verdusco silente

Renato López

Poeta recién llegado
VERDUSCO SILENTE

sonrisa inflada
de brillo, ternura
rutilas la alborada
remeces mi cordura

te urdo en mi vicio
me obstino al desquicio
verdusco silente
hipnotizas mi mente

flotamos de la mano
en un viaje diluviano
he muerto en el pantano
de tu amor frío, insano

cenizas de mármol
levito en el valle
reencarno en un árbol
plácido encalle

otoño cruel estancia
son frágiles mis ramas
aspiras mi fragancia
pernoctas en mis llamas

verdusco silente
tus ojos en mi mente
ardemos fugazmente
tú a mi lado eternamente

interesante poema, lleno de mucha naturaleza y su pesar, saludos
VERDUSCO SILENTE

sonrisa inflada
de brillo, ternura
rutilas la alborada
remeces mi cordura

te urdo en mi vicio
me obstino al desquicio
verdusco silente
hipnotizas mi mente

flotamos de la mano
en un viaje diluviano
he muerto en el pantano
de tu amor frío, insano

cenizas de mármol
levito en el valle
reencarno en un árbol
plácido encalle

otoño cruel estancia
son frágiles mis ramas
aspiras mi fragancia
pernoctas en mis llamas

verdusco silente
tus ojos en mi mente
ardemos fugazmente
tú a mi lado eternamente

Historia de desamor tal vez, pero poema fluido nada pesado, con gran ritmo. Una lectura interesante y atractiva, bienvenido al MP compañero. Saludos.

VERDUSCO SILENTE

sonrisa inflada
de brillo, ternura
rutilas la alborada
remeces mi cordura

te urdo en mi vicio
me obstino al desquicio
verdusco silente
hipnotizas mi mente

flotamos de la mano
en un viaje diluviano
he muerto en el pantano
de tu amor frío, insano

cenizas de mármol
levito en el valle
reencarno en un árbol
plácido encalle

otoño cruel estancia
son frágiles mis ramas
aspiras mi fragancia
pernoctas en mis llamas

verdusco silente
tus ojos en mi mente
ardemos fugazmente
tú a mi lado eternamente

Melodioso ritmo de lectura para un amor dolorido
que se hace tronco de coloquio hacia la oxidacion
eterna. felicidades. luzyabsenta

Analizar el "Surrealismo" en el poema està muy distante de sus finalidad ???, en el poema no se incluye los elementos bàsicos del "Surrealismo" para poder encontrar su asimetrìa de belleza en las palabras... al recurrir a las rimas demuestra un "desesperanza" sin horizontes !!!, uniendo sus metàforas a la naturaleza para justificar un enrredo de palabras que pudieran gustar como "canciòn" mas no como un poema "surrealista"..., analizarè la 3ra estrofa para certificar mi versiòn : en la 3ra estrofa existe una "desavenciòn" que desconcentra al sentido de la expresiòn surreal, porque la confunde y la lleva a la "nada" realizar un viaje "diluviano" es imposible moverse cogidos de las manos (es un diluvio !!!); si està muerto en el pantano del amor frìo e insano ???; no existe una concordancia que exija a la mente a "descoordinar sus neuronas y sus ideas sin llegar a la razòn !!!" y expresar belleza en alguna estupidez sea èsta "abtracta, amorfa, bufa, o absurda; porque el diluviano los enterrarà a ambos, allì se pierde el sentido Surreal; y no triunfa la belleza con sus toques de admiraciòn, te saludo. Afro-Toasa.

Analizar el "Surrealismo" en el poema està muy distante de sus finalidad ???, en el poema no se incluye los elementos bàsicos del "Surrealismo" para poder encontrar su asimetrìa de belleza en las palabras... al recurrir a las rimas demuestra un "desesperanza" sin horizontes !!!, uniendo sus metàforas a la naturaleza para justificar un enrredo de palabras que pudieran gustar como "canciòn" mas no como un poema "surrealista"..., analizarè la 3ra estrofa para certificar mi versiòn : en la 3ra estrofa existe una "desavenciòn" que desconcentra al sentido de la expresiòn surreal, porque la confunde y la lleva a la "nada" realizar un viaje "diluviano" es imposible moverse cogidos de las manos (es un diluvio !!!); si està muerto en el pantano del amor frìo e insano ???; no existe una concordancia que exija a la mente a "descoordinar sus neuronas y sus ideas sin llegar a la razòn !!!" y expresar belleza en alguna estupidez sea èsta: "abstracta, amorfa, bufa, o absurda; porque el diluviano los enterrarà a ambos, (diluvio de Noè)..., allì se pierde el sentido Surreal; y no triunfa la belleza con sus toques de admiraciòn, te saludo. Afro-Toasa.

agradecer tu comentario y manifestarte que el objetivo no es pretender gustar a los demás, explicarte que tu interpretación puede ser una, como pueden existir mil que difieran, todas son válidas, lo concerniente al viaje diluviano representa a un submundo de caos mental no enteramente físico y material, te recomendaría mover tu análisis más con el feeling del alma y la inspiración que con la acidez de "la realidad", un placer y agradecimiento me hayas leíd

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás