Un ancla en tu tormenta

Pude tal vez echar un ancla en tu tormenta,
resistir al mundo y la mentira ajena,
pero cerré los ojos y confié en los tuyos
y me dejaste ciego, frente a la mentira y frente
al mundo.
Ya no importa llorar ni perdonarnos
ni hacer preguntas y responder silencios
Ya todo está. ¿Para qué secar la leña
inútilmente si las piedras mismas de hacer chispas
dimitieron?
Puedes restaurar, quizá, mi memoria,
seré un recuerdo más yo o menos yo, eso no importa
Pero el nosotros que yace donde el camino se bifurca
no volverá ya a nombrar nuestras manos juntas
Hemos perdido para los nombres por venir,
ese fervor de apretar los ojos, como rezando.
Por eso seremos los dos, siempre mejores,
aunque digamos dejarnos para buscar lo verdadero
Es por eso el rencor, no tendremos olvido.
todas nuestras palabras de olvido serán para nosotros.

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT
Hay una esquina donde nos paramos para ver que cartel tomar, el que desanda lo vivido parecería ser el mas dificil, pero seguro que aceptar el nudo ya desatado ver los extremos de cada punta pintarse el principio por si solos, pienso que es aún mas doloroso, INMENSO POEMA DESDE SU TITULO HASTA EL PUNTO FINAL, QUE GRANDE ERES jORGE!

Hermoso, intenso y profundo poema. Grato leerte.Un abrazo.

muy sentido, muy emotivo, lleno de crudeza como la verdadera relación humana. Bravo Jorge, siempre profundizas en los sentimientos. Un abrazo

Un maravilla vuestros versos, por su fuerza al plasmarlos, por la profundidad que conllevan, por ese sentimiento único que significa el nosotros y no dividirlo en tú y yo, magníficas es vuestra poesía. Hermosisimo poema poeta Jorge Lemoine y Bosshardt, saludos para usted

Maestro suele suceder que encontramos personas que necesitan,como dice un ancla pero nunca ven al que la arroja este es quien hace su barco volver a flote pero jamas se dan cuenta de ello y al pasar de la tormenta vuelven a bogar de donde vienen dejando anclado al ancla a quien samaritanamente y por amor los rescato sin volver al fin un dia ni tan solo su nombre mencionar... felicidades excelente escrito !

que poemazo! Jorge, tú eres de esos poetas, que yo podria leer y leer sin cansarme.
dices verdades de una manera tan elegante y bellamente que hasta el dolor la haces poesia.

muy hermoso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás