• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

UN VIEJO POETA – Esquilache (estructura de Maese Plumilla) en versos alejandrinos

G MARTINEZ

Poeta asiduo al portal
Una gran pena siento cuando noto calladas
en mis versos las musas y aparecen y brotan
mil extrañas ideas con frecuentes lagunas
que la mente muy lasa las percibe y se notan.

Y en mis sueños resurgen los recuerdos que azotan
con vivencias pasadas, muy longevas algunas,
pues me anuncian las horas de mi vida contadas
que vendrán, como siempre, sin aviso, importunas.

Si mis pobres baladas ante tan grandes dunas
cuyos muros consiguen que se queden aisladas,
quedaré agradecido si los dioses me dotan
tal vez con otras musas aunque sean gastadas.

aplicando destreza o quizá bien usadas,
hagan de mis poemas rosales que rebrotan.

Última edición:
Maese Gonzalo:

En primer lugar déjame decirte que te agradezco
sumamente esta deferencia de tu parte.
Como dije en otra oportunidad, este modelo
es solamente una propuesta que en modo
alguno quiero imponer.
Tengo un espíritu muy lúdico, que a veces
se excede en sus travesuras… jajaja!
Mis sinceras felicitaciones te externo,
y mi saludo más cordial recibe.

Unos alejandrinos muy dignos en un poema con estructura de rima hecha a la manera de Maese Plumilla (y no Pinilla, que supongo que algún duende del teclado te gastó una broma); me han gustado estos versos, Gonzalo; ha sido un incursión en una fórmula novedosa que no te ha salido nada mal.

Te felicito, amigo.

Un saludo cordial.

Estimado Maese Plumilla, el agradecido soy yo al poder copiar la estructura de tu soneto, que tanto me gustó
Te doy las gracias por concederme esta vsita y tu grato comentario

Recibe mi cordial abrazo

Gonzalo

Estimado Juan, Te agradezco tu presencia tu felicitación y hasta el haber detectado a "Pinilla", gracias Juan.

Mi cordial abrazo

Gonzalo

Me agrada esa estructura mi estimado Gonzalo . Es novedosa y la estoy consultando pues en estos momentos estoy escribiendo un poema y voy a experimentarla. Humildes saludos poeta.
Abrazos fraternos...

Mi estimado amigo Epimeteo, qué bien que detecto tu presencia, me alegra que estés en mis visitas y e doy las gracias por el comentario que haces. Enn cuanto pueda te mandaré un mensaje para contarte algo que qui´za sepas a medias.

Recibe un fyerte abrazo pintor poeta,

Gonzalo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás