• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Un sueño bucólico - soneto

jmacgar

Poeta veterano en el portal
sauce.jpg

Sueño bucólico

Hoy he tenido un sueño placentero:
hallábame en un campo florecido
entre aromas variados y colores
y me sentí de veras subyugado;

me acariciaba un céfiro ligero
y me encontraba como bendecido
oyendo el canto de los ruiseñores
bajo un árbol umbroso, recostado.

Oía cerca cómo un riachuelo
emanaba un murmullo encantador
mientras en la ribera un verde sauce

con ramas que colgaban hacia el suelo
parecía buscar algún frescor
lamiendo el agua límpida del cauce.
-------------------------------

Soneto de siete rimas alejadas : ABCD ABCD EFG EFG

----------------

Última edición:
sauce.jpg

Sueño bucólico

----------------

Estimado amigo Juan, me gusto tu soneto, la rima tan original, el contanido y el paisje que lo adorna, excelente
todo, mi felicitación y aplausos.

Un fuerte abrazo

Gonzalo

Un buen sueño y bien descrito, para mí nuevo por la rima. Tenemos que volver al tiempo pastoril para apreciar lo que la naturaleza nos brinda y crear buenos sonetos como este.
Un fraternal abrazo.
Castro.

Estimado amigo Juan, me gusto tu soneto, la rima tan original, el contanido y el paisje que lo adorna, excelente
todo, mi felicitación y aplausos.

Un fuerte abrazo

Gonzalo

Querido Gonzalo, no es tan original esta rima; no habitual sí que lo es, aunque yo ultimamente la he estado usando mucho con la denominación de "Soneto de siete rimas alejadas"; unos cuantos tengo editados con este formato. Esa manera de rimar los cuartetos es bastante antigua por lo que me explicó en su dia "Maese Plumilla" que creo que está muy bien informado al respecto.

Te agradezco mucho el comentario, amigo.

Un abrazo.

Bobito poema, amigo Juan. No se si estar´´e escribiendo en el lugar adecuado, pues encuentro que todo esto está muy cambiado y ya conoces mi torpeza informática. Un abrazo, amigo
sauce.jpg

Sueño bucólico

Hoy he tenido un sueño placentero:
hallábame en un campo florecido
entre aromas variados y colores
y me sentí de veras subyugado;

me acariciaba un céfiro ligero
y me encontraba como bendecido
oyendo el canto de los ruiseñores
bajo un árbol umbroso, recostado.

Oía cerca cómo un riachuelo
emanaba un murmullo encantador
mientras en la ribera un verde sauce

con ramas que colgaban hacia el suelo
parecía buscar algún frescor
lamiendo el agua límpida del cauce.
-------------------------------

----------------

Un buen sueño y bien descrito, para mí nuevo por la rima. Tenemos que volver al tiempo pastoril para apreciar lo que la naturaleza nos brinda y crear buenos sonetos como este.
Un fraternal abrazo.
Castro.

Describir paisajes bucólicos en mis poemas siempre me ha tentado, Castro. Este tipo de sonetos se llama de siete rimas separadas, y aunque no son de uso frecuente, sí que tienen muy antigua procedencia.

Muchas gracias amigo por tu comentario que tengo en alta estima.

Un abrazo.

Gracias Epimeteo por tu comentario; no, no estás escribiendo en el sitio adecuado pero he conseguiod leer lo que me has dejado en tu comentario, que te agradezco mucho. Espero que te vayas haciendo poco a poco al nuevo sitema.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás