• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Venecia

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores

VENECIA

Venecia se disfraza en Carnaval
celosa de su espíritu sereno
buscando algarabía y desenfreno
¡Alegre y generoso Festival!

Sudor descontrolado de animal
con hambre insatisfecha del ajeno
placer que esconde cauto su veneno
con máscaras de cuero y de metal.

No sirven ni el recato ni el decoro
en patios, ni fontanas, ni canales
que entierran en sus aguas el tesoro

de tantos desafíos inmorales
ocultos tras encajes, sedas y oro.
¡Y bastan para el sexo dos señales!

Se rompen los cristales
de copas de champán semivacías
vistiendo al Carnaval de melodías.

--..--

Chu

Un gran soneto Vicente como siempre, aunque me cuesta la sinalefa en el 13 “ y oro” me parece sería válida si en vez de “y “ fuera “e “, aunque si quitas la “s “ de sedas sonaría mejor. Recuerda que sabes mucho más que yo, solo es mi apreciación
En cuanto al contenido, me encanta, Venecia es la ciudad más linda del mundo, llena de encantos y misterios, casualidad me voy el próximo mayo. He ido a los carnavales que coinciden con mi cumpleaños y la he pasado genial, no hay nada como perderse entre sus plazas y canales; deja ver si puedo ponerte una foto
Un saludo

Última edición:
Un gran soneto Vicente como siempre, aunque me cuesta la sinalefa en el 13 “ y oro” me parece sería válida si en vez de “y “ fuera “e “, aunque si quitas la “s “ de cedas sonaría mejor. Recuerda que sabes mucho más que yo, solo es mi apreciación
En cuanto al contenido, me encanta, Venecia es la ciudad más linda del mundo, llena de encantos y misterios, casualidad me voy el próximo Mayo.He ido a los carnavales que coinciden con mi cumpleaños y la he pasado genial,no hay nada como perderse entre sus plazas y canales; deja ver si puedo ponerte una foto
Un saludo

Tienes razón, suena un poco forzado. Trataré de solucionarlo en los términos que me sugieres. Y sí, Venecia es una linda ciudad. Me alegro de que lo hayas pasado bien. Espero la foto. Un abrazo y felicidades. Chu.

12636_101828469843042_3827693_n.jpg12636_101828603176362_5733611_n.jpg

Archivos adjuntos

• 12636_101828469843042_3827693_n.jpg
    12636_101828469843042_3827693_n.jpg
    71,1 KB · Visitas: 264
  • 12636_101828603176362_5733611_n.jpg
    12636_101828603176362_5733611_n.jpg
    68,4 KB · Visitas: 257
Don Vicente, no es que me agrade mucho esto de los carnavales. Soy de la vida sencilla, mientras más alejada de la bulla mejor. No obstante, el poeta siempre observa y es lo más rico de su esencia. Es un ser abierto, sensible a las realidades del mundo. En ese sentido su escrito es muy valioso, pues es como un óleo pintado con palabras. Uno se mete un poco en la mística del cuadro...

0_77c95_dd94d799_orig.png

Don Vicente, no es que me agrade mucho esto de los carnavales. Soy de la vida sencilla, mientras más alejada de la bulla mejor. No obstante, el poeta siempre observa y es lo más rico de su esencia. Es un ser abierto, sensible a las realidades del mundo. En ese sentido su escrito es muy valioso, pues es como un óleo pintado con palabras. Uno se mete un poco en la mística del cuadro...

0_77c95_dd94d799_orig.png

Me alegro, mi querida Huella, de haber sido capaz de transmitirte mis sensaciones. Besos. Chu.

Este de Venecia su carnaval
no solo en carnaval tanto florece,
allí siempre no sé pero apetece
pues no existe límite ni moral.
La mascara se la ponen a diario
otros esperan hacerlo al contrario.
Un abrazo Chu

Venecia, Venecia, quien no te ve no te precia.
Vicente, Vicente, quien no te lea se arrepiente
Bonito soneto con estrambote a la ciudad de los dogos.
Mis felicitaciones, maestro Vicente

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás