• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Un poeta encallado en la tristeza.

Luciana Rubio

Poeta veterano en el portal
sirenas.png

Un poeta encallado en la tristeza
platica con las algas y las rocas.
No logra conversar, pues no están locas,
no quieren que les llene la cabeza

de tristes sensaciones. Mas belleza
suspira su canción, que es como pocas.
Lo envidian las sirenas, esas locas
que pierden a marinos con presteza.

Y dos dicen estar enamoradas,
quieren llevarlo al mar, a sus moradas,
y brindarle su amor al taciturno.

Les mira sus melenas fluorescentes,
sus rostros, sus sonrisas inocentes,
y abandona el dominio de Saturno.

Última edición:
Me ha gustado este soneto, de tono levemente irónico. No son las sirenas un remedio para la melancolía, pero lo que es distraer, distraen sin duda... El encabalgamiento del 4 al 5: mmm....

Quizás pondría una coma al final del verso trece.

saludos
J.

Última edición:
Feliz navidad Luciana, admirable tus agallas, yo no sé hacer lo que hiciste, en cambio me peleo, envidable y loable actud de poeta serena. TE respeto por eso.- Abrazote.-
Gracias catia- love, nunca hay que perder la calma. Además solo soy una aprendiz y me equivoco. Such is live. Un abrazo fuerte, mi cuatita, así les decimos en México a las amigas. Que pases muy feliz día. Un abrazo.

Me ha gustado este soneto, de tono levemente irónico. No son las sirenas un remedio para la melancolía, pero lo que es distraer, distraen sin duda... El encabalgamiento del 4 al 5: mmm....

Quizás pondría una coma al final del verso trece.

saludos
J.
Musador, gracias por la lectura y la sugerencia ya realizada. Un abrazo y feliz día.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás