Un corazón en Madrid

Tuti pero cuanto has crecido!!! Me ha encantado esta poesía. Hacía mucho que no te leía. El primer verso es inmenso, y crear un poema que esté a la altura de su comienzo no es tarea fácil. Pero lo hiciste y el desenlace invita a una segunda lectura. Te superaste, me sorprendiste. Ya eras buena, sensible, expresiva, y así y todo llegaste a ser mejor. Aplaudo entonces tu esfuerzo y constancia en la poesía.

Me voy muy contento de haber leído algo tan hermoso.

ArreglosFlorales_006.gif

Estimada Tuti,

Siento que prevalece el amor entre todas las razones
que te motivaron a escribir estos versos.

Yo pienso que no hay poesía sin adjetivaciones,
mas tampoco la hay madura y buena
--como esta que nos presentas--
cuando se adjetivan los sustantivos para formar
simples epítetos que no aportan mayor belleza a los versos.

Pero tu poesía es reflexiva y madura, es una mixtura de sentimientos
plasmados con tal elegancia, que al terminar de leerlos
nos queda la sensación de haber disfrutado de algo excelso,
cuando apenas comenzamos a reconocer y a caracterizar
la capacidad creadora de tu pluma.

Un placer llegar hasta tu rincón de letras,

Elhi Delsue

Uffff:::blush:::, hay comentarios que no sé si merezco (como el tuyo, Elhi). Realmente intento la poesía y la única forma de saber si lo estoy logrando es cuando aquellos que me leen hallan la misma en mi emocional abecedario. Muchas gracias por permitirme tu sentir que valoro y aprecio en la medida que sé, viene de un estudioso y sensible como vos.

El placer ha sido mio y conforta y alienta para seguir creciendo.

Recibe un cálido abrazo hasta ese amado país vecino.

Ya no he contabilizado las veces que he leido este poema.... Pero me animo a comentar para contarte que me atrae sobremanera, tiene un no se que que me encanta y fascina
Bellísimo y seguiré leyendolo mil veces más cuando aparezca en la primer hoja y lo vea.
Besos Anna

Un verdadero gusto de deleitarme con estos maravillosos versos hacia Madrid... saludos poetisa

[video=youtube;z4PKzz81m5c]http://www.youtube.com/watch?v=z4PKzz81m5c[/video]
[FONT=&quot]

[FONT=&quot]Madrid es otra cuando amanece sin prisa
[FONT=&quot]a la sombra de quien apuesta la vida.

[FONT=&quot]Las cuerdas diseccionan compases, alejan
[FONT=&quot]nuestra resistencia cual baldío arcabuz en mano herrada.
[FONT=&quot]Así, hoy lloras su destello antes de irte.
[FONT=&quot]Irte hoy... mañana
[FONT=&quot]irte, exiliado y por corona un paraguas a desafiar tormentas
[FONT=&quot]bajo las tormentas;
[FONT=&quot]acaso este árbol canso de cobijar almas
[FONT=&quot]precluye soliloquios
[FONT=&quot]y guarda para sí la luna en los estanques.

[FONT=&quot]No en vano se empeña la lluvia en ahogar ecos
[FONT=&quot]que huyen tras la espera.
[FONT=&quot]No en vano, todo es olvido: los recuerdos
[FONT=&quot]sin puesta de sol que mimeticen la diana
[FONT=&quot]en su doliente centro,
[FONT=&quot]la convicción del smog prescrito
[FONT=&quot]para empezar de nuevo ahogados en rutina
[FONT=&quot]dando paso a la trascendencia
[FONT=&quot]que muestra el caleidoscopio del presente.

[FONT=&quot]Madrid es otra, sí, y ya no hay puertas donde
[FONT=&quot]encerrar al olvido

[FONT=&quot]©

Tuti
Hermoso el estar en tu espacio
descubriendo a un Madrid
cuando amanece sin prisas...
Un placer pasar
Estrellas y un abrazo
Ana

Hola, tuti. Me ha encantado leer este bello y melancólico poema. Un abrazo, amiga.

Señora Anna, buenas noches. La media noche en Bogotá, y acabo de leer su nostálgico como bello poema. Cerré los ojos por un momento y deje que mi espíritu liberara la sensación que me produjo.

Con su valía poetisa Tuti.
---------------

Cuando le cercan las primeras luces
del naciente día,
un Madrid sin prisa llega,
y con ellas, los que bajo su oscuro cielo
se entregaron a sus tareas,
indefensos ante peligros
que la citadina les reserva.

Repetitivas acciones,
en ruidos y en esfuerzos
mellan las fuerzas y arrinconan los semblantes
como peligrosos inquisidores armados.

Todo se soporta,
todo se supera,
todo es pasajero
menos el olvido y el abandono del que hace parte
Íntegra y sustancial, de la sangre.

Empalagado de soledad
se aleja y se vuelve entre lágrimas,
dormita y se despierta en ese espíritu sepulcral que lo absorbe,
Diana su corazón para tantas flechas de ultraje
como difusa su mirada entre el celaje de su infortunio…

Solo el carrusel de la rutina,
sofoca entre sus fibras
el caos que le asiste,
huyendo de si mismo,
exiliado de su mente.

ALBARUBY, nada más grato que saber que mis lineas han inspirado el sentir desde otra emoción. Recibe mi afecto y puedes tutearme, me siento más cercana.

Muchas gracias por tus huellas.

Mary C. López;3496666 dijo:
Se siente bien aspirar el aroma de Madrid desde el balcón abierto de tus letras... siempre un placer leer de ti. Besos.

Celebro que halles los pasajes desde la vista a una ciudad construida en la emoción y sensible a otros ojos.

Mi abrazote para vos, dulce Mary.

Estimada TUTI, bellísima dedicatoria a esa Ciudad, tan querida como lo es Madrid, donde te encuentras con gente que la ama y otros no tanto, viste como son los españoles, pero tu la pintaste bella desde el amanecer, y la verdad que parece otro sitio, es el que tu con tu hermosa pluma, le quisiste dar y lo has sentido, por eso a uno le llega diferente, con presencia y mensajes subliminales hermosos.

Te dejo todo mi afecto, mi respeto y sobre todo mi admiración a tus letras, cuando quieres logras trabajos magníficos como este, gracias por compartir tan bella obra.Saludos cordiales.

Hector Alberto Villarruel.

Muchas gracias Hector por expresarme tu visión desde la perspectiva volcada en el poema.

Reciba mi abrazo con afecto.

Tuti, tuti tuta bel-la, tuta adorati al tute jugáramos juntos en Madrid.
Y recorrer la noche de Santa Ana, hermosa cervecería, las cavas para saborear el vino de la locura cuerda
y sobre todo algun tablao
para que el flamenco aligere los besos, perdón los versos de nuestra alma.

XCX

Estimada TUTI, bellísima dedicatoria a esa Ciudad, tan querida como lo es Madrid, donde te encuentras con gente que la ama y otros no tanto, viste como son los españoles, pero tu la pintaste bella desde el amanecer, y la verdad que parece otro sitio, es el que tu con tu hermosa pluma, le quisiste dar y lo has sentido, por eso a uno le llega diferente, con presencia y mensajes subliminales hermosos.

Te dejo todo mi afecto, mi respeto y sobre todo mi admiración a tus letras, cuando quieres logras trabajos magníficos como este, gracias por compartir tan bella obra.Saludos cordiales.

Hector Alberto Villarruel.

Muchas gracias Hector Alberto por alentar y hallar sentido a este corazón en su viaje. Un abrazo fuerte hasta usted.

señorita, leerle es siempre augurio de emociones fuertes dentro de las venas... escribe usted de tal manera que el corazón se encoje con aguas atrasadas
harto hermoso su poema, para ponerse de pie hasta que a los pies le nazcan nuevas plantas....

saludos y gracias por la emocion

Mi apreciado Francisco, usted hace que la letra cobre vida desde su pasión por la poesía. Gracias de corazón por ser un lector fiel a mis intentos. Abrazos.

Tuti pero cuanto has crecido!!! Me ha encantado esta poesía. Hacía mucho que no te leía. El primer verso es inmenso, y crear un poema que esté a la altura de su comienzo no es tarea fácil. Pero lo hiciste y el desenlace invita a una segunda lectura. Te superaste, me sorprendiste. Ya eras buena, sensible, expresiva, y así y todo llegaste a ser mejor. Aplaudo entonces tu esfuerzo y constancia en la poesía.

Me voy muy contento de haber leído algo tan hermoso.

:::blush::: Que valga entonces la pena el esfuerzo por cada intento que se expone desde el alma. Gracias por tus apreciaciones tan llenas de motivación para no dejar caer la tinta en página muerta.

Un gran abrazo.

"Madrid es otra, sí, y ya no hay puertas donde
encerrar al olvido."
Precioso poema con un espectacular cierre. Me ha gustado mucho. Un placer de leer. Mi abrazo con estrellas.

No en vano se empeña la lluvia en ahogar ecos
que huyen tras la espera.
No en vano, todo es olvido: los recuerdos
sin puesta de sol que mimeticen la diana
en su doliente centro,
la convicción del smog prescrito
para empezar de nuevo ahogados en rutina
dando paso a la trascendencia
que muestra el caleidoscopio del presente.

Tuti, mi corazon esta en Granada.... digo... porque alli... esta mi amor,
QUE BELLEZA HAY EN TUS VERSOS
CREO QUE MADRID, BRILLA ATRAVES DE TUS VERSOS
Saludos y mis carinos
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/400757-esperame-que-llegare.html

Ya no he contabilizado las veces que he leido este poema.... Pero me animo a comentar para contarte que me atrae sobremanera, tiene un no se que que me encanta y fascina
Bellísimo y seguiré leyendolo mil veces más cuando aparezca en la primer hoja y lo vea.
Besos Anna

Marcela, me conmueve saber que algo salido de mis entrañas llega de tal manera a tu sensibilidad tan alta. Gracias desde mi alma por acompañar y dejar el aliento para motivar a seguir este camino de vocablos. Te abrazo fuerte.

OBRA DEL JURADO
Con todo nuestro cariño

5.png

Gracias por tu colaboración en el Jurado
MUNDOPOESIA.COM

Interesante escrito con aires de melancolía y metáforas originales. Buen poema en su estilo. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás