• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Veré lo que veré

¿Esto es una lira? Es que las liras se me resisten... Y no has probado la silva?
No nos hemos calentado mucho la cabeza con el asunto de ver aquí, allá, allá o aquí, ¿ehe?
Tengo un montón de temas tuyos sin leer, no los había visto. Voy a por ellos.
Saludos cordiales.

¿Esto es una lira? Es que las liras se me resisten... Y no has probado la silva?
No nos hemos calentado mucho la cabeza con el asunto de ver aquí, allá, allá o aquí, ¿ehe?

Anda, pues eso. Entonces si no es una lira, ¿qué es? Esperaba que alguien me lo dijera. Sé que es de heptasílabos y endecasílabos, que los endecasílabos no están sujetos a secuencia rítmica alguna como en los sonetos y que la rima es aBabB. A no ser que para que sea una lira tenga que poseer un no sé qué especial...

Sobre el significado, tampoco es tan tonto, tiene su profundidad filosófica. En los tiempos modernos parece que tengamos que estar viendo siempre cosas nuevas, hasta que al final acaba dándote lo mismo. Sin embargo vamos viendo nuevas "realizaciones" o "novedades" que pueden tocarnos de cerca o de lejos pero que ahí están. Y si yo tambien quiero exponer algo mío, sea lo que sea, lo dejo ahí y que se apañen como puedan, estén donde estén

¡Pues debe ser una lira, claro que sí! Era una pregunta, no una descalificación. No he querido atacarte en absoluto, solo es que me ha hecho gracia, parecía un juego de palabras.
Luego he leído todas las demás y he visto que es que te estás aplicando a fondo para construir liras.
Por eso digo que si ya las tienes resueltas, quizás te gustaría componer silvas, que también parecen muy sencillas, pero tiene su intríngulis.
A mí se me dan fatal la dos estrofas.
Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás