• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Un ovillejo para ti... Aunque no lo leas nunca

Jesus Reina

Poeta asiduo al portal
¿Quién escucha mis clamores?
De amores …
¿Por qué así? ¿Juegas conmigo?
¡Castigo!
Pero ¿Qué me ata a tu cruz?
Tu luz…

Tú, que calmas mis dolores,
mi dulce ángel terrenal.
Mi pecado capital,
mi Luz, castigo y amores.

Mas, ¿Cómo calmo este frío?
¡Estío!
¿Si no siento tu calor?
Tu olor
¿Y si de mí estás muy lejos?
Consejos

Respuesta que más ansío
Y que nunca ha de existir,
y mi alma no ha de seguir
consejos, olor o estío.

Pareciera el ovillejo una estrofa simple de hacer pero complicado en hacer concordar los versos quebrados para realizar el cuatreto acorde con la sextilla inicial. El tuya ha salida de maravilla. He intentado realizar alguno pero no me convencen, no tengo esa habilidad para ellos.

Pareciera el ovillejo una estrofa simple de hacer pero complicado en hacer concordar los versos quebrados para realizar el cuatreto acorde con la sextilla inicial. El tuya ha salida de maravilla. He intentado realizar alguno pero no me convencen, no tengo esa habilidad para ellos.

Gracias Luis por tu comentario; y recuerda que se escribe habilidad y se pronuncia inspiración ¡Ánimo!
Saludos
J.R

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás