• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Un talento de la otra galaxia

Mi poesía es de otro nivel.
O sea que todos los elogios están de más.
Superior a cualquier elogio.
Por encima de cualquier elogio.
Me pueden comparar con Antonio Machado y con Miguel Hernández porque estamos a la par.
Mi obra es la prueba.

Espléndida obra, una inspiración fantástica de letras divinas, arte sobresaliente, bella publicación

Me pueden comparar con Antonio Machado y con Miguel Hernández porque estamos a la par.
Mi obra es la prueba.

Lo más triste es cuando un poeta pierde su humildad. Ahí es cuando las musas se olvidan de él y todo lo que él cree crear con su arte se vuelve un desperdicio.

Esto que digo, esta comprobado por la historia misma. Así, pues, amigo, ten mucho cuidado con ese camino elegido.

“Si el crítico debe ser humilde, también el poeta debe cumplir con este requisito, pues es de enorme importancia que se escriba gran poesía, pero no importa para nada quién la escriba”
«
Antonio Ballesteros Gonzales» Pág. 144

Yo creo que deberías leer unos cuantos libros de teoría y crítica literaria. Te sugiero empezar por este que es muy bueno y enseña mucho.

Historia de la teoría y la crítica literaria —Escrito por Isabel Navas Ocaña.

Un abrazo.

Coño, no había visto esto!

aquí también dicen que son de otra galaxia cuando ganan la partida de tute en el bar.
es que hay mucho vicio con las cartas, con las de la baraja española.
A seguir triunfando maestro, y esa autoestima bien arriba, pero no demasiado no vaya a ser que se escape de tan alto,
como los globos de oxígeno.
El poeta más grande de internet, que ya lo ha dicho vd. muchas veces.
Un saludito don Jorge.

Este casi tenia que ir en anuncios importantes en vez de en salón de escritores.

Última edición:
Blablá no.
Pruebas.
Poema contra poema.

Eso de poema contra poema no tiene sentido alguno y tú deberías de saberlo.

Por cierto, hace ya años que pensé que no hablabas, más allá de los poemas y los corta y pega de tus "comentarios", pero ya veo que algo te ha hecho recuperar el habla ¿Puede saberse qué ha sido? ¿Consideras que alguien ha amenazado tu supuesta supremacía poética?. ¿O es que ya te has aburrido de este absurdo juego que mantienes desde hace tanto tiempo?.

Un saludo.

Última edición:
Y aunque asi fuera....? De qué nos sirve la soberbia y la competición entre poetas? Acaso la Poesía se ha convertido en un deporte?
Para ti la chapa, para ti el laurel, para ti la medalla. Eres el mejor de los mejores de todo el universo universal. El mejor poeta de los ultimos ocho siglos. Jamás verá nadie ente humana igual...

jajaja, ese Jorge, ya se cómo te suicidarías sin fallar, subes por dias enteros a lo alto de tu ego (no creo que un día baste) y te lanzas al vacío, PLAF!!!, muerto!

y así sin gastar en pasajes, llegas a la otra galaxia. jajajaja.

epa!, magnifica belleza inconmensurable de la maestria de la poseía arte y ...se me acabó el galimatías, lo siento.

igual, un abrazo, que sean tus poemas los que muestren estrellas.

A MI SE ME HACE SIMPÁTICO Y DIVERTIDO,es claro que el maestro lo hizo adrede para ver las reacciones y ver que espadas saltanjajaj,
pero no hay duda que talento tiene.Uno se da valor,con la autoestima alta, se crea muchas cosas pero otra cosa es la soberbia.Si el maestro fuera soberbio no publicaria acá si no en altos foros o solo para lugares exclusivos,no perderia el tiempo comentando tanto poeta si no tuviera humildad.

Última edición por un moderador:
jaja, encantado con tu sarcasmo, Edith, yo con solo leer sus respuestas ya le he llegado a tener cariño al gran "maestro", igual que al cuadro de Miró que tengo en mi oficina. Que si, que le he leido y que me parece bueno, apenas un poquito sobresaliente. Quizá no lo entienda, pues hasta ahora no he ido a otra galaxia donde escriban y lean poemas, se me hace dificil pues el motor de mi nave esta averiado y no hay repuestos , pues es tecnologia alienígena.

saludos

Giovanni

JaJa Giovani precioso la poesía es fantasía,Arte,podemos ser hadas,dragones hasta seres interplanetarios y hacer poesía interplanetaria te animas?

A MI SE ME HACE SIMPÁTICO Y DIVERTIDO,es claro que el maestro lo hizo adrede para ver las reacciones y ver que espadas saltanjajaj,
pero no hay duda que talento tiene.Uno se da valor,con la autoestima alta, se crea muchas cosas pero otra cosa es la soberbia.Si el maestro fuera soberbio no publicaria acá si no en altos foros o solo para lugares exclusivos,no perderia el tiempo comentando tanto poeta si no tuviera humildad.

¿Altos foros, Edith?
Mundo poesía es uno de los mejores foros literarios en la web, está a la altura de grandes foros de poesía y por lejos los supera. Incluso se equilibra con los foros de crítica literaria más importantes de la web gracias al aporte de muchos usuarios que dejan su conocimiento por el simple hecho de colaborar con el crecimiento de los compañeros.

Esto lo digo sin ser un gran forista, pero siempre tengo curiosidad y un tiempito para navegar por la red, por lo tanto puedo creer que sé de lo que hablo.

También están los foros un poco exclusivos, sí que están. Foros desarrollados para una exhaustiva crítica literaria, pero en esos foros si no actúas con la misma moneda no hay mucho resultado con las publicaciones. Si no tienes un pensamiento abierto a la actitud de la crítica te destruyen en un santiamén, de lo contrario se puede aprender mucho siempre que uno sepa qué tomar o qué desechar de esas críticas.

Pero también todo eso se puede aprender en M.P. por eso mismo se puede pensar que este portal esta cabeza a cabeza con esos supuestos altos foros de los que hablas.

Por otro lado, el tema de los comentarios de Jorge se basa en una metodología estándar de copiar y pegar los mismos comentarios sin siquiera leer las obras de los compañeros. Incluso hasta multiplica los comentarios en una obra (comentarios injustificados y repetidos que la moderación tiene la ardua tarea de buscar y borrar para que no se suban porque sí las obras).

¿Por qué lo hace? Por el simple hecho de ganar más me gustan o reconocimientos al mayor comentarista. Ya que a una cierta cantidad de comentarios el portal te ofrece cierta cantidad de reconocimientos con forma de estrellas, también esto pasa por los me gusta.

Entiéndelo Edith, Jorge no comenta tus poemas porque le parecen “magníficos de calidad divina” sino simplemente para sumar un comentario más en su haber, un simple índice numérico. Y hasta él mismo afirma que ni siquiera lee las obras.
Decir que una obra es excelente, de calidad divina sin siquiera echarle el ojo en viejos y nuevos tiempos es considerado una falta de respeto, una burla al autor.

Te comento esto no para corregirte en todo, pero sí para que sepas cómo llegan a ser las cosas.

Un abrazo.

Mi obra es la prueba.

muy bien jorge, estamos de acuerdo que su poesía es buena, pero de ahí a creerse mejor de todos, eso lo hace un trump cualquiera en política. Medirse con otros poetas de acá lo veo innecesario, una cuestión necia. Me imagino que pretenda hacer una especie de concurso, a ver cuantos se anotan a este show...
Saludos

Su ego es un enorme telón que usted va tejiendo y nunca logra que tape lo pequeñito que en realidad se siente. Lo falto de cariño, pero es contraproducente, parece masoquista últimamente. Quiérase usted Maestro y se harà querible, es incomparable. Sabe yo admiro sus trabajos con la palabra, pero también creo que no le pertenecen, como a ninguno nos pertenecen, simplemente nos atraviesan, son una larga cadena de siglos que hemos leído
y cuando las decimos de cualquier manera, solo contribuímos a un plagio colectivo.
Abrabesos, muchos, a su ser, no a su poseer.

Última edición:
jajajajaajaja me cuesta opinar al respecto, y me duele un poco...al tiempo caí en cuenta que mi talento ni era tan magnífico ni mis poemas tan esplendidos :), bueno algo si jajajaja

Me parece cuanto menos osado compararse con Machado y Miguel Hernández. Ellos eran grandes en la poesía y más aún como personas. Tenian algo muy importante que a usted( con todos mis respetos) le falta: humildad. Nunca es tarde para aprender y para rectificar. Saludos de una pobre"aficionada"

Del mundo soy el ombligo

Concédeme atención;
fíjate en mí y ve contando cuan valiosa soy;
yo no te escucho, pero díselo a ellos.
Dedícame siempre un poco más de tiempo
que al resto de los que conozco,
habla de mí,
sugiere continuamente que sin mi presencia todo destiñe,
hazme, porque sí, un homenaje,
dame importancia.
Repite,
tantas veces como veces me menciono,
que tú me amas como yo me amo.
Sube a mi ego y suicídate,
arrojándote a mis pies desde aquella altura.
No tengo por qué aceptar tus consejos,
ni siquiera sé lo que dices;
sólo te veo mover los labios,
y si no es para elogiarme, como bien merezco,
qué importancia pueden tener tus palabras.
Coloqué,
para mayor y apropiada gloria,
un joya en el centro del Universo.
-------
La reina de mi casa.
Lejos ya de aspirar a ser el centro del Universo, por más veces que lo haya intentado, y como única fémina de mi más insignificante entorno, opté al título de reina de la casa.
Mis súbditos me han confundido siempre con la asistenta, a pesar de mi porte soberano.

Mi obra es la prueba.
Más vale un átomo de buen juicio
que el infinito de un poder despreciable:
La sencillez es algo que debemos proteger
y cuidar continuamente.
No hay que confundir nunca la humildad con la razón:
quien se vanagloria de su conocimiento
está sentado sobre un hormiguero.
Lo que sabemos es solamente la célula de un cuerpo
y “saber que no sabemos”...
esa es la ley del universo!
Xesús