Un ladrillo más

Me encanta la imagen de la esquina hecha para las esperas. Hechas para cruzarlas y sorprenderte de lo que puedes encontrar al otro lado. Hechas para los espías, para los escapistas...Y sobre ellas los sombreros que nos cubren del agua, que nos esconden el rostro, que nos hacen enigmáticos o simplemente nos ocultan las ganas de dejar de esperar...
Ladrillos son tus palabras, que construyen paredes de poemas, versos que se cuelan como humedad dentro de las casas y nos revelan todos tus secretos.
Que la rosa de los vientos te acompañe para que no te desorientes al cruzar de acera a acera...
Un abrazo desde el ¿sur?
Si creo que estoy en el sur.
¡Buen ladrillazo, poeta...!
Gracias querida Sandra por tan bello comentario, es que me mimetizo a tope con los ladrillos y paredes, es este caso, en el de este poema, escuchaba el disco de Pink Floyd titulado "Animals" en mis auriculares, las calles me proporcionan vida a tope y en la vida reside la poesía, camino, miro, siento, escucho mi música y luego escribo, rara vez escribo en casa, necesito los estímulos urbanos de mi Zaragoza, pasan tantas cosas a mi alrededor que la ciudad es un teatro inmenso que siempre me está diciendo algo. Si, soy un ladrillo cabezón y maño, un poco solitario, a veces a mi pesar pero también pienso que si tuviera una relación amorosa no podría hacer lo que hago, desde luego no me importaría ponerme a prueba. Día muy soleado hoy en Zaragoza, acabo de venir del mercado y mi perrito Pistrakas ya me pide salir a su paseo matutino, hoy comeré lentejas con chorizo, que poéticas son estas pequeñas legumbres, que tío este poeta melenudo, barbudo y bastante locuelo. Sabes que se te quiere por estas tierras. Te mando un abrazote de té de canela y un besote de abril que vale por mil: MMUUAAKKSS. Paco.

Salir, amar, vivir, sentir las palabras

que caminan a mi lado,

secretos que dejan de serlo,

el sol curioso lee mis versos

que son besos para ti,

la ciudad es mi cómplice,

me hablan sus palomas,

cada calle tiene su voz,

los tejados son sombreros

para los sueños

que quieren ser de todos,

he recorrido estas aceras

de este a oeste, de norte a sur,

soy un ladrillo más,

una esquina paciente

que siempre te esperará.
hay que hacer un enorme castillo y inundar ahí el amor, saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás