• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Un soneto para Esteban

Amigos, soy el artista al cual mi querido Miguel ha dedicado estos versos. No sé si soy merecedor de tanta belleza, pero lo que sé es, precisamente, la beldad de su pluma y de su noble corazón. Gracias MIGUEL y gracias a Uds por las palabras que a mi modesta persona se refieren.

Bienvenido, Esteban, Veo que has entrado para agradecerle al buen amigo y poeta Miguel el excelente poema que dejó en tu homenaje, espero que, ya que estás retirado, te animes a continuar en este portal y nos compartas algunas de tus creaciones.

Maram25C325ADn.gif

Est.Isnardi.jpg

Tras olas de virtuosismo queda danzando la espuma
como diadema de honor al término del camino,
al hacer el inventario todo disenso se esfuma
y lo ha de labrar el tiempo como un artista genuino.

En su optimista pensar, que “resta lo que no suma”
se sintetiza su lógica y espíritu cristalino,
la vida con un aplauso interminable perfuma
a lo ancho y largo del mundo su grandioso pergamino.

Dibujante, bailador, trapecista de la pluma,
artesano surrealista, de sus sueños, peregrino
en las calles de su alma, cada muro, arte rezuma.

Ser profeta en otras tierras quizá sea su destino
sin embargo en su interior hay un latido que abruma,
de un celeste corazón, de ternuras, remolino.

Escritor, caricaturista e instructor de bailes cubanos, el uruguayo, radicado en Suiza, Esteban Isnardi se acaba de retirar del circuito internacional después de haber enseñado en más de ochenta países. Son estos versos un pequeño homenaje.

Que original y excelente contexto, supongo que se debe a la admiración por dicho personaje que no conocía, gracias por compartirlo

Saludos cordiales

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás