• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Viajando en el Metro

metro1.jpg

Viajando en el Metro
me he dado cuenta,
cuanta soledad se aguanta
en nuestro centro.

Todas las cabezas miran al suelo
hacen que leen... van todos serios,
algún caballero te ofrece el asiento...
Pasan las estaciones en rápido vuelo.

Parecemos hormigas
no nos detenemos,
hay quien mendiga
ni siquiera los vemos.

Se oye una música
de artistas callejeros,
yo les doy gracias
y aplaudo desde dentro.

Tantas Almas en vagones
a toque de silbato...
Es el viaje de todos,
que hacemos en silencio.

Rosario de Cuenca Esteban

Amiga Rosario, me ha encantado tu poema, ese viaje en metro, así lo contemplo yo todos los días en silencio. No viajo en metro pero paso horas caminando por la calle, y la soledad es aplastante. Me ha gustado mucho tu poesía. Un abrazo

Me alegra que te haya gustado y sabes...me encanta observar y romper el silencio, doy los buenos días y a veces me responden y sonrio ante los que veo más tristes...¡Me encantan los músicos del Metro!, son señal de que estamos vivos...
Si me encontrara contigo, en la calle te invitaría a un café.
Un abrazo
Rosario

¿Dónde se rompe nuestra conección con los demás?...

¿Cuándo pasamos a ser los "demas" de los demas? ¿Dónde se conviertieron las personas en colores de decoración?...

Podemos romper con todo ello regalando una sonrisa, cediendo un asiento, alcanzando un globo fugitivo...

Simplemente sonriendo.

Buenas líneas Rosario. Dejas reflexión para cafetearse largo y tendido.

Un abrazote.

Última edición:
¿Dónde se rompe nuestra conección con los demás?...

¿Cuándo pasamos a ser los "demas" de los demas? ¿Dónde se conviertieron las personas en colores de decoración?...

Podemos romper con todo ello regalando una sonrisa, cediendo un asiento, alcanzando un globo fugitivo...

Simplemente sonriendo.

Buenas líneas rosario. Dejas reflexión para cafetearse largo y tendido.

Un abrazote.

Tu lo has dicho...como sabes, soy rebelde y hago justo lo que dices...Sonrio, me niego a estar en el silencio del Metro...
un abrazo y mil gracias

Amiga Rosario, si yo me encontrada contigo en la calle, en la soledad de ese metro llenito de gente, nos tomaríamos un café, y como ese músico que tanto te gusta, nosotros recitaríamos un poema en voz alta, mientras algunos pensarían, que nos hemos vueltos locos. Que bonito sería eso. Un abrazo

Amiga Rosario, si yo me encontrada contigo en la calle, en la soledad de ese metro llenito de gente, nos tomaríamos un café, y como ese músico que tanto te gusta, nosotros recitaríamos un poema en voz alta, mientras algunos pensarían, que nos hemos vueltos locos. Que bonito sería eso. Un abrazo

¡¡¡¡¡Me encataría, amigo!!!
Ojalá pasara...
¡Quien sabe!
otro abrazo para ti.
Rosario

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás