• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Un regalo del olimpo

jmacgar

Poeta veterano en el portal

externo-9f61145489554d06ce6431250934b64d.jpg

Una regalo del Olimpo

(relato de un sueño
)

Yo esperaba expectante desde el lecho
y en la puerta del baño se mostró
como Venus de Milo escultural
que no hubiese perdido aun sus brazos:

su casta mano le cubría un pecho
y la blanca toalla la ocultó
cadera abajo, en forma natural
se le cayó según daba unos pasos

de manera que, para mi locura,
toda desnuda Venus era ella
junto al tálamo en que me estremecía;

me parecía virginal y pura,
hermosa en grado sumo, más que bella,
¡qué linda joya el cielo me ofrecía!

Última edición:

Una regalo del Olimpo

(relato de un sueño
)

y en la puerta del baño se mostró:
una Venus de Milo escultural
que no había perdido aun sus brazos,

cadera abajo; en forma natural

¡Qué linda joya el cielo me ofrecía!
Un sueño bien relatado en esa musa Venus nos dejas amigo Juan Ramón
donde gracias a tu talento poético se puede disfrutar de una fluida y rítmica
lectura de principio a fin. Es un placer el poder pasar por tu espacio y leerte.
Besos y un abrazo para ti. Tere

La belleza, amigo Juan, salta a la vista. Estos momentos inspirados, tal vez, en escenas reales tienen su momento para la eternidad y es lo que nos iguala a los inmortales dioses.
Un fraternal abrazo.
Castro.

Juan menudo sueño. Los intelectuales tenéis unos sueños muy raritos ja ja ja.... Como siempre fue un verdadero placer disfrutar con tu poesía y de la belleza de esta Diosa del Olimpo

QUOTE="jmacgar, post: 5611910, member: 73394"]

Una regalo del Olimpo

(relato de un sueño
)

[/QUOTE]

Un sueño bien relatado en esa musa Venus nos dejas amigo Juan Ramón
donde gracias a tu talento poético se puede disfrutar de una fluida y rítmica
lectura de principio a fin. Es un placer el poder pasar por tu espacio y leerte.
Besos y un abrazo para ti. Tere

Tere, gracias por tan pronta visita como has hecho a este soneto que tan faborablemente analizas. Me siento muy halagado con tu comentario, amiga,

Un fuerte abrazo.

La belleza, amigo Juan, salta a la vista. Estos momentos inspirados, tal vez, en escenas reales tienen su momento para la eternidad y es lo que nos iguala a los inmortales dioses.
Un fraternal abrazo.
Castro.

Pues sí, Castro, en escenas reales está basado, pero que eran tan increiblemente bellas que creí estar soñando un sueño de dioses.
Como bien dices, son imágenes que quedan para la eternidad.

Un afectuoso saludo.

Por favor, Luis Adolfo ¿qué es eso de que "los intetuales tenéis...?; si intelectual es una persona, según lo que dice la Real Academia de la palabra "Intelectual":

1. adj. Perteneciente o relativo al entendimiento.
2. adj. Espiritual, incorporal.

3. adj. Dedicado preferentemente al cultivo de las ciencias y las letras. U. m. c. s.

entonces te diré que creo que aquí quien más quien menos tiene alguna de esas características, así que no te excluyas, y si te excluyes tú exclúyeme a mi también de esa categoría de "intelectual" si eso implica algún tipo de superioridad con el resto de compañeros de este foro, pues yo me considero un igual que tú. La verdad que me ha exftrañado esa expresión.

En cuanto a lo de sueños raritos, pues ya sabes cuanto fantaseamos cuando escribimos, Luis; además, como he dicho anteriormente, este "sueño" está basado en hechos reales.

Te agradezco mucho la visita y te mando un fuerte abrazo.

Juan menudo sueño. Los intelectuales tenéis unos sueños muy raritos ja ja ja.... Como siempre fue un verdadero placer disfrutar con tu poesía y de la belleza de esta Diosa del Olimpo

QUOTE="jmacgar, post: 5611910, member: 73394"]

Una regalo del Olimpo

(relato de un sueño
)

[/QUOTE]

Última edición:
Hay algo que diría Benedetti:
"es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda.
Tiene una claridad que nos alumbra
y hasta desbarata por una vez la muerte"

Genial soneto, amigo Juan Ramón.

Un abrazo grande poeta.

Por favor, Luis Adolfo ¿qué es eso de que "los intetuales tenéis...?; si intelectual es una persona, según lo que dice la Real Academia de la palabra "Intelectual":

1. adj. Perteneciente o relativo al entendimiento.
2. adj. Espiritual, incorporal.

3. adj. Dedicado preferentemente al cultivo de las ciencias y las letras. U. m. c. s.

entonces te diré que creo que aquí quien más quien menos tiene alguna de esas características, así que no te excluyas, y si te excluyes tú exclúyeme a mi también de esa categoría de "intelectual" si eso implica algún tipo de superioridad con el resto de compañeros de este foro, pues yo me considero un igual que tú. La verdad que me ha exftrañado esa expresión.

En cuanto a lo de sueños raritos, pues ya sabes cuanto fantaseamos cuando escribimos, Luis; además, como he dicho anteriormente, este "sueño" está basado en hechos reales.

Te agradezco mucho la visita y te mando un fuerte abrazo.
[/QUOTE]

Ja ja ja, no te me enfades , Juan, que lo dicho es desde el cariño y la admiración . Es que para mí, tú junto algunos otros poetas de este foro tenéis una altura poética que a mi juicio destaca de forma sobresaliente sobre el resto , además coincide por lo que leo de vosotros que sois gente brillante y cultivada. Esto no significa que el resto seamos necios o no tengamos cultura o que seamos personas inferiores, pero siempre hay personas con una brillantez intelectual que las hace más interesantes, al menos para mí, desde el punto de vista del aprendizaje.
Solo es eso, además cuando esas personas son humildes y tienen los pies sobre la tierra , adquieren todavía más un mayor atractivo intelectual. Es mi opinión
Abrazos

No me desperteis del sueño,
dejarme poder soñar;
dejarme hoy recordar
algún despertar risueño.
Hola amigo, hace tiempo pero parece ayer,
los recuerdos no dañan el corazón pero atentos a las realidades....
Un abrazo

No sé si será del Olimpo, solo sé que es un hermoso regalo que ofreces a los lectores de este foro, con este magistral soneto, permíteme que te felicite y aplauda, Juan

un fuerte abrazo

Gonzalo

Mi querido Gonzalo, no sabes cuánto agradezco tu fidelidad lectora a lo que edito en este foro y tus gratificantes comentarios.

Te mando un fuerte abrazo.

Hay algo que diría Benedetti:
"es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda.
Tiene una claridad que nos alumbra
y hasta desbarata por una vez la muerte"

Genial soneto, amigo Juan Ramón.

Un abrazo grande poeta.

Muy sabias palabras esas de Benedetti, Danie, que desde luego muy apropiadas para el tema de este poema.

Agradezco de veras tu presencia y esa preciosa cita que me dejas.

Un cordial saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás