• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Un castillo de Lucerna

Cicatriz

Poeta recién llegado
Un castillo de Lucerna

Tendido en las praderas blanquecinas
me alejo del ensueño y rememoro
los patios del Edén, cuyo tesoro
custodian las provincias levantinas.

Mas qué será de Helvecia, la olvidada
montaña vespertina de Occidente.
Allí veo la luz de la naciente
aurora entre la pálida nevada.

Perdidos como dioses primigenios,
mis ojos orgullosos se hacen dueños
del alba en un castillo de Lucerna.

Despierto bajo sombra de linterna
y sigo caminando hacia mi eterna
vigilia de martirios y de sueños.

Cicatriz (Manuel Bavaresco)
07/05/14

Un castillo de Lucerna

Tendido en las praderas blanquecinas
me alejo del ensueño y rememoro
los patios del Edén, cuyo tesoro
custodian las provincias levantinas.

Mas qué será de Helvecia, la olvidada
montaña vespertina de Occidente.
Allí veo la luz de la naciente
aurora entre la pálida nevada.

Perdidos como dioses primigenios, suelto, es asonante
mis ojos orgullosos se hacen dueños
del alba en un castillo de Lucerna.

Despierto bajo sombra de linterna
y sigo caminando hacia mi eterna
vigilia de martirios y de sueños.

Cicatriz (Manuel Bavaresco)
07/05/14
Muy buena obra en cuanto al tema, métrica y ritmo interno Manuel, pero la rima en lo que es un soneto falla un poco. Los cuartetos tienen diferente rima, cuando suelen llevar; ABBA,ABBA o ABAB,ABAB y los tercetos suelen ir emparejados de dos en dos alternos si lo quieres así, pero no poner tres versos con las mismas rimas y una de ella es asonante quedando libre con las demás.
"Primigenios" no hace consonancia con: dueños y sueños.
Ha sido un placer pasar por tus letras y verte en NO competitiva.
Un saludo cordial.

Última edición por un moderador:
Qué lindo, Cicatriz. Si bien es cierto que hay detalles técnicos que hay que pulir en el poema, tal como observa el maestro Ricardo. Encuentro el tema muy interesante, el lector se dibuja todo el paisaje que pincelas del Castillo de Lucerna. Se nota que es un lugar de ensueño, lo rodean montañas nevadas y todo es como un jardín exquisito y delicado.
Resulta refrescante ir tras ese sueño, imagino hay tantos misterios escondidos tras esos recintos de época. Gracias por llevarnos contigo a conocerlo.

Adorno-de-Flores.gif

Muchas gracias! El poema fue realmente espontáneo, bastante salido de mi inconsciente y hasta creo que fue un sueño que tuve en algún momento. Es verdad que representa explícitamente Lucerna, Suiza y los Alpes, pero cuando lo escribí yo pensé (o sub-pensé) más bien en representar mi inconsciente, algo espóntaneo y con una explicación bastante difusa. Creo que es surrealismo, aunque no soy de adherir a corrientes literarias.

Saludos!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás