Vi pasar los corceles desbocados

palabras

Poeta adicto al portal
Vi pasar los corceles desbocados
al galope entre nuestras inconsciencias
vi como a su grupa cabalgaban
los peligros y las inexperiencias
en jinetes por la euforia deslumbrados

Vi a muchos caer mientras montaban
otros abandonaron destrozados
la osadía dejo tristes consecuencias
como herencia de torpes indomados
a lomos de una vida que empezaban

Una generación de irreverencias
rompió con los preceptos heredados
pagando caro a quienes les engañaban
su futuro se alejó y desolados
sólo luchan por sus supervivencias

Ahora los veo descorazonados
perdieron la fe mientras galopaban
el presente es frialdad e incoherencias
hay nostalgia por los sueños que buscaban
y aún duelen sus anhelos malogrados

3-4-2014

Última edición:
Te agradezco mucho los comentarios de apoyo que me ofreces. Un saludo cordial Jose, sigamos disfrutando de los versos

Me ha gustado mucho el poema, es una alegoría interpreto, sobre los rumbos que unos y otros tomaron en la vida, empezando jóvenes, incautos e inexpertos sin que se les pusiera nada por delante y terminaron descorazonados.
Un abrazo!!

Me ha gustado mucho el poema, es una alegoría interpreto, sobre los rumbos que unos y otros tomaron en la vida, empezando jóvenes, incautos e inexpertos sin que se les pusiera nada por delante y terminaron descorazonados.
Un abrazo!!

pues si te soy sincero Mave creo que no lo he rematado demasiado bien y por eso se me ha perdido la idea entre florituras. Trataba de reflejar, a modo de recuerdo homenaje, a una generación de jóvenes, principalmente de España pero también de otros paises, que descubrieron repentinamente una nueva forma de vivir, de ver el mundo, de probar experiencias. Algunos acabaron por dejarse embaucar con sustancias peligrosas, otros por excesos de riesgo, en fin, una generación que abrió los ojos y pasó de la noche al día, de la represión a la libertad y algunos no supieron domar sus corceles. Quizá le de un repaso y le añada algún verso. Gracias por dedicarme tu tiempo, un beso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás