Verdades y mentiras

rancaru

Poeta asiduo al portal
Verdades y mentiras,
al filo de una navaja
pende mi vida y esperanza.
Que frágil es la palabra!
que no recuerda ni vive
cuando la sed la borra y apaga.

No hay voluntad ni deseo
son los campos ya marchitos
los que recuerdan y asienten,
no hay calma ni fuego
todo en mi ser arde
y me consumo,
me consumo de celos.

No alcanzo ni rozo
lo que ya creía tener
espejismos me torturan
vano mi ansiado tener.

Son los caminos los que dicen
las flores, los árboles, el destino
son las personas las que mienten
ay amor!, ay deseo!, ay cariño!.

Eras todo lo que veía
manto, cobijo, alegría
eras todo lo que quería
dame muerte sino eres mía.​

Los primeros versos... "que fracil es la palabra que no recuerda ni vive cuando la sed la borra y la apaga" me ha encandilado, tiene mucha profundidad...y esas imagenes melancólicas y tiernas que son el recuerdo de la figura amada... te han quedado preciosas. Me ha gustado mucho, poeta.
Abrazotes al gatito lindo! :-D

Verdades y mentiras,
al filo de una navaja
pende mi vida y esperanza.
Que frágil es la palabra!
que no recuerda ni vive
cuando la sed la borra y apaga.

No hay voluntad ni deseo
son los campos ya marchitos
los que recuerdan y asienten,
no hay calma ni fuego
todo en mi ser arde
y me consumo,
me consumo de celos.

No alcanzo ni rozo
lo que ya creía tener
espejismos me torturan
vano mi ansiado tener.

Son los caminos los que dicen
las flores, los árboles, el destino
son las personas las que mienten
ay amor!, ay deseo!, ay cariño!.

Eras todo lo que veía
manto, cobijo, alegría
eras todo lo que quería
dame muerte sino eres mía.​

gatito... como dices son las personas las que mienten haciendole daño a otras... muy profundo tu poema... un beso y mucha suerte!!

Los primeros versos... "que fracil es la palabra que no recuerda ni vive cuando la sed la borra y la apaga" me ha encandilado, tiene mucha profundidad...y esas imagenes melancólicas y tiernas que son el recuerdo de la figura amada... te han quedado preciosas. Me ha gustado mucho, poeta.
Abrazotes al gatito lindo! :-D

Pues.... me gusta que te guste! jaja La verdad cuando sacas alguna frase en especial y me paro a leerla me digo.. caray! que bueno soy!!! jajajajaja es broma ehhh :::sorpresa1::: Muchas gracias por leerme mediocielo, gatito te lo agradece al igual que los abrazos que le mandas, que le vienen muy bien, un saludo gatuno lindaaa, chao

soñadora incurable;316447 dijo:
Entre verdades y mentiras se forjan los caminos que conducen a un destino; entre melancolía y dolor por el amor perdido, se descubren nuevos horizontes que incitan de nuevo a contemplar amaneceres; entre suspiros tatuados en la piel y miradas clavadas en el alma, permanecen las caricias del ayer que siempre quedarán grabadas...
Absorvente la ternura que desprenden tus versos hacía aquella "verdad o mentira" que causó el amor que alberga tu pecho, entre sentimientos confusos y añejos brotan esos celos que dominan, clamando a la muerte de un sentimiento que parece no querer morir...
No olvides querido amigo que ni todo son mentiras ni tampoco todo son verdades, la vida está compuesta de matices, cada uno con un nombre, con un rostro, con un tacto, quizás encuentres muchos dispuestos a mentir pero también existen muchos otros dispuestos siempre a tenderte la mano que necesites así como tú la tiendes a los demás...
Besos Rancaru y una caricia para el gatito :::hug:::
Hummm asi que hasta las verdades y las mentiras son en este mundo de locos relativas?? Pues seguro que llevas razón soñadora, solo espero que los tejados por los que camino sean bien sólidos y no relativos.. que sino me voy a caer de narices... y no caigo de pie porque soy aún un gato inexperto, ya sabes, jajaja Te mando un maullido muy cariñoso soñadora, gracias por estar siempre ahi. :::hug:::

Sergi Siré;316481 dijo:
¡cUÁNTA FUERZA! Te felicito.

Gracias por leerme Sergi. Cada comentario es un granito más que le anima a uno a seguir escribiendo. Muchas gracias por ese desinteresado favor que me das. Hasta otra buen amigo. Chaoo

gatito... como dices son las personas las que mienten haciendole daño a otras... muy profundo tu poema... un beso y mucha suerte!!

No tan profundos como los sueños que tú provocas con tus escritos. Gatito te agradece el que hayas sobrevolado sus versos y alumbrado con tu fuerza sus palabras. Muchas gracias por leerme peque, hasta otra ocasion, y recuerda, gatito siempre dejará abiertos sus callejones para que puedas deambular por ellos, espero que tú me permitas seguir leyendo tus sueños. Chaoo:::blush:::

No tan profundos como los sueños que tú provocas con tus escritos. Gatito te agradece el que hayas sobrevolado sus versos y alumbrado con tu fuerza sus palabras. Muchas gracias por leerme peque, hasta otra ocasion, y recuerda, gatito siempre dejará abiertos sus callejones para que puedas deambular por ellos, espero que tú me permitas seguir leyendo tus sueños. Chaoo:::blush:::

gracias gatito.. siempre estaré cuando mas lo necesites.. :::sonreir1:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás