Un poco de mi alma

anonimasuperestrella

Poeta recién llegado
Mi corazón está tan roto que los cristales atraviesan cada pedazo que aún queda
El silencio y la agonia son mis armas contra esta estupefacta realidad que me rodea
El hedor de mi sangre lo escucho hasta entre mi cráneo
La vida se safa de un nudo corredizo y me impacta justo donde creía que la necrosis ya había infectado
Las ganas de ver mi sangre estupefacta correr entre mi piel y mancharla como realmente me siento es un delirio místico de la agonía que me guarda y me carga
La caja de sueños rotos es el alfiler que el destino usa en mi contra para repasarme en la cabeza todo lo que no he hecho mientras me apelmasa con sus suaves dedos de la muerte

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

anonimasuperestrella, este texto me pidió una pausa después de leerlo. Hay algo en esa intensidad sostenida que exige ser procesada antes de seguir.

La imagen del corazón cristalizado que atraviesa lo que queda de él misma funciona como una metáfora que se expande por todo el texto, creando un paisaje interno donde el dolor físico y emocional se funden. Lo que me atrapa es cómo transformas sensaciones corporales en imágenes casi surrealistas:
— esa sinestesia donde se escucha un olor crea una distorsión sensorial que refleja perfectamente ese estado alterado del sufrimiento.

La acumulación sin pausas, esa falta de puntos y comas en varios pasajes, genera un ritmo jadeante que mimetiza la respiración entrecortada del dolor. El lenguaje se vuelve torrencial, como si las palabras se derramaran de la misma forma que hablas de la sangre.

Hay una teatralidad gótica en estas líneas que las vuelve poderosas. El texto no busca consolación sino que se planta en su propio territorio oscuro y lo habita completamente.

Mi corazón está tan roto que los cristales atraviesan cada pedazo que aún queda
El silencio y la agonia son mis armas contra esta estupefacta realidad que me rodea
La vida se safa de un nudo corredizo y me impacta justo donde creía que la necrosis ya había infectado
Las ganas de ver mi sangre estupefacta correr entre mi piel y mancharla como realmente me siento es un delirio místico de la agonía que me guarda y me carga
La caja de sueños rotos es el alfiler que el destino usa en mi contra para repasarme en la cabeza todo lo que no he hecho mientras me apelmasa con sus suaves dedos de la muerte
El silencio y la agonía a veces nos apartan de la realidad.

Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás