1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

una hoja enamorada

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por salerin, 19 de Enero de 2007. Respuestas: 108 | Visitas: 8213

1. DAMAMISTERIOSA

DAMAMISTERIOSA Borracha Reconocida

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    84
    Curiosidad: Por alguna razón ante alguien me presenté como hoja de árbol. Recién compré un cuaderno que en la tapa tiene... una hoja de árbol...

Una realidad... vaya! últimamente he estado leyendo muchas realidades, luego que no siempre la vejez es el motivo para que las ramas se sacudan las hojas que "ya no les sirven". A mí me cambiaron por una de mi edad... La vida me enseñó que no todo es lo que parece...

Pero lo que sí debo decirte es que me encanta cómo escribes, con tanta claridad que iluminarías hasta el alma más oscura.

Un beso.

2. Monosílabo

Monosílabo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Excelente poema que es casi "multimedia" por la cantiodad de imagenes y colores que se generan leyendo.

Un abrazo

3. salerin

salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Hola Señora DAMAMISTERIOSA. Me sieto honradisimo con su visita(de verdad). Mira como es evidente utilicé el pretexto de una hoja, renuente a abandonar su rama, de un cerezo de mi jardín, para extrapolar la historia a la relidad cotidiana de la vida, donde, la historia, se repite una y otra vez. Se dan mas casos en los hombres en los que nuestra natural prepotencia nos lleva a extremos inconfesables de dureza y cambiamos, a menudo nuestra pareja de 50 por dos de 25(el hombre es infiel por nauturaleza. La mujer nace fiel y, a algunas, la naturaleza le hace infiel...jajaja), yo afortunadamente(pongo la mano en el fuego, no soy así, llevo 30 años fiel a la misma mujer y los dos estamos encantados.
    Tu visita ilustra mis humildes letras amiga poetisa y si mi poema te ha gustado mi alegria es mayor( con total sinceridad).

Un beso para ti.

4. salerin

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Gracias poeta(poeta de verdad). Tus comentarios son un halago muy bonito. Mi agradecimiento. Hago lo que puedo, emborronando cuartillas, no muchas pués estoy prejubilado y soy un poco vago. En estos foros hay quien lanza hasta 4 poemas al día(no se como lo hacen), serán poemas viejos, ya escritos. Yo poemas viejos lanzo pocos o casi ninguno(solo he lanzado tres viejos poemas uno de ellos el soneto "a mi padre" que no debí colgarlo por ser demasiado intimo y doloroso).
    Gracias, repito, por tu visita y tus comentarios.

Un abrazo.

5. florez

florez Invitado

Manuel he estado en todo momento en vilo. Y eso sabiendo de sobra lo que les ocurre a las hojas en determinado momento. Pero ha sido tu forma de escribir lo que ha creado un buen final en mi cabeza. Finalmente ocurrió lo que tenía que ocurrir y claro, te ha salido un poemón con todas la letras.
    Cinco estrellas y un gran abrazo de tu amigo Florez.

6. Ramiro Carballal

Ramiro Carballal Invitado

Qué bueno, manuel, magnífico ritmo en estos versos en los que se siente la naturaleza palpitar. Un saludo

7. salerin

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Gracias florez. Efectivamente el final no podia ser otro. Ley de vida. Tu comentario me ha emocionado y supone un tremendo acicate para superarme.

Un fuerte abrazo y no dejes tu historia y hazla como quieras y luego pulela y retocala bien que seguro que te quedará magnifica, porque, insisto, tienes muchos recursos, lo veo y lo se.

8. Pedro Ferreira

Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Bella inspiración, Manuel. Original poema de amor, desamor y tiempo.

Un saludo mediterráneo.

9. salerin

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre

Gracias Ramiro. Un placer tu visita y comentarios.

Un saludo.

10. salerin

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Gracias Amigo poeta. Gracias por tu visita y comentario.

Te devuelvo el saludo, de color verde asturiano, desde el centro de España.

11. Manuela

Manuela Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Mujer
    Manuel,

He pasado en varias oportunidades por tu maravilloso poema, las primera por curiosidad, pero no fue suficiente, regreso una y otra vez; que la historia es maravillosa y esta vez finalmente para dejarte mi comentario, casi obligatorio después de haberme recreado en tus letras. Es un hermoso poema, no solo por su contenido, por el mensaje y la coherencia de la cuál adolecen tantos, también por su construcción la melodía, la rima, una historia contada en versos, una bella y triste historia de amor... me sorprende, la forma perfecta como has logrado plasmarla en el personaje... una hoja, siento que ahora veré a las hojas siempre enamoradas de las ramas que las sostienen, como le has dado vida y la has humanizado de la manera más tierna y amorosa.

Tienes una gran pluma, como no decírtelo cuando dejas versos y letras como éstas, no sé, pero humildemente me parece que es lo mejor que he leído de tu mano (seguramente me falta mucho por leer...) y de lo mejor de los últimos días. Yo una romántica empedernida a medida que te leía deseaba que el destino fuera otro, que la naturaleza cambiara, que el amor no se acabará, pero es una historia de vida, ojalá la mayoría de veces no fuera así.

Ha sido una inmenso placer leerte, placer del que disfruto, así que te dejo mi aprecio sincero por tus versos, tal vez el mejor reconocimiento para el poeta.

Con aprecio y cariño tocayo,

12. salerin

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre

Gracias Manuela, mi tocaya. Alguna vez he comentado, por estos foros, que yo no me considero poeta y que tampoco lo pretendo tambien he dicho, en estos foros, que hay poemas mios que jamás veran la luz del Sol y se iran conmigo habiendolos leido, solo, mis allegados mas intimos, entre ellos algún poeta afamado que me llama egoista por no querer compartir esos poemas.
    De mis poemas mas intimos solo he compartido dos o tres en estos foros, entre ellos un soneto "a mi padre". Soneto que me costó mucho colgar.
    Por todo esto, tu comentario es, si cabe, mas gratificante aún. Además ceo que eres una poetisa muy reconocida en estos foros y lo que he leido tuyo y te he comentado me parece excepcional. A poco que te lo propusieras publicarias sin esfuerzo.

Mil gracias por tus alentadoras palabras.

Un beso.

13. Manuela

Manuela Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Mujer
    Manuel,

Bueno yo diré que tienes alma de poeta y eso que te refieres creo se podría llamar intimidad poética, tu derecho, el sentimietno que a veces no se revela por las razones que sea. A mi que tanto me place una buena lectura, tu huella es una invitación que aún sin tarjeta ya acepto encantada. Me honra que mis sencillas palabras te sean alentadoras, sea ese un inmejorable recuerdo para el alma.

No quiero molestarte más y creo (con humildad) que te confundes, es más el cariño que el talento, que mis letras lejos están de ser excepcionales, mas son sencillas y sentidas. Finalmente no es la cantidad, cada verso parece tener su momento y los míos parecen ser caprichosos.

Manuel siempre regreso, por cariño y respeto, y esta vez con gran gusto, que volver a tus bellos versos es un encanto a mis ojos.

Con aprecio,

14. Alaric

Alaric Invitado

Todos somos hojas en esta vida, caeremos algun dia y sentiremos la brisa por última vez como tus versos lo dicen.
    Sabes que siempre voy a admirar tu poesia amigo.
    Saludos.
    Alaric.

15. salerin

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre

Gracias, de nuevo, Manuela. Este mensaje demuestra que, además de poeta, tienes alma generosa.
    Tus escritos son, aún, mas bellos por ser sencillos y sentidos. Dentro de la sencillez y del sentimiento sincero se esconden las mayores bellezas. Qué mejor que darnos al mundo sin dobleces y con nuestra mirada limpia en la que pueda leerse todo. Gracias de nuevo y desde lo mas profundo de mi alma, hoy triste, pero, seguro qué, mañana alegre, te envío mi sincero agradecimiento.

Un beso.

16. salerin

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Gracias Alaric, mi generoso amigo y grandisimo poeta(de verdad). Sabes que yo admiro tu escritos y si no lo sabes te lo digo, aquí, alto y claro para que quede constancia.

Un abrazo.

17. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer

Entre más de 1500 poemas publicados en esta semana:
    POEMA RECOMENDADO

27/1/07

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

18. salerin

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre

Mi sincero agradecimiento por esto. Sinceramente, absolutamente inesperado, de verdad.

Un agradecido y afectuoso saludo. Abrazos y besos para todos.

19. Maite Aranguren

Maite Aranguren Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Manuel ... ¡¡ENHORABUENA!! Me alegro de todo corazón por este merecido reconocimiento. Supongo que esto será una inyección de moral e incentivación para continuar deleitándonos con tus poemas. Otra vez, mi más sincera felicitación. Al César lo que es del César ... gran poeta salerín.

Un beso

20. salerin

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Gracias Maite, bonita. Gracias por tu felicitación. Continuaré dando guerra, seguro.

Un beso.

21. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Melodioso, cautivante. Ya te expliqué por qué me había quedado sin comentarlo. Lo hago ahora y te felicito por el reconomiento obtenido.
    Hojitas y Estrellas.

Un abrazo, amigo Salerín.

22. Alaric

Alaric Invitado

Felicidades amigo por éste magnifico poema que es reconocido con justicia como de lo mejor en este portal, felicidades por el reconocimiento, brindemos juntos que la vida es corta y las hojas caer quieren en un segundo.
    Un fuerte abrazo Manuel.
    Alaric.

23. salerin

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Gracias, Graciela. Eeres muy amable y te agradezco mucho tu mensaje.

Un beso.

24. salerin

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre

Gracias Alaric. Mi generoso amigo. Gracias y felicidades mutuas.

Un abrazo.

25. Xuacu

Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    87
    fELICIDADES POETA UN GRAN ESCRITO. tE MERECES EL RECONOCIMIENTO AMIGO Y ES UN HONOR EL LEERTE.

uN ABRAZO DE TU AMIGO xUACU.

26. john erick

john erick Líder de Grupo Mundo Poetas

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    6
    sinceramente sin palabras... tus verso lo dicen todo.. es la vida, cuando es el tiempo es el tiempo nadie cambiara eso... felicidades amigo

27. CANELITA

CANELITA Invitado

Bellos versos, amigo.....nunca habia tenido el privilegio de leerte pero ahora que te leeo realmente me sorprendo escribes bello me gusta como usas las metaforas....muahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

28. NIÑA DE TIERRA

NIÑA DE TIERRA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    24
    Sinceramente: EL POEMA MÁS HERMOSO QUE HE LEÍDO AQUÍ, SIN DUDA.
    Te dejo tus estrellas, miles si pudiera, TE FELICITO.
    Una obra de arte.

29. salerin

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo. Muchas garcias por tu felicitación. El honor es mío, por estar en un sitio en el que hay muchisimo talento.

Un abrazo
    Manuel

30. salerin

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo. Gracias por tu felicitación. Efectivamente, la vida es así de cruda y nada puede cambiar el destino al que estamos sometidos.

Un afectuoso saludo.

Comparte esta página