• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Un sueño

Maroc

Alberto
Que bien te peinas mujer,
como luces el vestido
en ese cuerpo florido
para que te pueda ver.
En el mismo atardecer
entre el color del albero
te vi desde el burladero
con esa cara morena
y al pisar firme la arena
me sentí como un torero.

Fue como un hermoso sueño
que me embriagó de ternura
y el toro ante tu figura
parecía más pequeño.
Con ese embrujo sureño
y esa figura señera,
con la negra cabellera
montada en tu corcel bayo
me enamoré un mes de mayo
y ya siempre es primavera.

Esto para que veáis algo bonito.

https://youtube.com/shorts/-GXQhkxnPQw?si=STx8k9x62YzTk8aQ

Última edición:
Esta imagen de tu sueño, la de la doncella frente al toro, merece más poesía. No recuerdo que las doncellas frente al minotauro hayan sido retratadas... Picasso, claro.
Elegantes décimas.
abrazo
J.

Última edición:
Esta imagen de tu sueño, la de la doncella frente al toro, merece más poesía. No recuerdo que las doncellas frente al minotauro hayan sido retratadas... Picasso, claro.
Elegantes décimas.

abrazo
J.

No sé si la figura de la doncella frente al toro en tono amoroso merece más poesías pero esta se me ocurrió porque los asuntos que tiene que ver con los gitanos (y los toros y el amor lo son) han influido bastante en mis poemas, también están autores que he leído con versos taurinos como Moratin, Lorca, Hernández, los hermanos Machado y muchos otros que han influido en mis poemas. Ya sé que los toros no están "de moda" entre los poetas de hoy en día pero dicho vulgarmente lo que piensen de mis escritos me la trae al pairo.

No es que escriba muchas décimas pero viendo de ti ese "elegantes" me quedo muy contento.

Abrazos J.

Última edición:
Que bien te peinas mujer,
como luces el vestido
en ese cuerpo florido
para que te pueda ver.
En el mismo atardecer
entre el color del albero
te vi desde el burladero
con esa cara morena
y al pisar firme la arena
me sentí como un torero.

Fue como un hermoso sueño
que me embriagó de ternura
y el toro ante tu figura
parecía más pequeño.
Con ese embrujo sureño
y esa figura señera,
con la negra cabellera
montada en tu corcel bayo
me enamoré un mes de mayo
y ya siempre es primavera.

Esto para que veáis algo bonito.

https://youtube.com/shorts/-GXQhkxnPQw?si=STx8k9x62YzTk8aQ
Bonitas décimas. Un gusto leerte.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás