Vejez sitiada

cipres1957

Poeta veterano en el portal
-
El hombre con ojos vidriosos y tez de lija,
la mujer con manos de encaje y tiza,
cuerpos hacinados en la matriz del tiempo
rechazados por el orbe,
segregados por la mezquina urgencia;
gangrena que corroe impunemente
la razón sin razón del verdugo,
justicieros con cincel de jauría
desgarrando la edad envejecida,
parias que engendran padres de abandonos
a la suerte de sobrevivir en cautiverio;
clones genéticos
adulterados y egoístas
pagando con cuchillos
las espaldas que los sostuvieron
antes que fueran vidas.

Qué duro, pero tan cierto...
Será muy difícil ponerse en los zapatos de esos padres, vestirse con sus ojos llorosos y apagados por el miedo, montarse el abrigo de una soledad que marchita el aire, ponerse el sombrero gastado de una silenciosa muerte?
Si eso le hacen a quienes han dado su vida por ellos, qué quedará para el resto??
Excelente poema, amigo!
Besos,
Chiqui.-

-
el hombre con ojos vidriosos y tez de lija,
rechazados por el orbe,
clones genéticos
adulterados y egoístas
pagando con cuchillos
antes que fueran vidas.

maravilloso clamor de repulsa (o repudio), ante una sociedad con los valores (invertidos?) en acciones perversas que se nutren del abandono irreverente y hacen descartable su mejor legado.

Brillante, daniel, iluminas con tu sensibilidad y talento.

Mis afectos de siempre.

Jm

que triste esta realidad que plasmas en este poema. No hay justificación para esos desalmados hijos.
besos amigo, muy bue-nooo

-
El hombre con ojos vidriosos y tez de lija,
rechazados por el orbe,
clones genéticos
adulterados y egoístas
pagando con cuchillos
antes que fueran vidas.

Aunque no todos los viejitos sean dulces y fragiles seres que llenaron de alegría y sabiduría las vidas de sus hijos, queda definir la moralidad de atenderlos con dignidad y respeto a sus crecientes descapacidades. Aun aquellos padres verdaderamente amorosos, luchadores, que se quitaban un brazo por la manuntención y el cuidado de sus hijos, en la vejez, su condición puede ser de los más difícil y grotesca. La vejez no es de las cosas con que soñamos y esperamos con los brazos abiertos.
Tu poema de principio a fin se encarga de hacernos ver esto con un lenguaje fuerte para los que abandonan a sus viejos, ahora cautivos de las enfermedades y el desgaste fisico y mental. Aplausos para tí y tu obra.
Roxane

Qué duro, pero tan cierto...
Será muy difícil ponerse en los zapatos de esos padres, vestirse con sus ojos llorosos y apagados por el miedo, montarse el abrigo de una soledad que marchita el aire, ponerse el sombrero gastado de una silenciosa muerte?
Si eso le hacen a quienes han dado su vida por ellos, qué quedará para el resto??
Excelente poema, amigo!
Besos,
Chiqui.-

Sé que mis hijas no harían eso, pero no quiero llegar a viejo, le temo a ese abandono del orbe.

Dulce amiga, gracias.

Besos y abrazos.
Daniel

wao...no tengo palabras para describir
un poema a si de perfecto
me encanta la pasion que desbordan tus palabras

Versos escritos con el pincel de sensibilidad, dibujando lo insensible de la injusticia....tristes pero hermosos....un gran gusto llegar a ellos...abrazos y estrellas

maravilloso clamor de repulsa (o repudio), ante una sociedad con los valores (invertidos?) en acciones perversas que se nutren del abandono irreverente y hacen descartable su mejor legado.

Brillante, daniel, iluminas con tu sensibilidad y talento.

Mis afectos de siempre.

Jm

Muchas veces me he imaginado arrojado en esos lugares, hay tantas historias de "guerras" internas que conozco de parte de esos hijos. Duele amigo.

Mis afectos y mis gracias eternas.

DM

Ha llamado poderosamente mi atención esta temática,

no lo había pensado así, pero cuanta razón tienes,
la vejez en un gangrena que va devorando la piel y
los sentidos, lo peor es que quienes la sufren pasan
a dejar de tener valor para los seres que han amado,
que le han entregado su vida por años, su juventud y,
aunque sea ley de la existencia, nadie merece, por
tener años sea abandonado en los rincones más oscuros
y alejados de la familia, digo, como no piensan un
poquito ¿que hubiera sido de los hijos si los padres,
como hay muchos, lo hubieran abandonado a su
suerte cuando nacieron?, ahí vendría rápido el
juzgamiento más cruel, debería ser parejo para todos
igual ¿no? claro que hay excepciones maravillosas,
pero desgraciadamente son las menos.
Maravillosa temática por la realidad que hoy viven
millones de ancianos.
Mis felicitaciones, cipres, Dios nos libre.
Un abrazo amigo

Cuando escribí esto, sabía, sé, que hay casos extremos donde los hijos actúan de esta manera, pero también hay de los otros, que son necesarios aunque parezcan abandonos de personas.

Gracias amiga, por dejar siempre tus analíticos comentarios que abren otra mirada para su lectura.

Mi abrazo.

Aunque no todos los viejitos sean dulces y fragiles seres que llenaron de alegría y sabiduría las vidas de sus hijos, queda definir la moralidad de atenderlos con dignidad y respeto a sus crecientes descapacidades. Aun aquellos padres verdaderamente amorosos, luchadores, que se quitaban un brazo por la manuntención y el cuidado de sus hijos, en la vejez, su condición puede ser de los más difícil y grotesca. La vejez no es de las cosas con que soñamos y esperamos con los brazos abiertos.
Tu poema de principio a fin se encarga de hacernos ver esto con un lenguaje fuerte para los que abandonan a sus viejos, ahora cautivos de las enfermedades y el desgaste fisico y mental. Aplausos para tí y tu obra.
Roxane

No todos lo padre somos demasiado buenos ni demasiado malos, somos a pesar de todo, humanos. Alguien dijo que hasta el átomo más pequeño da sombra, entonces se merece respeto.

Gracias por llegarte a mis intentos.

Daniel.

Todos los aplausos y estrellas a tus letras. Me recuerdas a Serrat " Que a los viejos se les olvida, después de habernos servido bien".... Un placer leerte.

Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás