• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Vasija rebosada

Magnífica la forma para alojar un pensamiento tan lúcido, tan profundo. Una estructura matemática, casi de la de Fibonacci, que equipara tus versos a aquellas formas musicales de Bach. Cáliz o cenotafio, según se lea; y en cualquier caso una delicia para hacer pensar. Enhorabuena, amiga mía.

Genial esa teoría, me encanta sobre todo cuando se aplica a la naturaleza y a las formas físicas. Muchísimas gracias por acompañarme en esta rabieta que amplié en su respuesta al compañero Bolivar, por aquello de esclarecer la estructura que se apoderó de mi subconsciente. :)

Gran abrazo y feliz día!

Palmira

Postergo el borrón y cuenta nueva que la red me salpica.

Contra Séneca me alzo y no abogo su igualdad ceniza.

Dónde están los idus de Marzo,

en este calendario sin números.

No quiero dejar en el tintero

tanto júbilo fragmentado

tanta colosal destreza

tanto erario

Tanto
.
.
.

Creo que estos versos con forma de vasija retienen todo lo que no se olvida. La memoria es como la arcilla: consistente y resiste bien el paso del tiempo, hasta viaja a lugares inesperados como si Séneca y lo que él representa nunca se hubieran ido.
Un placer leerte Uqbar
Un Abrazo

Creo que estos versos con forma de vasija retienen todo lo que no se olvida. La memoria es como la arcilla: consistente y resiste bien el paso del tiempo, hasta viaja a lugares inesperados como si Séneca y lo que él representa nunca se hubieran ido.
Un placer leerte Uqbar
Un Abrazo

Evitar derramar más, lo ya desbordado.
Un comentario que valoro mucho Valen_Tina, aunque hable del olvido hay rastros que perduran y si no fuera así también ha merecido la pena.

Gracias por la delicadeza de tus palabras. Gran abrazo

Palmira

tanto júbilo fragmentado

tanta colosal destreza

tanto erario

Tanto
.
.
.

y sin embargo a veces hay tanto olvido...
siempre un lujo pasar por tu espacio
y recoger la tinta del tintero hecha verso
cariños linda,

ligiA

S
Evitar derramar más, lo ya desbordado.
Un comentario que valoro mucho Valen_Tina, aunque hable del olvido hay rastros que perduran y si no fuera así también ha merecido la pena.

Gracias por la delicadeza de tus palabras. Gran abrazo

Palmira
Se me olvidó decirte ayer Palmira que tus versos como el barro guardan el calor durante mucho tiempo, en este caso la memoria con todos sus sustratos.
Otro Abrazo de vuelta

tanto júbilo fragmentado

tanta colosal destreza

tanto erario

Tanto
.
.
.

Tanto, tanto y tanto, salpicados por tanto y lavándonos por dentro y por fuera de estas salpicaduras que nos alteran... Muy interesante y bello este poema que generosamente nos compartes. Encantada de leerte amiga. Besazos con cariño y admiración.

Precioso en forma y contenido!! Siento el pesimismo que destila...pero confía, los días de buenos augurios no tiene fecha determinada, surgen cuando no los esperas, solo hay que confiar en ellos y llegarán y con ellos, los buenos tiempos. Me encantó!!
Un abrazo!!

El calendario que no tiene números no se centra en los idus y sus buenos agurios, hay que crear un calendario con imágenes estimulantes para combatir la lluvia...

Abrazos Mave, bello comentario. Felicidades!

Admirada Palmira.
Si te he llamado la atenciòn con respecto a las "cenizas" de 'Sèneca' es por no haber puesto la (s) al final; (desestimando su importancia en el aporte "històrico" cuando fue llamado por la reina "Agripina" como guìa y educador del emperador Neròn (Loco-desesfrenado) que incendio Roma dentro de sus locuras ???, la fama de Sèneca fue determinada por la singularidad de su "estilo dramàtico", que creò el espejo interior de sus inquietudes junto a sus contradicciones; de sus nueves "tragedias escritas" como "letras"; en la "Ira" escribe: El hombre en cuanto animal social, es generado por la vida "asociada"; junto con sus "ideas"; abiertas de su conciencia sean èstas "negativa o positiva"; sabemos que la intriga de mando en el "Senado Romano" era guiada por la "traiciòn" y eran "justificadas" las ideas "negativas o positivas" como "opciòn" de progreso; y para no ser olvidado por la Historia, se puso a dos de sus màs grandes emperadores "juntos" en los meses del ano. "Julio y Agosto" (Julio Cèsar y Cèsar Augustos); con respecto a los "videntes" si es creìble, ..., invitàndote a leer y opinar en la prosa "La Creaciòn de la Poseìa" ubicada en mi Blog, donde escribo sobre los "videntes" que debìan de comunicar a los grandes emperadores, sobre los "vestigios" dados por las Pitonizas de la Fuente de Castalia; Ahora si es o no es "Surrealista"no interesa si el tema està orientado a aprender, de su historia o filosofìa ???, por igual te sigo, porque eres interesante igual a 'Sèneca" un saludo con su beso. Afro-Toasa.

Última edición:
Admirada Palmira.
Si te he llamado la atenciòn con respecto a las "cenizas" de 'Sèneca' es por no haber puesto la (s) al final; (desestimando su importancia en el aporte "històrico" cuando fue llamado por la reina "Agripina" como guìa y educador del emperador Neròn (Loco-desesfrenado) que incendio Roma dentro de sus locuras ???, la fama de Sèneca fue determinada por la singularidad de su "estilo dramàtico", que creò el espejo interior de sus inquietudes junto a sus contradicciones; de sus nueves "tragedias escritas" como "letras"; en la "Ira" escribe: El hombre en cuanto animal social, es generado por la vida "asociada"; junto con sus "ideas"; abiertas de su conciencia sean èstas "negativa o positiva"; sabemos que la intriga de mando en el "Senado Romano" era guiada por la "traiciòn" y eran "justificadas" las ideas "negativas o positivas" como "opciòn" de progreso; y para no ser olvidado por la Historia, se puso a dos de sus màs grandes emperadores "juntos" en los meses del ano. "Julio y Agosto" (Julio Cèsar y Cèsar Augustos); con respecto a los "videntes" si es creìble, ..., invitàndote a leer y opinar en la prosa "La Creaciòn de la Poseìa" ubicada en mi Blog, donde escribo sobre los "videntes" que debìan de comunicar a los grandes emperadores, sobre los "vestigios" dados por las Pitonizas de la Fuente de Castalia; Ahora si es o no es "Surrealista"no interesa si el tema està orientado a aprender, de su historia o filosofìa ???, por igual te sigo, porque eres interesante igual a 'Sèneca" un saludo con su beso. Afro-Toasa.

Estimado Afro-Toasa:

Lo de las ceniza(s) en realidad, era la parte más sencilla dado que no me refería a las de Séneca en sí mismas, sino a las de todos los seres como final de la vida "final común" = igualdad ceniza. (concordancia necesaria en número, singular, en este caso)

Respecto al blog, estaba pensando comenzar alguna publicación sobre cosas interesantes provenientes del latín entre otras. Me pasaré por el tuyo.

En cualquier caso, agradezco tus aportaciones, me nutro de ellas también.

Un abrazo con cariño.

Palmira

Tanto, tanto y tanto, salpicados por tanto y lavándonos por dentro y por fuera de estas salpicaduras que nos alteran... Muy interesante y bello este poema que generosamente nos compartes. Encantada de leerte amiga. Besazos con cariño y admiración.

Muy interesante es para mí también tu aportación al poema. Gracias compañera por tu generosidad.

Abrazos con cariño.

y sin embargo a veces hay tanto olvido...
siempre un lujo pasar por tu espacio
y recoger la tinta del tintero hecha verso
cariños linda,

ligiA

Demasiado es el olvido para mi gusto Ligia, pero inevitable..., no obstante, he decidido pensar que si algo de nosotros pasa a las siguientes generaciones, también lo que nos dejaron forma parte de lo que somos así que, la esencia perdurará.

Abrazos con cariño compañera.

Me hiciste recordar Los idus de Marzo
que dejé a la mitad de su lectura.
Yo creo que en esa vasija aún caben muchos,muchos versos
y todo aquello que te sobre o te haga falta...
La vasija quedó perfecta.
Un abrazo, Palmira,feliz semana

Me hiciste recordar Los idus de Marzo
que dejé a la mitad de su lectura.
Yo creo que en esa vasija aún caben muchos,muchos versos
y todo aquello que te sobre o te haga falta...
La vasija quedó perfecta.
Un abrazo, Palmira,feliz semana

¿No te gustó lo que leías?, A veces me pasa que no puedo con un libro, lo dejo y al cabo de un tiempo lo retomo, si no me atrae desde el principio ya lo abandono definitivamente pero, curiosamente en ocasiones puedo disfrutar mucho tras ese "reposo", no siempre estamos dispuestos a las historias. Esto da para una buena sobremesa, los libros son mi pasión!
Espero seguir llenando la vasija aunque me gusta hacerlo poco a poco, ya sabes, saboreando...

Gracias por tus deseos, tu compañía y tus comentarios. Siempre es un placer compartir contigo.

¿No te gustó lo que leías?, A veces me pasa que no puedo con un libro, lo dejo y al cabo de un tiempo lo retomo, si no me atrae desde el principio ya lo abandono definitivamente pero, curiosamente en ocasiones puedo disfrutar mucho tras ese "reposo", no siempre estamos dispuestos a las historias. Esto da para una buena sobremesa, los libros son mi pasión!
Espero seguir llenando la vasija aunque me gusta hacerlo poco a poco, ya sabes, saboreando...

Gracias por tus deseos, tu compañía y tus comentarios. Siempre es un placer compartir contigo.

Lo curioso es que no recordaba que lo había dejado a la mitad, hasta que leí tu poema,
lo empecé y por aquel entonces una cadena de acontecimientos que puedo titular
los idus del año 2000 me tuvieron inmersa en otras cuestiones.
Creo que es el momento de reiniciar su lectura.
Gracias, a ti,un beso

Última edición:
Lo curioso es que no recordaba que lo había dejado a la mitad, hasta que leí tu poema,
lo empecé y por aquel entonces una cadena de acontecimientos que puedo titular
los idus del año 2000 me tuvieron inmersa en otras cuestiones.
Creo que es el momento de reiniciar su lectura.
Gracias, a ti,un beso

Cuenta, cuenta cuando lo acabes, siempre me gusta saber de lecturas interesantes.

Bstes

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás