Tus mejillas en Marzo

Alberto Minés

Poeta fiel al portal

Tus mejillas en Marzo

Puedo escribir para tus ojos
o tus cabellos o tu risa,
pero escribo ahora
para tus mejillas
que son dos lunas rojas
Bellas
Sencillas.

Puedo posar un beso
en los hemisferios de tu boca
y encender el sol
en el cielo de tu rostro.

Puedo acariciar
el vestido de tus pómulos
y prenderme en llamas
hasta quedar sin brío.

Es el cándido rubor
vibrante incontrolable
que acuarela
la belleza de tu rostro
bajo el rose de mi mano,
que me deja resumido.

Acuérdate de Marzo
cuando ya no éramos ajenos
cuando por tus mejillas morí
siendo tuyas se hicieron mías.

Acuérdate de Marzo
cuando ya no éramos lejanos
cuando un beso en la boca te di
y acariciaste mis mejillas.

Excelente...mi estimado Alberto...sin palbras....me encanto pasar a visitarte...a diferencia de sokito...yo si le encuentro sentido a que hables de tus mejillas...en la penultima estreofa ya nos cuentas la transformacion....bueno solo es mi opinion...el poema buenisimo...saludos mie stimado amigo....

Ok, no soy jueza de este portal, pero creo que uno de los deberes de todos los que aquí participamos es ser sincero(a) con nuestros comentarios. La poesía estuvó muy bonita hasta que llegué al último verso. Si la titulaste "Tus Mejillas en marzo" ¿Por qué hablas de las tuyas en este verso? He leído otras poesías tuyas y estan muy bien coordinadas. Espero no te molestes, es una crítica constructiva y te agradecería cuando leas mis escritos tambien seas sincero.

Un abrazo desde Puerto Rico,

Sokito

Hola Sokito, encantado por tu comentario, no me molesto, para nada... por que mis mejillas al final? por que amo mis mejillas jaja... es una broma. Bueno, la verdad, no pensé mucho en el título exacto para el poema, y en ese caso lo que estaría mal es el título y no lo que digo al final del poema, pero si quiero dejar en claro algo que quizás muchos no lo noten, y es que lo que quiero decir es que no solo "ella" se sonroja, sino que yo tambien lo hago, incluso más cuando la veo sonrojada, y digamos que por sus mejillas en marzo se colorean las mías. Espero te des una vueltita más por aquí y leas mi respuesta, sino en todo caso te la mando por privado para estar seguro de que sabes de este mensaje. Un gusto enorme responderte. Mil mil besos.

Amigo, hermano, y compatriota, que te puedo decir, me encanto tu poema, no lei tu perfil (como me es de costumbre), pero cuano lei ese verso de mejilla roja, pense que lo escribia un peruano, y fue asi, que poema tan hermoso y compacto. Te cuidas, pasare a leer algun dia tus demas escritos. TE cuidas.

Excelente...mi estimado Alberto...sin palbras....me encanto pasar a visitarte...a diferencia de sokito...yo si le encuentro sentido a que hables de tus mejillas...en la penultima estreofa ya nos cuentas la transformacion....bueno solo es mi opinion...el poema buenisimo...saludos mie stimado amigo....

Que bueno que te guste Devo, y bakan que entiendas mi poema con ese punto de vista, yo tomo todos los comentarios e ideas, eso me encanta. Saludos amigo. Gracias por venir.

Alberto Minés;317424 dijo:
Tus mejillas en Marzo

Puedo escribir para tus ojos
o tus cabellos o tu risa,
pero escribo ahora
para tus mejillas
que son dos lunas rojas
Bellas
Sencillas.

Puedo posar un beso
en los hemisferios de tu boca
y encender el sol
en el cielo de tu rostro.

Puedo acariciar
el vestido de tus pómulos
y prenderme en llamas
hasta quedar sin brío.

Es el cándido rubor
vibrante incontrolable
que acuarela
la belleza de tu rostro
bajo el rose de mi mano,
que me deja resumido.

Acuérdate de Marzo
cuando ya no éramos ajenos
cuando por tus mejillas morí
siendo tuyas se hicieron mías.

Acuérdate de Marzo
cuando ya no éramos lejanos
cuando un beso en la boca te di
y acariciaste mis mejillas.

Qurido Alberto: Poeta enamorado, ¿que lindo poema? lleno de melodía y delicado amor.En el rostro las mejillas es la ternura o la amargura el sonrojo o la dulzura y donde se da el beso mas tieno. Me encantó tu lindo poema. Un saludo*Coral*

Amigo, hermano, y compatriota, que te puedo decir, me encanto tu poema, no lei tu perfil (como me es de costumbre), pero cuano lei ese verso de mejilla roja, pense que lo escribia un peruano, y fue asi, que poema tan hermoso y compacto. Te cuidas, pasare a leer algun dia tus demas escritos. TE cuidas.

Encantado y lleno de alegría que un hermano se sume a mis letras, encantado de que me descubras aquí sentado, encantado de que estemos felices de la patria que compartimos (apesar de todo y tanto). Gracias por esta visita tuya que me deja contentísimo. Un abrazo enorme.

Qurido Alberto: Poeta enamorado, ¿que lindo poema? lleno de melodía y delicado amor.En el rostro las mejillas es la ternura o la amargura el sonrojo o la dulzura y donde se da el beso mas tieno. Me encantó tu lindo poema. Un saludo*Coral*

Si, tú lo has dicho, dodne se dá el beso mas tierno... que bueno que te gustara, gracias por la visita. Mil besos Coralita.

Alberto,

Ya se me estoy acostrumbrando a leerte y es que veo algo por ahí de ti y la tentación puede conmigo, siempre con el deseo de sorprenderme con tus versos y esta no es la excepción. Bellas líneas de amor reflejadas en los cantos humanizados en esas mejillas encantadoras que hacen vibrar... lindo, muy lindo...

Un beso a tus mejillas, espero no te haga sonrojar...

Alberto,

Ya se me estoy acostrumbrando a leerte y es que veo algo por ahí de ti y la tentación puede conmigo, siempre con el deseo de sorprenderme con tus versos y esta no es la excepción. Bellas líneas de amor reflejadas en los cantos humanizados en esas mejillas encantadoras que hacen vibrar... lindo, muy lindo...

Un beso a tus mejillas, espero no te haga sonrojar...

Encantado con este mensaje tuyo, lindo de verdad. Y el beso en mis mejillas lo tomo... pero no me pidas que no me sonroje :) . Mil besos.

Te doy las más expresivas gracias, primero por no haberte molestado por mi comentario, segundo por que la explicación que me das tiene mucha lógica. Cuando leo un poema (por más largo que sea) lo vivo, lo siento y cuando opino lo hago de corazón; entiendo que nos ayuda a mejorar como escritores. Yo te pido por favor la misma sinceridad cuando leas o si lees mis poema. Si notas algo raro, dímelo; ma va a ayudar mucho.

Un beso y abrazo desde Puerto Rico,

Sokito

De acuerdo con todo lo que dices, creo que una de las cosas mas importante entre los amigos es la sinceridad. Besos... te me cuidas.

A.M.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás