• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Verano

Largos veranos
bañando en mar azul
asi crecí yo.
Hola Bristy bonita imagen nos compartes pero bajo mi punto de vista peca un poco de seguimiento de versos.
A parte el tercer verso te da 6 sílabas por terminar en aguda:
a/sí/ cre/cí /yo: 5+1: 6 sílabas

Esta clase de poema que has compuesto puede traer confusión entre un senryu u hokku por tener kigo, al estar el kigo fuera metafóricamente se considera un hokku, si hubieras puesto “En mis veranos” sería un senryu, es para que puedas entender la diferencia que existe entre ellos.
Evita hacer los poemas japoneses con tres frases, no suele tener belleza salvo que se haga un haiku con kakekotoba (tres imágenes).
Yo te pongo un ejemplo de cómo quedaría mejor:

largos veranos
en mar azul bañándome
yo fui creciendo.

Un placer pasar por tu obra.

Un saludo con mi respeto.

Hola Bristy bonita imagen nos compartes pero bajo mi punto de vista peca un poco de seguimiento de versos.
A parte el tercer verso te da 6 sílabas por terminar en aguda:
a/sí/ cre/cí /yo: 5+1: 6 sílabas

Esta clase de poema que has compuesto puede traer confusión entre un senryu u hokku por tener kigo, al estar el kigo fuera metafóricamente se considera un hokku, si hubieras puesto “En mis veranos” sería un senryu, es para que puedas entender la diferencia que existe entre ellos.
Evita hacer los poemas japoneses con tres frases, no suele tener belleza salvo que se haga un haiku con kakekotoba (tres imágenes).
Yo te pongo un ejemplo de cómo quedaría mejor:

largos veranos
en mar azul bañándome
yo fui creciendo.

Un placer pasar por tu obra.

Un saludo con mi respeto.
Muy agradecida Ricardo por la explicación que expones aquí , a veces cuesta un poco esto, por eso me gusta que estés , así aprendemos de a poco, un abrazo

Maravillosa estampa la de estos versos querida Bristy, ayyy qué bonito es el mar y que maravilla crecer en torno a él. Muchos besos querida amiga, encantada de leerte....muáááácksssss...
Agradecida bella poetisa por leerme siempre y tus cálidas palabras, un cariñoso abrazo y beso

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás