Querido Manuel:
En la vida, es bueno detenerse a meditar y reflexionar cuando las dudas, los conflictos, la problemática nos aborda. Analizar los pros y los contras, Tirar líneas, como yo digo.
Como profesional (Publicista) te diría que analizaras fríamente el problema en cuestión, luego ver cuál es la falla y porque no está funcionando como deseas, luego te proyectas en lo que te gustaría que fuese, en las ideas que deseas conseguir, en las metas que quieres alcanzar; rentabilidad y tranquilidad laboral, es decir, que el negocio rinda los frutos deseados.
Luego de un análisis exhaustivo, pensar como podrías mejorar las falencias, las acciones a seguir. En tu caso, no sé si se trata de un cambio de lugar o una reforma completa de la taberna o si tenías un socio que ahora se retira y te deja en soledad como capitán del barco. Como fuese, lo importante es ver, en primer lugar, los problemas que posee el negocio, buscar las fórmulas para que sea más rentable, analizar lo que hace tu competencia; un pequeño estudio de marketing de la zona en donde te encuentras, buscar una forma de atraer más clientela para incrementar tus ventas.
Luego del cuestionamiento y de encontrar el problema, debes buscar las soluciones, el próximo paso sería ¿Cómo hacerlo?, aquí entra en juego tu creatividad; cambio de color, modificaciones en la estructura física del local, cambio del mobiliario, atención más expedita, etc.
Por último, luego del cambio, viene la publicidad para tu negocio; volantes, anuncios en el periódico, en radio, televisión, revistas del rubro, folletos, promotoras en vía pública, regalos promocionales (Llaveros, chapitas, porta-vasos, etc.)
Como amiga, puedo asegurarte que cualquier decisión que tomes será la acertada, pues sé que la has tomado a consciencia. No se trata de maduración, se trata de ser valiente y seguir en la lucha constante de la vida, encontrando siempre los motivos necesarios que te hagan vivir en paz y armonía con tu interior.
¡Vamos, atrévete! Da el siguiente paso, tú eres capaz de hacerlo y conseguir lo que deseas, eres un hombre inteligente, con sabiduría, con tesón y garras, eres un hombre luchador y un guerrero victorioso.
Me ha gustado mucho tu poema, en él desgarras tus dudas internas, los temores que nacen de la incertidumbre de creer no ser capaz de lograr las metas. Un poema real, humano en donde describes tus más íntimos pensamientos. Los cambios siempre son buenos.
Te dejo un beso y un cálido abrazo fraterno, enviados desde mi verde valle.
Eryca.