición por un moderador:
convidado poeta de tus bares
tus ojos nebulosas laminadas
tienes en ti recónditos
, los mares.

Tesoros que se palpan más de cerca a través del sentimiento.
Me gustan las imágenes plasmadas y el recorrido cósmico de observar
ese cuerpo amado. Los versos resaltados conjugan la esencia
y el final se lleva a la imaginación de paseo.
Estrellitas armoniosas
marpazul.gif

Última edición:
¡Hola Lobo! Mira, me ha parecido bastante bien tu soneto continuo, pero creo que tiene sus trabazones desde el punto de vista sintáctico, que trataré de señalarte... En la métrica, poco tengo que decir, salvo señalar que tienes en el verso
siete una sinalefa que involucra el acento de décima, un detalle pequeño.

un abrazo
jorge

PS. Repasando mi comentario (a la luz del de Armonia), veo que quizás lo de los ojos podría ser:
«tus ojos, nebulosas luminadas, tienes en ti, recónditos los mares», donde al poner como inciso entre comas «nebulosas luminadas», «recónditos los mares» aparece con cierta naturalidad como nuevo inciso en relación con ojos...
te agradezco cantidad tus sugerencias, y desinteresado y dedicado estudio arquiton, siempre, eres muy bueno...vayamops popr partes como dijo Jack
1 los escritores estamos más locos en verso que en prosa
2 el amor tiene dentro muchos amores dentro lo mismo que la mujer lleva dentro a muchas más que su singular. luego amor es amores
3 vale, cambié algo, gracias
4 queda implícito el verbo están.... enamoradas su presencia y mi esencia; locuras de poeta.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás