• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

un cigarrillo

adelson

Poeta recién llegado
Al caer la noche, solo un cigarro me acompaña en mi cama, mientras pienso en lo estúpido que soy por amarte; por seguir amándote. Siento como el humo entra en mis pulmones y luego lo boto por mis narices, sacando un poco esa melancolía que me hace sufrir cada día, al saber que tú no me amas. Sé que no soy el mejor hombre del mundo pero traté que tus días fueran diferentes.
Ya acabando mi cigarro me duermo pensando que mañana voy hacer lo mismo en vida.

Última edición por un moderador:
Al caer la noche, solo un cigarro me acompaña en mi cama, mientras pienso en lo estúpido que soy por amarte; por seguir amándote. Siento como el humo entra en mis pulmones y luego lo boto por mis narices, sacando un poco esa melancolía que me hace sufrir cada día, al saber que tú no me amas. Sé que no soy el (me) mejor hombre del mundo pero traté que tus días fueran diferentes.
Ya acabando mi cigarro me duermo pensando que mañana voy hacer lo mismo en vida.

Hola!
Ya anduviste por aquí, así que ya me conoces, azul sugerencia gramatical o sintáctica, rojo corrección.

Sé = verbo saber, lleva tilde al igual que con el verbo ser

Boto = de echar/despedir/arrojar. Voto = es de votar en las elecciones por ejemplo.

Esto es lo indispensable.
Quizás quieras esperar más sugerencias.

Saludos.

PD: Hace una semana que hago un esfuerzo terrible por fumar solo tres después de las
seis de la tarde... Ya me acabé los tres... :mad: Me has dejado desesperada y no hay
chicle de nicotina que me salve... :::triste:::

jaja

.................

Agrego lo que vio Danie que expresa aquí abajo, y el "(me)"
que se me olvidó marcar, que hay que borrar.

Última edición:
Al caer la noche, solo un cigarro me acompaña en mi cama, mientras pienso en lo estúpido que soy por amarte; por seguir amándote. Siento como el humo entra en mis pulmones y luego lo boto por mis narices, sacando un poco esa melancolía que me hace sufrir cada día, al saber que tú no me amas. Sé que no soy el me mejor hombre del mundo pero traté que tus días fueran diferentes.
Ya acabando mi cigarro me duermo pensando que mañana voy hacer los mismo en vida.

Excelente es la corrección de Ro, solo habría que sacarle el plural del artículo “los” por lo.

-que mañana voy hacer lo mismo en vida.

Un abrazo grande.

Cierro la corrección.

Vi que ya lo has publicado, por favor, si es que ya no lo corregiste tú,
arregla estos dos puntos marcados que encontramos ahora:
"lo" y "(me)".

Saludos

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás