• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Vicio o virtud, dímelo tÚ

"Somos creados para la vida y el amor". Bonita frase, pero dentro de nosotros tambien llevamos un demonio que es al que hay que controlar.
Gracias por tu visita y un fuerte abrazo, Huella

Yo no tengo la respuesta apropiada
ni siquiera de la resignación,
poca felicidad en la ocasión
es la que debe ser inadecuada.
Saludos

Lo importante es hacerse preguntas y a veces hasta algunas respuestas nos llegan.
Gracias Kique, por tu visita y tu poema.

Gracias Alonso por tu comentario y visita. Si el vicio y la virtud corren por malos tiempos y sería bueno delimitar el campo de cada uno.
Un abrazo Alonso

Yo diría amigo Epimeteo
que deberíamos ser viciosos en todo aquello que no nos haga daño
como son las mujeres y escribir poemas jejej
Y en cuantoa otros vicios como el alcohol
pues en su justa medida.
Un abrazo, me ha encantado tu poema.

No había pensado cuan cercanos pueden estar ambos conceptos a priori antagónicos: Virtud y vicio. Lo que sí tengo claro es que tus décimas son siempre magníficas.
Un abrazo, mi amigo.

A las mujeres siempre hay que amarlas, pues es lo mas bello que creó naturaleza y el vino, u otras excelencias alcohólicas, bebidas con mesura también participan de lo bueno. Ahora bien, hacer poemas es un vicio que te hace sufrir un montón y no te digo si después no son aceptados.
Viva la vida, aunque yo cante a la muerte (es para hacerme amigo de ella y que se olvide un tiempo de mí.
Un abrazo, Eladio y gracias por tu visita

Amigo Luis, los extrtemos se tocan y haya donde existen las fronteras a veces es muy difícil distinguirlos.
Gracias por tu visita y comentario.
Un abrazo

Vicio o virtud...premio o condena, difícil elección aún cuando se sabe plenamente de qué se trata.
Un gusto reencontrarme con tu bella obra.
Un beso.

Gracias Ramón por tu comentario y visita. Cuando te viene la inspiración lo queghaces es plasmarla en la hoja rápidamente y después hacer las correcciones oportunas, que oportunamente (valga la redundancia) el ordenador te subraya, pero algunas se nos pasan.
Un fuerte abrazo, poeta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás