Venezuela mia.

oscareskins

Poeta recién llegado
Hoy me invade la tristeza al ver que eres maltratada y explotada.

Hoy me invade la esperanza de verte feliz y rescatada.

Recuerdo aquellos tiempos en que tu gente te protegía y lo hacía a toda hora.

Pero hoy es un triste recuerdo, que con el tiempo se esfumo y ya no puedo ver ahora.

Se acercan las navidades, que solían ser abundantes de felicidad y con su mera esencia de paz.

Pero hoy es marchitada, por un apetito voraz que te mata y te desangra.

La furia me desespera y me hace pensar en venganza.

Venganza que se propaga en cada una de las personas que llora y sufre por tal desgracia.

Malditos sean los villanos que se aprovechan de tu abundancia.

Abundancia que se escasea para llenar bolsillos ajenos que viven en ignorancia.

La belleza de tus playas, lo verde de tus montañas y tus suelos de riqueza.

Es algo que está acabando, a medida que pasa el tiempo y que me llena de tristeza.

Esto no está acabado y lo digo con propiedad.

Porque yo Venezuela mía te dejaría mi vida para verte llena de paz.

VENEZUELA QUIERE CAMBIO!!

oscar hernández 15/10/2015​

Pero hoy es un triste recuerdo, que con el tiempo se esfumo y ya no puedo ver ahora.

Se acercan las navidades, que solían ser abundantes de felicidad y con su mera esencia de paz.

Venganza que se propaga en cada una de las personas que llora y sufre por tal desgracia.

Es algo que está acabando, a medida que pasa el tiempo y que me llena de tristeza.

A mí también me invade la tristeza y la impotencia. ¡FUERA DE TODO EL MUNDO! Los imperios sean de cualquier bando, que expanden su idealismo, pues su único fin es quedarse con todo. ¡HIPÓCRITAS!

En este caso señor Maldonado el problema es entre un gobierno déspota y asesino y su pueblo. Buen poema, un saludo
Siento disentir, no es solo de este gobierno. Nos quieren hacer creer que todos los problemas de Venezuela vienen a raíz de Chávez, y eso no es cierto. La corrupción en Venezuela viene de muy atrás, y este es el gobierno que consiguió alfabetizar a los niños Venezolanos. Espero que Venezuela prospere, pero no echemos la culpa siempre al mismo.

Siento disentir, no es solo de este gobierno. Nos quieren hacer creer que todos los problemas de Venezuela vienen a raíz de Chávez, y eso no es cierto. La corrupción en Venezuela viene de muy atrás, y este es el gobierno que consiguió alfa

Última edición:
Bueno señor Troto, tengo que reconocer que tiene usted razón, los chavistas no inventaron la corrupción pero ellos la han llevado a la máxima expresión. La historia llamará a esta etapa de Venezuela” La gran vergüenza” estos señores han despilfarrado el mayor bum económico que se pueda recordar, un país que no tiene lo mínimo para vivir con dignidad y la cúpula se retrata en Paris comprando perfumes. Un gobierno que mata y encarcela a sus mejores hombres por el solo hecho de disentir. No sabe usted que han detenido a la familia cercana de Maduro por tráfico de drogas, que sus líderes encabezados por Cabello son unos tránsfugas. Ferraris, yates de lujos, mansiones y usted me viene con el cuento de la corrupción pasada. Por favor

Bueno señor Troto, tengo que reconocer que tiene usted razón, los chavistas no inventaron la corrupción pero ellos la han llevado a la máxima expresión. La historia llamará a esta etapa de Venezuela” La gran vergüenza” estos señores han despilfarrado el mayor bum económico que se pueda recordar, un país que no tiene lo mínimo para vivir con dignidad y la cúpula se retrata en Paris comprando perfumes. Un gobierno que mata y encarcela a sus mejores hombres por el solo hecho de disentir. No sabe usted que han detenido a la familia cercana de Maduro por tráfico de drogas, que sus líderes encabezados por Cabello son unos tránsfugas. Ferraris, yates de lujos, mansiones y usted me viene con el cuento de la corrupción pasada. Por favor
Estoy muy al tanto de la problemática. Espero que Maduro deje de destruir al pueblo venezolano y a su democracia. Un saludo.

Impresionante muestra de cariño a la patria, esa que se ve desollar por los poderosos y los que viven del hambre y la ignorancia. Un placer pasar por su profunda e intensa poesía, reciba mi más cordial saludo.

Dios quiera que vuelva a ser lo que fué.
Mi apoyo, con cariño

Alfonso

Estamos 11 de diciembre y el cambió inició sus pasos.

¿Venganza?... ¿de qué serviría?

Le serás más útil al país si te dedicas a trabajar por tu progreso, por el progreso de los tuyos, de tu barriada, de tu ciudad.. de tu país.

No digo que perdones, hubieron cosas imperdonables. Pero la prioridad es lograr primero la seguridad en las calles, en los trabajos, en los comercios, en los colegios. Seguridad en tu casa, tu trabajo, tus ingresos, tus alimentos, tu salud.
El objetivo prioritario es volver a implantar la seguridad laboral, jurídica y económica.
Luego se puede pasar a juzgar, luego. Ahora si teniendo la vivencia de saber cuanto hubo de por medio en la debacle.
Una vez padecidos los contratiempos de la reconstrucción, es más seguro que se imponga la justicia sobre el odio... sobre la venganza.

Felicidades y a reconstruir Venezuela.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás