• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Vejez tranquila

VEJEZ TRANQUILA

Cubierto de hojarasca el jardincillo,

el juego saltarín de los gorriones

me distraía de meditaciones

sentado caviloso en un banquillo.

Pensaba en un problema muy sencillo;

en como entretener las largas horas

vagando mis miradas soñadoras

entre las hojas de ocre y amarillo.

Se pasa la mañana en paz bucólica...

El dolor en los huesos me atenaza,

el andar me detiene y embaraza.

La tarde con la siesta es más sufrida

y en la tele una peli entretenida

impide que me sienta melancólico.

Con mi roncar sistólico

mi nocturno descanso es apacible

y despierto con aire bonancible.

th_maramgor-1.gif

Me encantó, pero agranda la letrilla, que tengo que usar la lupilla para leer.- Un abrazo Marcos.-

Es normal, amiga Marianne, pero te lo diré a mi manera:

Los años con el tiempo se acumulan
y cargan en los huesos gran fatiga,
es algo irremediable, buen amiga,
que los buenos cuidados disimulan.

Las buenas decisiones estimulan
neuronas y que el ánimo prosiga
para vencer pereza que mendiga
reposos que ilusiones estrangulan.

A veces el esfuerzo nos parece
inutil y nos causa la impresión
de ser desierto donde nada crece.

Hay que dar a la mente ocupación
de forma creativa cual merece
el intenso latir del corazón.

¡Que disfrutes de una buena Semana Santa, como lo hago yo en el pueblo de mi esposa.

.........................................
Delfin1.gif
siempre te inspiraras así, eres un genio, espero hayas disfrutado tu descanso, slaudos

siempre te inspiraras así, eres un genio, espero hayas disfrutado tu descanso, saludos

Gracias, amiga Marianne, celebro que te haya gustado este soneto que te dejé en respuesta a tu anterior comentario y agradezco también tus buenos deseos, en efecto esta Semana Santa fue bastante reposada ya que por las lluvias se suspendieron bastantes procesiones y se acortaron las celebraciones.

Plumaescribe.gif

VEJEZ TRANQUILA

Con mi roncar sistólico

th_maramgor-1.gif

Bellísimo y algo humorístico soneto pero real como la vida misma querido Marcos, solo deseo que los ronquidos y esas molestias solo sean parte de ese humor que también describes. ¡Cuántos deseamos tener una vejez tranquila!
Siempre es un gran placer disfrutar de tus inspiraciones.
Recibe mis saludos cordiales con fraternal abrazo Marcos.

Sr. Maramín, nos relata una escena llegada a la vejez, acontecimientos que cuando uno es mayor puede pasar fácilmente.
Lo que no sé la estructura que es, pues son 14 versos con estrambote, me despistan las rimas como están formadas, en los dos primeros cuartetos tienen las rimas iguales en principios y finales, los versos internos las rimas son diferentes en los dos cuartetos.
El 9º verso es libre y después riman de dos en dos terminando en un estrambote, puede que me equivoque, pero me ha gustado esta estructura, Podría decirme más detalles por favor, quisiera aprender.

Gracias y perdone por las molestias.

Es bello y simpático poema lleno de dulzura. Por lo menos así me parece a mi. Me hizo recordar a mi ladre viendo una película por las tardes. El tiempo pasa inexorablemente y todos, si tenemos suerte) llegaremos a buenos. Grato leerle como siempre. Saludos cordiales.

Bellísimo y algo humorístico soneto pero real como la vida misma querido Marcos, solo deseo que los ronquidos y esas molestias solo sean parte de ese humor que también describes. ¡Cuántos deseamos tener una vejez tranquila!
Siempre es un gran placer disfrutar de tus inspiraciones.
Recibe mis saludos cordiales con fraternal abrazo Marcos.

Celebro, amigo Luis, que te haya complacido este "quasi soneto", en efecto hay bastante imaginación y humor en este tema que, como ya indiqué en las primeras respuestas a comentarios, nació de algunas conversaciones entre jubilados. Afortunadamente aunque con algunos achaques sigo bien diez años después de haberlo escrito y presentado.
Agradezco el grato comentario que me dejas.

x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif

VEJEZ TRANQUILA

Con mi roncar sistólico

th_maramgor-1.gif
Qué mejor que llegar a esa vejez querido amigo Maramin y estar tranquilo para poder
disfrutar de todo con más experiencia y sabiduría. Buenas letras hechas poesía como tú siempre
sabes y has sabido hacer. Siempre es un placer pasar por tu espacio.
Besos y un enorme abrazo. Tere

Sr. Maramín, nos relata una escena llegada a la vejez, acontecimientos que cuando uno es mayor puede pasar fácilmente.
Lo que no sé la estructura que es, pues son 14 versos con estrambote, me despistan las rimas como están formadas, en los dos primeros cuartetos tienen las rimas iguales en principios y finales, los versos internos las rimas son diferentes en los dos cuartetos.
El 9º verso es libre y después riman de dos en dos terminando en un estrambote, puede que me equivoque, pero me ha gustado esta estructura, Podría decirme más detalles por favor, quisiera aprender.

Gracias y perdone por las molestias.

Bienvenido, Comanche, veo que, a pesar de ser reciente su ingreso, tiene buenos conocimientos sobre estructuras clásicas y ha acertado plenamente en sus observaciones. La estructura resultó un facsímil de soneto, ya que como bien señala el 9º quedó libre.
Pero como el resultado fue bien aceptado en su momento ya no intenté solucionar esas rimas. Habrá visto que hace ya casi diez años de su presentación.
Celebro que también haya sido de su agrado el tema y su desarrollo, yo mismo al releerlo me río al ver que mucho se asemeja a mi estado actual.

Caballitodemar.gif

Es bello y simpático poema lleno de dulzura. Por lo menos así me parece a mi. Me hizo recordar a mi padre viendo una película por las tardes. El tiempo pasa inexorablemente y todos, si tenemos suerte, llegaremos a buenos. Grato leerle como siempre. Saludos cordiales.

Celebro, amiga Lourdes que te haya complacido mi tema e incluso te haya traído buenos recuerdos, te agradezco me hayas dejado tan grato y amable comentario. Un cordial abrazo.

Encantadoconmariposas_zps71325726.gif

Qué mejor que llegar a esa vejez querido amigo Maramin y estar tranquilo para poder
disfrutar de todo con más experiencia y sabiduría. Buenas letras hechas poesía como tú siempre
sabes y has sabido hacer. Siempre es un placer pasar por tu espacio.
Besos y un enorme abrazo. Tere

Gracias, amiga Tere, por lo que veo no habías visto este poema que presenté antes de que entraras en el portal, me alegra ver que sigue vigente lo expuesto en él y que te haya complacido el tema y desarrollo, hoy como bien dices ya con más experiencia pero sufriendo un poco más con los achaques.
Agradecido `por tu grato comentario y buenos deseos. Un cariñoso abrazo.

x_3f56c53a_zps6ca1270c.gif

Gracias, amiga Tere, por lo que veo no habías visto este poema que presenté antes de que entraras en el portal, me alegra ver que sigue vigente lo expuesto en él y que te haya complacido el tema y desarrollo, hoy como bien dices ya con más experiencia pero sufriendo un poco más con los achaques.
Agradecido `por tu grato comentario y buenos deseos. Un cariñoso abrazo.

x_3f56c53a_zps6ca1270c.gif
A esos achaques no hay que hacerles mucho caso, si no malamente, por todo pasa los años,
pero como se dice: la profesión va por dentro y seguro que a veces piensas... que te sientes solo,
algo mayor, pero eso no es nada. Besos y un fuerte abrazo para ti, amigo. Tere

A esos achaques no hay que hacerles mucho caso, si no malamente, por todo pasa los años,
pero como se dice: la profesión va por dentro y seguro que a veces piensas... que te sientes solo,
algo mayor, pero eso no es nada. Besos y un fuerte abrazo para ti, amigo. Tere

Gracias, Tere por dar tantos ánimos a este vejestorio gruñón, sabes bien que estoy bien cuidado por mi esposa y lo demás son jeremiadas de nostálgicos pensamientos que acuden al ver que no puedes, físicamente, hacer cosas que antes hacías sin esfuerzo. Como bien dices eso no es nada...Un cordial y afectuoso abrazo.

x_3f9a3f00_zps1293b12d.gif

VEJEZ TRANQUILA

Con mi roncar sistólico

th_maramgor-1.gif

Una escena bucólica del todo, me ha encantado observar esa imagen tan "tierna"

Un abrazo!

Palmira

Una escena bucólica del todo, me ha encantado observar esa imagen tan "tierna"

Un abrazo!

Palmira

Celebro, amiga Palmira, que hayas pasado por está página y hayas disfrutado con mi sencillo poema de añeja presentación pero que constato sigue en vigor y los que no lo habíais leído lo encontráis agradable.
Gracias por tu amable comentario. Un afectuoso abrazo.

u_3f9a56a1_zps78b40a35.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás