• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Vicio o virtud, dímelo tÚ

Mientras puedas sé vicioso
que en el último minuto
tu pasado disoluto
puedes volver virtüoso.
No hay que ceder al acoso
de las virtudes en danza,
basta un poco de alabanza
para los santos varones,
los viciosos por montones
gozan bienaventuranza.

en el segundo verso, le falta la tilde a «mí», y en el título a «dímelo».

abrazo
J.

Última edición:
epimeteo
Siempre en ti me detengo por la sustancia que encuentro y el caparazón en el que envuelves la melodía. Magnífico ejemplo, este, de poesía. Un abrazo. eduardocarpio

PS Como ya es pública la corrección, cuida la ortografía. Es importante la tilde que humilde como una coma puede mover universos. Me impiden llegar a tu reputación con la cantinela "debes de...". La tienes por tantos y expresos motivos, es decir, doblemente.

Amigo Epimeteo, coincido con el comentario de Eduardo. y lo suscribo, tienes mis aplausos y las estrellas que hagan falta

Un fuerte abrazo

Gonzalo

Yo solo digo que eres un gran poeta, y no es por vicio sino una virtud que tienes. Un placer pasar a leer tu arte poético Epimeteo.
Un abrazo.

El acento en "mí" ya lo he corregido, pero en el título no se hacerlo. Soy un desastre con las tildes, pero por que no me fijo. Te agradezco que me corrigieras.
Un abrazo, amigo

Permítame llamarle " maestro" , porque de otra manera no me acostumbro; Maestro me encanta venir a su espacio poético, pues esa malgama de filosofía con calidad poética , me fascina ....
Sepa que lo admiro siempre.
Mis aplausos una vez más, quizás me anime a responderle en otra décima. Pero hay que afilarse, no es fácil llegar hasta allá arriba.
Mis aplausos de nuevo, y un abrazo afectuoso.

Gracias Eduardo por tu visita e inmerecidos elogios. Por supuesto que las tildes y las comas son importantes.El oraculo de Delfos se aprovechaba de las comas con aquello de: "Iréis volveréis no pereceréis en la batalla"
Iréis, volveréis, no pereceréis en la batalla.
Iréis, volveréis, no, perecereis en la batalla.
Un abrazo Eduardo

Gracias Ricardo, el placer es mío al recibir tu visita.
Un abrazo, amigo

Querida Luviam, te agradezco lo de maestro, pero tal vez sea el maestro Ciruela que no sabia leer aunque puso una escuela.
Me encantaría una réplica poética tuya.
Un abrazo preciosa

Una décima excelente Epimeteo, lo cual no me sorprende pues, con manejarte ya muy bien en otros registros, éste es tu mejor palo sin duda. Contenido y continente para estrellas, amigo.

Un abrazo.

Gracias amigo Juan por tu visita y comentario a esta pequeña reflexión.
Un abrazo

Virtud... Es todo lo que te apasione y te haga feliz.
Vicio, todo lo que te esclavice y te destruya.

A veces una virtud se vuelve vicio.

Saludos

Gracias Gavase. A veces hay una línea muy fina entre vicio y virtud, muy dificil de distinguir.
Estimo tu visita.
Un saludo, poeta

Hay mucho de filosófico en esta décima amigo, yo soy de los que piensan que los vicios son tan necesarios como las virtudes… en realidad había que descartarlos, pero yo creo que hoy en día no existe la persona que digo, yo no tengo vicios y sea cierto.
Te lo dice un vicioso de la vida. Jajaja
Un abrazo poeta.

Bello escrito, Don Epimeteo. Aunque solo puedo decirle que ese suplicio solo se irá si usted lo observa internamente. Cuando percibimos nuestro estado ya damos el primer paso hacia la comprensión de nuestra vida, hay que examinar en nosotros el origen del dolor que nos aqueja y tratar de subsanarlo, pues somos seres creados para la vida y el amor. Y en ese proceso, este sentimiento no debiera de tener cabida, aunque forme parte de nosotros.

Un abrazo con cariño, se lo aprecia muchísimo.

masrosas.jpg

Evidentemente, Era. Soslayes el vicio o te reconcilies con la virtud, no alcanzaremos la satisfacción plena; pero las virtudes honran al ser humano.
Un beso, Era y gracias por tu visita

En el ser humano hay una eterna lucha entre el vicio y la virtud. Unas veces gana uno y otras la otra. Al final de nuestra vida nos harán el balance. Ambos no son solo patrimonio de religiones. Son inherentes al ser humano.
Gracias por tu visita, Danie y un abrazo

Gracias, amigo Castro. No se si será mas bella la décima que por ejemplo el soneto, pero creo que a veces hacer una buena décima (no es este el caso) te complica más, porque debes decir lo que sientes en menos espacio.
Un abrazo, amigo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás