• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Versos Negros

PatrizziaMoraty

Poeta que considera el portal su segunda casa

Es la indiferencia de los buenos,
más que la maldad misma
que da al Estado el vil poder
de aplacar voces inocentes.
(En memoria a las víctimas
Hogar Seguro Virgen de la Asucnción
Guatemala, Ciudad / 8 de marzo 2017)

bandera-de-guatemala1.jpg

VERSOS NEGROS

Muchos días de silencio,
las palabras
gota a gota, se escurrían
tal vez
una frase trillada lo resuelva:
¡Cómo me dueles Patria mía!

¿Acaso el sistema podrido?
¿A caso una familia jodida?
O ¿una sociedad indiferente?
¡En una tierra perdida!

Muchos días de silencio.
Silencio con sabor a culpa,
a dolor,
a impotencia,
a duda,
¡simple cargo de conciencia!

Cuarenta niñas calcinadas
que antes del hecho ¡no existían!
Después de su muerte
-Los golpes de pecho-

Y de nuevo la frase trillada:
¡Cómo me dueles Patria Mía!

¿Y ahora,
libre al viento
tu hermosa bandera?

Debo confesarle, querida... que el sentir suyo, es en realidad el sentir de las grandes
mayorìas; pero, no basta con sentir, lo peor es la indiferencia ante semejantes atrocidades,
Ud, lo dice bien: "En la indiferencia de los buenos, màs que la maldad misma", pensamiento
que complementa y desarrolla muy bien, en su bonito poema. Es bueno salir un poco del
romanticismo y tocar con nuestras manos la onerosa realidad que nos envuelve. Felicita-
ciones.

La saluda, El Gitano
desde la Argentina

qué te digo, my friend chapina.

hace muuuuuuchos años, en mi first day en un país muy lejano, pasé mi primera noche en el piso de unos maes de guate. la solución a todos nuestros conflictos internos fue simple: echarle chicha al cumbo. echarle chicha con muchas ganas.

my friend. en ésta nuestra edad de bronce, echémosle mucha chicha al cumbo. cantemos una buena canción. centrémonos en la sonrisa del abismo. quememos la puta ciudad.

Debo confesarle, querida... que el sentir suyo, es en realidad el sentir de las grandes
mayorìas; pero, no basta con sentir, lo peor es la indiferencia ante semejantes atrocidades,
Ud, lo dice bien: "En la indiferencia de los buenos, màs que la maldad misma", pensamiento
que complementa y desarrolla muy bien, en su bonito poema. Es bueno salir un poco del
romanticismo y tocar con nuestras manos la onerosa realidad que nos envuelve. Felicita-
ciones.

La saluda, El Gitano
desde la Argentina
Totalmente de acuerdo amigo.
Y su comentario muy acertado.
Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás