• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Única Pasión

Orfelunio

Poeta veterano en el portal
♣

Única Pasión

A la mujer, si le das placer,
no busca otro contento;
el hombre, cuanto más quehacer
más se busca experimento.

Si el placer es un deber,
el derecho todo es cuento,
si no saber querer
es amor a otros encuentros.

Sabrá volar la pluma,
caerá el ave del cielo,
llenará el alma de espuma,
morirá de vago intento;
y en la noche más oscura,
entre cuerpos irredentos,
creerá estar en la Luna
si la Luna es un infierno.

Que el deseo sea a una,
a la que amo, y a la que siento,
y aunque carnes sean la bruma
tan altivas de eros termo,
que le impida alguna abulia
seducir a mis defectos,
y que busque mi amapola
que es la única que tengo.

¿Ves Orfelunio? en uno que te leí fuí sincero (Que es lo que me pierde) y respondí que no me decia nada , cuando lo mejor es irse y no comentar, pero a mi eso no me vá, este en cambio es un buen poema de una fidelidad envidiable, algo que hoy dia es "especie a extinguir" te felicito compañero y cuando un poema me llega yo no ando con rodeos ni "historias" , vaya mi reputación, *****estrellas y porque no hay más y si me lo aceptas compañero un abrazo desde Toledo (España) para tí.¡Feliz finde! tio, y siento haber sido sincero pero me gustan los que van de frente, con lo fácil que es callarse... ¡joerrr! pero no, no valgo para ello. Es mi defecto hermano. Chao.

Última edición por un moderador:
¿Ves Orfelunio? en uno que te leí fuí sincero (Que es lo que me pierde) y respondí que no me decia nada , cuando lo mejor es irse y no comentar, pero a mi eso no me vá, este en cambio es un buen poema de una fidelidad envidiable, algo que hoy dia es "especie a extinguir" te felicito compañero y cuando un poema me llega yo no ando con rodeos ni "historias" , vaya mi reputación, *****estrellas y porque no hay más y si me lo aceptas compañero un abrazo desde Toledo (España) para tí.¡Feliz finde! tio, y siento haber sido sincero pero me gustan los que van de frente, con lo fácil que es callarse... ¡joerrr! pero no, no valgo para ello. Es mi defecto hermano. Chao.

Pues muchas gracias amigo; pero quiero decirte, que este último al que reputas, es inventado, no inspirado, y sin embargo, el otro, es verdadero y motivado acordándome del dicho pepino, y cómo sarcástica que es, no solamente se queda en ello, sino que además es protesta, por lo que veo más mérito (léase Grande de España), en este tipo de poesía social, que en el embaucamiento de esos otros poemas, que pese a parecer de corte más elegante, no son sino pamplinas, porque la realidad contada con sarcasmo o sin él, es mucho más cruel, y es por eso, que algunos se dedican solamente a regalar a los oídos, que no digo que el mundo no esté falto de ello, pero más falto está de verdad y de compromiso, amén de que es labor de todo poeta que se precie, denunciar aquello que según su vara de medir, que no será otra que la verdad, esté en peligro de extinción.
VALE

Siempre un deleite literario
indagar tus versos poeta
saludos cordiales

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás